LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| El Lolo y el Pibe, almuerzo en el taller | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: El Lolo y el Pibe, almuerzo en el taller Lun Sep 28, 2015 4:50 pm | |
| El Lolo y el Pibe, almuerzo en el taller
En el taller del Lolo sonaba el rock an roll de la 100 Rodrigo seguía el compás con la cabeza mientras acomodaba las herramientas en el tablero, cumpliendo con las estrictas directivas de su jefe. Lolo, tirado debajo de la vieja ambulancia del hospital a la que mantenía gratuitamente desde que se enteró que, muchas veces, por falta de mantenimiento y presupuesto había quedado fuera de servicio, tenia engrasado hasta los pelos.
Era el mediodía y estaban atrasados en el trabajo, sobre todo con la ambulancia que debía estar en condiciones de uso lo antes posible. En eso estaban cuando, el Lolo desde abajo de la ambulancia le pegó un grito a su empleado.
- Si querés andá a tu casa a comer pibe… yo me quedo a terminar el laburo.
- Si quiere me quedo Lolo y lo ayudo o le cebo unos mates.
- Como quieras pibe, pero… entonces hagamos una cosa… comamos algo juntos. Tomá, veni que te doy unos mangos.. andá hasta los chinos, comprá fiambre, el que te juste, un poco de queso, pan y algo para tomar.
De regreso Rodrigo volvió con el encargue, puso el fiambre, el pan y la coca sobre la mesa de trabajo y llamó a su jefe.
- Listo Lolo… venga a comer
- No pibe ¿Qué haces? ¿Como vamos a comer ahí?
- ¿Y donde quiere que lo ponga? Este es un taller.
- Claro, es un taller ¿Que mierda va a ser? Pero eso no quiere decir que comamos como dos chanchos. Somos dos personas y aunque sea un taller y comamos unos sándwiches con una coca… hagámoslo como seres humanos, civilizados y dignos.
Rodrigo lo miró y pensó por un instante que su jefe se quería parecer a Mirta Legran.
- ¿Que me mirás pibe? ¡Dale… hablá carajo!
- Nada… que me parece que usted se está haciendo el finoli.
- ¿Que finoli pibe?… ¿Qué finoli?… Se trata de ser digno… de sentirse digno. Mirá… uno puede comer esto como un chancho y sentirse un chancho o podes improvisar una mesa con este cajón, un mantel con el papel que está envuelto el fiambre y con lo que sobra del papel una servilleta, con la tapa del termo un vaso, ¿me seguís? Con esas dos latas de aceite unos asientos, después… te vas al baño, te lavás las manos, la cara, te peinás y te sentás a comer como una persona.
De eso se trata pibe, de respetarse, de quererse, de valorarse pero… para vos pibe, no para otro… me entendés, para vos. ¿O vos sos de los que se bañan y se arreglan bien sólo para ir al médico o para salir con una mina?
Rodrigo se sonrió y se dedicó a poner la mesa.
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Lolo y el Pibe, almuerzo en el taller Jue Oct 08, 2015 9:56 am | |
| Lectura amena, buen uso del recurso del dialogo. Un gusto. | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El Lolo y el Pibe, almuerzo en el taller Jue Oct 08, 2015 12:43 pm | |
| Ja ja ja já ¡Qué buena historia! Ni discutir que Lolo tiene razón; si no actuamos como seres civilizados ...bueno, terminaremos actuando como bestias. Me reí con el comentario del muchacho "querer ser finoli como la gran Mirta Legran". Claro, nosotros los chilenos nos divertimos con esa forma de hablar. Un abrazo desde Chile lindo y lluvioso. Jaime | |
| | | Alejandra Correas Vázquez Escritor activo
Cantidad de envíos : 718 Fecha de inscripción : 07/10/2015
| Tema: Re: El Lolo y el Pibe, almuerzo en el taller Vie Oct 09, 2015 7:08 pm | |
| Eso nos pasa a los que somos talleristas, en mi caso de cerámica y pintura. Buen mensaje. Alejandra CV | |
| | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: El Lolo y el Pibe, almuerzo en el taller Sáb Oct 10, 2015 1:53 am | |
| Que bello! los valores, principios, normas de urbanidad, hábitos, nunca se deben perder. Gracias por compartir. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Lolo y el Pibe, almuerzo en el taller | |
| |
| | | | El Lolo y el Pibe, almuerzo en el taller | |
|