LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

El buen lector

5 participantes
AutorMensaje
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El buen lector Empty
MensajeTema: El buen lector   El buen lector Icon_minitimeJue Feb 26, 2015 12:05 am

El hombre tomo su libro y se escabullo en el silencio de su habitación para refugiarse en la lectura.

Adivinaba que en algún momento la policía daría con el cuerpo, pero él conocía el camino más corto a la casa de la rubia Blondy, no era el que la policía había determinado, pudo llegar en apenas unos minutos transitando por la vía Rosse, obvio que tuvo que apurar el paso en el callejón (no miraba hacia atrás, pero sentía unos ojos como puñales en su nuca y el olor de cigarro se mezclaba con el de una colonia barata).
No sabe que impulso morboso lo hizo volver a la escena del crimen para no perder detalle, por la ventana observaba excitado la escena:
Blondy sobre la cama, semi desnuda, las sabanas blancas de seda manchadas por la sangre de su cuello, el pelo pegado  a la cara...y sus ojos en blanco…
Dentro de la habitación dos inspectores de la policía buscaban huellas, cualquier  pista que lo llevara al asesino.
Tenía ganas de fumar, pero los cigarros estaban lejos y no quería perderse nada de lo que sucedía, la adrenalina a mil agita su respiración.
De pronto el inspector más viejo sentenció: ¡Hay alguien más aquí!

Asustado cerró el libro.

Mateo

Última edición por Mateo el Jue Feb 26, 2015 1:50 am, editado 1 vez
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

El buen lector Empty
MensajeTema: Re: El buen lector   El buen lector Icon_minitimeJue Feb 26, 2015 1:03 am

Tengo que releerlo.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

El buen lector Empty
MensajeTema: Re: El buen lector   El buen lector Icon_minitimeJue Feb 26, 2015 1:48 am

TENGO UN DRAMA CON EL FINAL,QUE ES LA CLAVE,JA PERO RECONOZCO QUE NO SUPO CERRARLO BIEN COMO PARA ACLARAR EL TEXTO,NO SE SI SE LOGRA ENTENDER LA IDEA (AUNQUE NO LO VOY A EXPLICAR JAJAJA)

Mateo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro

El buen lector Empty
MensajeTema: Re: El buen lector   El buen lector Icon_minitimeJue Feb 26, 2015 1:58 am

Una idea difícil de plasmar para que fluya con naturalidad, esta de fusionar dos planos.
Creo que el final es un gran acierto: Asustado cerró el libro.
Un paso gigantesco que me hace pensar que vas a seguir escribiendo.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro

El buen lector Empty
MensajeTema: Re: El buen lector   El buen lector Icon_minitimeJue Feb 26, 2015 2:00 am

No me demoré por tu texto, sino porque sigo el carnaval por la tele (se acaba de bajar La gran muñeca, que tiene un cuplé Mateo). Muy buena!

Mis cuentos:

Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

El buen lector Empty
MensajeTema: Re: El buen lector   El buen lector Icon_minitimeJue Feb 26, 2015 2:06 am

DE CARNAVAL SOLO ME GUSTAN LAS COMPARSAS,EL FANÁTICO DE LAS MURGAS ES CIUDADANO ATOMIZA  CON LA RADIO TODA LA NOCHE CON EL CONCURSO DE CARNAVAL

GRACIAS  ANTIFAZ,IGUAL NO ESTOY MUY CONFORME,NO SIENTO QUE HAYA LOGRADO FUSIONAR BIEN LOS PLANOS O MEJOR DICHO METER AL LECTOR Y SACARLO  A SU TIEMPO ,SUPONGO QUE ES UNA PALABRA,O UNA PAUSA ALGO HAY QUE ME FALTA...YA VERÉ QUE ES CUANDO ME LARGUE EL INSPECTOR JAJA

Mateo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro

El buen lector Empty
MensajeTema: Re: El buen lector   El buen lector Icon_minitimeJue Feb 26, 2015 2:18 am

El uso de la novela negra (americana, de los cincuenta) hace que el lector tome distancia: sabe que ahí sólo es espectador de un juego. Eso atenta contra la propuesta de que el lector entienda que, si le pasó al lector del texto, le puede pasar a él.

Mis cuentos:

ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2671

El buen lector Empty
MensajeTema: Re: El buen lector   El buen lector Icon_minitimeJue Feb 26, 2015 10:54 am

El carnaval... ¡ayyy con el carnaval! Que al igual que el circo y los toros, pertenecen a otros tiempos.

Pero bueno, pasando a nuestro asunto, tu escritura y mi lectura, te puedo decir que logras tu objetivo a medias. Si es que tu objetivo era juntar los dos planos que mienta Antifaz en una sola realidad. A diferencia de Federico, me fue suficiente con una sola lectura. Al final supuse dos cosas, o que el fulano era un simple lector leyendo una novela o que, por cuestiones magicas o de espacios-tiempos entreverados o dimensiones desconocidas, el fulano, el tipo que leia la novela, era el asesino de la propia novela. La cuestion es que tu descriptiva es un tanto sosa y hace que el lector pierda interes. De tal modo que cuando llega al supuesto climax: "Asustado cerró el libro", yo lector, no lo tomo como un climax o como el vertice o punto de union de los dos planos de la historia. En pocas palabras, este es un escrito que quiso ser y no fue. ¿Como lograr fusionar ambos planos y lograr retorcer la mente del lector de este tipo de historias? ¡Ni puta idea tengo! Y no pienso intentarlo.

