Solo se oía suspirar en el cuarto de aislamiento, está prohibido hablar con quien se encuentra ahí, muchos decían de deformidades terribles, de violencia, dolor y peligro encerrados en esas cuatro paredes, llevo años metiendo implementos de aseo, comida y ropa, la ropa sucia sale pulcramente doblada, los platos a medio comer y la basura cerrada y clasificada, temía tanto espiar, pero cada año entraban tres médicos con armaduras, uno para ver, otro para oír y uno para auscultar, generalmente eran jóvenes graduados de la universidad, lo cual me parecía aun mas macabro y mezquino, los tres entraban temerosos, y salían tranquilos con una sonrisa radiante, sabe Dios qué pasaba, que este hospicio siempre albergaba a tres más, después, todos iban a parar a la misma ala del hospicio, tampoco me dejaban ir para allá.
Por esos azares de la vida, reconocí a uno de los tres de este año, corriendo en medio de la noche, tratando de entrar a donde yo atendía a ese supuesto monstruo en aislamiento, cuando lo detuve, lo hice con dulzura y con tranquilidad para que no se vaya a poner violento y me rompa el cuello de un tirón, me miró extrañado y me preguntó que hacía afuera, y si ya me permitían salir, me quedé en silencio y le dije que jamás había estado en encierro, que se está equivocando. - No, no estoy equivocado, tú eres a quien vi. Ven pero en silencio donde están mis compañeros-, lo seguí siempre quise entrar en ese edificio, mientras iba detrás de él, regresaba a mirar una y otra vez con la mirada descompuesta, era como si yo fuese una pesadilla corriendo para atraparlo, solo eso se me figuraba su cara, también me da miedo, le quise decir, pero dejó de escucharme cuando empezamos a correr.