LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| El Lolo – (Cuento) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: El Lolo – (Cuento) Vie Sep 04, 2015 2:12 pm | |
| El Lolo – (Cuento)
Después de todo yo no tengo que arrepentirme de nada, ¿de que me voy a arrepentir si jamás me mandé una macana más allá de alguna mentira para no asumir mi propia cobardía? - Se decía mientras escuchaba en la tele a uno de esos políticos hablando de que los ciudadanos tienen que hacerse cargo de sus acciones, que todos somos culpables de la situación actual y que sólo participando podremos sacar el país adelante. Se sirvió un poco de coca cero y se enjuago la boca sacándose los últimos restos de pizza que tenia entre los dientes con un especie de buche interminable.
Y entonces dijo para si - Estos son los que se lavan las manos cuando la cosa se les pone peluda y entonces… ya no son ellos la solución de todos los males como cuando estaban en campaña para asumir el poder. Ahora resultan que patean la pelota a la tribuna para que sea la hinchada quien arregle el estofado.
Todo lo que hice de malo en mi viva fue trabajar y pagarle a alguien para que haga lo que yo no puedo o no se hacer, por ejemplo… soldar un caño de la cocina o comprar un kilo de pan, cada uno está en este mundo para hacer lo que sabe o lo que puede… ¡que joder! y ahora resulta que según dice este doctor abogado devenido en político que tengo que participar. ¿Qué quiere decir participar? ¿Que me ocupe de conocer a cada uno de los que intentan llegar al poder para saber si son buenos tipos? ¿Pero si yo no me ocupé ni de conocer a mi cuñado que me terminó cagando de arriba de un puente, este tipo quiere que me ponga a investigar la vida de 200 personas? Si por lo menos son 200 contando al presidente y su equipo de gente, al gobernador y su gente, intendente y su gente pero… ¡déjenme de joder! que yo nunca fui ni chusma ni detective, soy un pobre laburante que apenas sobrevivo. Yo hago lo que sé que es arreglar autos y lo que investigo es como mierda arreglar los autos que salen con tecnología nueva, no se ni tengo tiempo de ponerme a investigar la vida de nadie. Además es el trabajo de ellos, hacer las cosas bien para eso se les paga, como hago yo con el plomero que viene a casa y me arregla el caño de la cocina, le pago y si lo arregla mal no lo llamó más y chau picho y así hago con los candidatos… elijo y si gobiernan mal no los voto más. Que tengo que andar yo ocupándome de cosas que no se hacer.
Lolo apagó la tele y se fue a trabajar. _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| | | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: El Lolo – (Cuento) Vie Sep 04, 2015 11:31 pm | |
| Abrazo Jaime _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: El Lolo – (Cuento) Sáb Sep 05, 2015 8:54 pm | |
| Viene a mi mente Enrique Pinti comentando en una entrevista que un politico le decia: -Usted que tanto nos critica, venga y arreglelo...- A lo que Pinti contesto: -Arreglenlo ustedes, ustedes son los politicos, yo se de teatro, de literatura, de cine mas no de politica pero mi obligacion es denunciar que ustedes lo hacen mal-
Y hombre, Lolo al igual que Pinti, tiene razon, que lo arreglen ellos, pero que lo arreglen bien.
Abrazo compadre. | |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
| Tema: Re: El Lolo – (Cuento) Sáb Sep 05, 2015 9:26 pm | |
| Gracias Roberto, abrazo grande amigo _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: El Lolo – (Cuento) Lun Sep 07, 2015 2:27 am | |
| ¿Qué quiere decir participar? una pregunta importante. Qué esperan que hagamos cuando piden eso. Al fin y al cabo lo único que quieren es el voto porque después de las elecciones nunca están, como si eso de participar solo fuera votar. En fin, tampoco podemos dejarlos hacer cualquier cosa, ¿y entonces? Hace poco un joven me dijo algo parecido sobre él y su relación con los políticos, no es fácil reconocer que lo que nosotros hacemos importa porque de eso dependen que ellos estén en el poder. Buen relato. Nilda | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Lolo – (Cuento) | |
| |
| | | | El Lolo – (Cuento) | |
|