LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Un buen maquillaje | |
|
+4Poesiacarnivora Lenys Ignacio Araya D Etelsaga 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Un buen maquillaje Miér Jun 04, 2008 1:47 pm | |
| Paula tenía que estar muy bella porque la ocasión era especial. Por ese motivo, su mamá escogió un vestido blanco en seda y con flores estampadas en tonos violetas, azules y verdes. Era uno de los mejores vestidos que tenía Paula, estas tonalidades ayudaban a resaltar la piel medio acaramelada de ella. Su corpiño resaltaba el busto de manera elegante y se ajustaba muy bien en la cintura. Cuando estuvo vestida, su mamá vio que tenía puestos sus zapatos nuevos, -negros de charol- estaban sin estrenar. Faltaba el maquillaje. Raúl destapó el frasco de base para maquillar y con su dedo índice colocó delicadamente un punto en la frente, otro en la nariz, a cada lado de la mejilla y por último en el mentón; de manera suave, esparció cada uno sobre la cara cubriéndola totalmente, como si fuera una fina capa de piel, luego le aplicó con una brocha suave el rubor para darle un toque de fina coquetería en sus mejillas. Depiló sus cejas arqueándolas un poco y las acortó hacia el final de sus ojos para darle un aire juvenil. Suavemente colocó rímel sobre sus pestañas, las cuales tomaron más fuerza y quedaron más largas. Sobre sus párpados aplicó un sombra color violeta claro y beige al alrededor, jugando un poco con los tonos de las flores de su vestido. Faltaba la boca, delineó primero con un fino lápiz su contorno y luego rellenó sus carnosos labios con una brochita untada en rojo cerezo claro. Arregló su cabello organizándole las punticas sobre los hombros. Raúl ladeó su cabeza buscando alguna imperfección para corregir, miró a la mamá de Paula quien con un movimiento de cabeza aprobó. — ¡Lista, mi señora!— dijo Raúl. — ¡Quedó preciosa, parece una muñequita!— dijo su mamá dándole un beso en la mejilla. Acto seguido, cuatro hombres depositaron el cuerpo de Paula en aquella caja de madera, para llevarla al sitio donde todas sus amistades le darían el último adiós. Etelsaga, mayo, 2008 | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un buen maquillaje Miér Jun 04, 2008 3:41 pm | |
| Ufff, Etel, un relato precioso, hermoso, donde sin lugar a dudas sorprendes con ese final, no me lo esperaba...existe una agilidad de pluma impresionante, querida amiga, en un relato para leer y releer... Precioso Etel... Besos, Ignacio | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un buen maquillaje Vie Jun 06, 2008 1:23 pm | |
| Gracias Ignacio por tus palabras... Un beso | |
| | | Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un buen maquillaje Vie Jun 06, 2008 9:45 pm | |
| Ethel cada vez sorprendes más con tan excelentes relatos. Este en especial ha despertado ciertas sensaciones en mí, porque a manera de broma "pero muy contundente", les digo siempre a mis familiares directos que ni se les ocurra hacerme un velatorio sin haberme maquillado antes, pues de lo contrario les halaré los pies todas las noches.
Un relato que me parece impecable y ni que decir del enfoque que le has dado a este tema, que es de mi interés Ja. Besos. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un buen maquillaje Vie Jun 06, 2008 10:01 pm | |
| Un excelente relato, bien narrado, donde el elemento sorpresa es lo fundamental y lo que le da intencidad a todo el relato. Lo comence a leer y pensaba en una preparación de quince años, o en una novia arreglandose,el final me desarmo. Pense en la madre, en ese afan de seguir viendo a su niña, la más hermosa, de tapar cualquier vestigio de muerte en su rostro, y uff, se me erizo la piel. Es un relato excelente, y repito, es justamente ese final, el que realza todo el texto. Felicitaciones compañera, tu narrativa es inmejorable, y tiene ya un estilo propio que la caracteriza. Que las Hadas te acompañen | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Un buen maquillaje Lun Jun 09, 2008 11:04 am | |
| Magistral amiga, un relato que te conmueve y tiene la sorpresa impactante de un final excelente. Siempre digo que lo mejor de un buen cuento es dale el giro que el lector no espera. Mis felicitaciones Lili | |
| Tema: Re: Un buen maquillaje Lun Jun 09, 2008 2:15 pm | |
| Es el primer texto donde doy un giro de tal magnitud, desde hace días estaba con la inquietud de hacerlo y salió... Gracias a ustedes por leerme, sino fuera así mi imaginación estaría desierta!!!. | |
| | | Fernanda Escritor activo
Cantidad de envíos : 344 Fecha de nacimiento : 17/08/1972 Edad : 52 Localización : México Fecha de inscripción : 03/08/2010
| Tema: Re: Un buen maquillaje Jue Abr 28, 2011 9:37 pm | |
| ¡Muy bueno! Felicidades. Gracias por compartirlo, Ethel. Un beso. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Un buen maquillaje Vie Abr 29, 2011 4:54 pm | |
| AHHHHHHHHHH TETRICO TIA,JA. NO QUIERE DECIR QUE COMO TEXTO NO SEA GENIAL,SI SE LOGRA LO QUE BUSCA EL AUTOR,PERO ES RE TETRICA LA ESCENA,CASI MACABRA,UF _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| Tema: Re: Un buen maquillaje Vie Abr 29, 2011 5:07 pm | |
| Sabes que nunca me he atrevido a ver cómo maquillan a una persona fallecida? No he sido capaz, hace algún tiempo me invitaron y dije no!... Y como texto, necesitaba darle un vuelco general como lo dije antes.
Gracias mi querido sobrino por leer... Un besito _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Un buen maquillaje Sáb Abr 30, 2011 11:54 pm | |
| Lo adiviné porque soy un viejo y pervertido lector, pero realmente es... tristemente bello! _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un buen maquillaje | |
| |
| | | | Un buen maquillaje | |
|