El Lolo y Juan
A las 7 de la tarde en el celular del Lolo se escuchó el sonido de un mensajito de texto.
Hola Lolo, si podes pasa por el bar después que cierres el taller, necesito hablar con vos. Abrazo Juan
Juan era el amigo más cercano que tenía y no porque el bar donde trabajaba quedaba a unas diez cuadras sino porque los unía una amistad desde chicos.
- Ok cierro el yerta y voy. De paso como algo allí así que decile a tu socio en la cocina que me sorprenda con algo rico jajaja
A las 7. 30 bajó la cortina, se despidió de Rodrigo, se montó a la bicicleta y se fue rumbo al bar.
Cuando se bajó de la bici, Juan lo descubrió mientras le servia un café al gordo Armando y fue a recibirlo antes de que Lolo pusiera los pies en el umbral.
- Que haces Lolo te estaba esperando
- ¿A si? ¿Y ahora me vas a dar un besito en la boca? - le dijo sonriendo como lo hacia siempre que jugaba con su amigo a los amantes.
Era así desde que el padre de Lolo cuando eran adolescentes bromeaba con que eran tan unidos que parecían pareja.
-Veni… sentate - le dijo y continuó - la cosa es seria… mi mujer se rajó de casa
Lolo lo miró y se quedó tan helado que no pudo siquiera quitarse la sonrisa que todavía tenia en el rostro.
- ¿Como que se rajó… me estas jodiendo?
- no te lo juro… no te estoy jodiendo se rajó con un chavon.
- Haber Juan, empecemos por el principio tu jermu se rajó con un tipo y ¿vos que hiciste?
- Nada… ¿que querés que haga? no hice nada que podía hacer si se fue sin que pudiera siquiera preguntarle que mierda le pasó.
- ¿Y eso cuando fue?
- Hoy a la mañana antes de venirme para acá
- ¿Pero vos la viste?
- Si… no te digo que se fue con un tipo.
- ¿Y no la paraste para preguntarle porque se iba? que se yo, agarrarla de un brazo para que no te deje pagando sin saber cual fue el motivo para rajarse así.
- No, me quedé mirando como se subía con una valija al auto del tipo y le daba un beso en la mejilla. Estoy hecho mierda Lolo, perdido, desorientado como un pibe que lo abandonó la madre.
Eso es… vos lo dijiste Juan… Como un pibe que lo abandonó la madre.
Ese fue el motivo amigo, tu jermu era para vos una madre no una hembra ¿me entendés? Siempre fue así Juan, desde que la conociste fue así, UNA MADRE. Una madre que te cuidaba, te cocinaba, te tenia la comida lista y la ropa planchada pero… de pasión un carajo Juan. Vos sos menos romántico y pasional que esa bandeja de acero que tenés en la mano. ¿Cuántas veces lo charlamos Juan? ¿cuántas veces? a la mujeres si bien tienen ese sentido maternal también tienen la necesidad de un hombre, un macho que las proteja y que alguna puta vez les lleve un ramo de flores aunque más no sea y las lleven a tomar un helado o sentarse en una plaza a darse un beso.
Veni… vamos para afuera que te quiero dar una abrazo así podes llorar como un pelotudo que tiene que aprender como tratar a una mujer.
En la vereda los dos se abrazaron, Juan lloraba en el hombro de su amigo y desde un camión de basura les gritaron TROLOS
_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"