Recibe mi saludo fraterno de siempre compadre Mateo.
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro

El buen lector Empty
MensajeTema: Re: El buen lector   El buen lector Icon_minitimeJue Feb 26, 2015 12:55 pm

Roberto está alineado con lo que pienso: lo encuentra soso porque es una novela policial que él, como la mayoría, no leería. De ahí el distanciamiento de esta “caja china” o “muñeca rusa” como se puede visualizar a este efecto.
Para progresar con respecto a su célebre antecedente, hay que hacer lo que Cortázar no hizo. Por ejemplo, explicar por qué el lector debe arriesgar la vida en una historia de ficción.

Mis cuentos:

Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2341
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El buen lector Empty
MensajeTema: Re: El buen lector   El buen lector Icon_minitimeJue Feb 26, 2015 2:19 pm

Interesante texto de un joven autor de un cuento policial.
Me gusta el título El Buen Lector que me recuerda cuando me imbuía en la lectura de la novela Los Caminantes del Desierto de Zane Grey. Era tan buen lector que, en la intensa concentración leía la descripción del protagonista caminando por el “Valle de la Muerte”, una depresión del desierto  donde la temperatura era cercana a cincuenta grados celcius. Debí dejar de leer para beber con ansias un gran jarro de agua fresca. No es broma, yo sentía aquello que el escritor quería hacer sentir a sus lectores.
Aparentemente el protagonista, tal vez por casualidad, vio el cadáver de la mujer y es muy conocido el impulso morboso de ver restos humanos ocurridos por una muerte violenta. Deja entrever que siente o se imagina ser seguido por el probable asesino.
Con enfermiza curiosidad vuelve a contemplar a través de una ventana el sitio del suceso, donde ya trabajaban en los inicios de la investigación dos policías en busca de huellas para aclarar el evidente homicidio. El Inspector más antiguo, quizás gracias a su experiencia, pudo haber detectado la presencia del fisgón y, quién sabe, también del homicida.
Y tal como me ocurrió con el caminante del desierto, el lector metido en la lectura se asustó y cerró el libro en un acto reflejo de su mente, convencido de  haber sido sorprendido mirando por los vidrios.
Ahora yo he sido gratamente sorprendido por mi querido sobrino Mateo, en un avance tan grande como lanzarse con cuento policial que, además, tiene el talento de haberlo escrito en unos pocos renglones.
¡Ah, no te la podías llevártela toda  pelada, Mateo, faltan tildes en  tomó-escabulló-qué (cuando involucra una pregunta)-y sábanas! Ja ja ja já.
Felicitaciones, vas por buen camino y … a seguir escuchando a la buena profe que tienes a tu lado.
Un abrazo de un viejo “rati” chileno.
Jaime

affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

El buen lector Empty
MensajeTema: Re: El buen lector   El buen lector Icon_minitimeJue Feb 26, 2015 3:36 pm

QUE BUENAS DEVOLUCIONES,EL TIO JAIME PARECE QUE CAPTO LA IDEA,ANGEL Y ANTIFAZ ME MARCAN LOS DEFECTOS...Y LA VERDAD QUE SE QUE LOS TIENE PERO AL IGUAL QUE ANGEL NO TENGO LA MAS PUTA IDEA DE COMO SOLUCIONARLO.
SI ME PINTA ESTA NOCHE TRABJARE SOBRE EL TEXTO...UHM JA BUENO VERE COMO LE HAGO.
MUCHAS GRACIAS

Mateo
Invitado
Invitado

El buen lector Empty
MensajeTema: Re: El buen lector   El buen lector Icon_minitimeJue Mar 12, 2015 10:57 pm

Muy bueno Mateo. Muy, muy bueno. La idea es excelente. Me encantó.
Un abrazo,
José
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El buen lector Empty
MensajeTema: Re: El buen lector   El buen lector Icon_minitimeMiér Mar 18, 2015 1:59 pm

A diferencia de Roberto y Federico, a mí el texto me gustó y fíjate que quizás por despistada no relacioné el título con el texto, a veces los títulos los dejo en segundo plano, y de esa manera el final me pareció una sorpresa (jejeje). Luego volví a releerlo y lo capté mejor (claro). Me gusta la forma como introduces al personaje dentro de la escena y y por ende a mí como lectora, eso me hace entender que tu idea y la forma de desarrollarla ha sido ingeniosa. Y si puedes mejorarlo, mucho mejor.
Es cierto lo de las tildes, te faltaron, pero puedes colocarlas.

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado

El buen lector Empty
MensajeTema: Re: El buen lector   El buen lector Icon_minitime

El buen lector
Página 1 de 1.