LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| LA PESCA ES UN BUEN DEPORTE | |
|
+2Ricardo Cesar Garay salvino 6 participantes | Autor | Mensaje |
---|
salvino Escritor activo
Cantidad de envíos : 125 Fecha de nacimiento : 26/04/1940 Edad : 84 Localización : Montevideo, Uruguay Fecha de inscripción : 13/05/2009
| Tema: LA PESCA ES UN BUEN DEPORTE Lun Jul 05, 2010 10:21 pm | |
| En tanto el hermano se ocupaba de su deporte favorito, la pesca al borde de la costa sumergido hasta las rodillas en el agua surcada de olas inofensivas, se propuso hacer un paseo largo que le proporcionase un poco de ejercicio y contagiase el entusiasmo necesario para liberarse del aburrimiento. A la postre eligió encaminar sus pasos hacia un bosque no lejano, allende los infinitos médanos que festonean la inmensidad del océano. Lo animaba también un afán infantil por protagonizar una módica aventura y a lo mejor sorprenderse ante lo imprevisto de la naturaleza.
Tras incursionar entre largos montículos de arena arribó a una zona de pastizales limitada por un extenso alambrado demarcatorio de una propiedad privada. Dudó unos instantes pero la curiosidad pudo más. Sorteó la valla de alambres y caminó unos metros sin rumbo aunque grabando in mente las referencias elementales. Un pájaro enorme, amarillo de pico rojo, parado sobre una rama alta llamó su atención. Bastó que se acercara un pequeño tramo para que levantara vuelo entre chillidos estridentes. Lo siguió con la vista extasiado por su belleza sin advertir que estaba rodeado de tres perros enormes que le mostraban los dientes, listos a consumirlo como una miserable hamburguesa. - Amigo ¿qué está haciendo por aquí? , inquirió detrás de él una montaña de carne. No le tenga miedo a los perros ; en mi presencia hacen lo que yo les ordene pero antes usted tiene que darme una explicación de su presencia. Era el típico paisano de boina negra, cara tallada a pico, camisa amplia arremangada, pañuelo al cuello, bombachas y alpargatas. Ancho, alto y con un enorme cuchillo cruzado en la cintura no destinado precisamente a dispensar hostias. Tenía el aspecto de un titán destinado a un soneto heroico. - Estoy con mi hermano cerca de aquí, en la playa… levantamos un pequeño campamento. A él le gusta pescar y le da a la caña y el anzuelo horas y horas. A mi me aburre un poco y por eso decidí dar un paseo y me metí aquí sin la intención de faltar el respeto al dueño del establecimiento. Le pido disculpas y ya me voy. - Así que su hermano está pescando, mire usted…Es un poco temprano. - Ah sí… hasta dentro de tres horas por lo menos no larga. Es un fanático de la pesca. - Tres horas. Mire usted…Así que usted tiene algún tiempito sin que él se ponga nervioso por su ausencia ¿no? - Y bueno…si. Le dije que tardaría un rato en volver. - Esta bueno…Entonces me va a hacer un favor compañero. - ¿Un favor?... ¿Qué favor?
Emitió un sonoro chiflido tras el cual los perros se perdieron silenciosamente en la penumbrosa arboleda. - Yo soy monteador sabe usted y mi vida es talar y cuidar el predio con los perros. No tengo familia y aunque quisiera no podría entreverarme entre la gente ricachona. Esto es bravo y hay que acostumbrarse ¿sabe? Se vive muy solo. - Bueno…si…me, me imagino que debe ser un poco tedioso ¿no? - Y… ¿Qué le parece? Más cuando uno tiene algunas debilidades y se tiene que aguantar fiero. - (¿) - Usted es un varón muy lindo y perdone si lo lisonjeo demasiado. Y tiene pinta de hombre bueno por eso como le digo me va a hacer un favor. - ¿Un favor? << Santo cielo >> - Si…un favorcito digamos en prenda por haber entrado sin permiso a este lugar. - Bueno, si está a mi alcance…cuente conmigo. - Y…yo digo que sí. De lo contrario se lo comen los perros. Usted elije. - No, no…diga nomás en qué lo puedo servir. - Ahí está…me va a servir. Eso: me va a servir. El monteador se da vuelta y apoya su cara recia contra un árbol bajo como si fuera a orinar. Lentamente se va desabrochando la bombacha descansando el cuchillo en el piso. Hace lo mismo con los calzoncillos de franela rayada. Se toma fuertemente de unas ramas bajas.
Con el mismo tono sobrio y respetuoso que había utilizado hasta ese momento para comunicarse con el muchacho le espeta sin reparos, meneando suavemente el trasero desnudo: - Proceda.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LUIS ALBERTO GONTADE ORSINI
Derechos reservados. | |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: LA PESCA ES UN BUEN DEPORTE Lun Jul 05, 2010 10:56 pm | |
| ¡Hay cada gaucho en la pampa! Que sorpresa la del mucho encontrarse con un trasero peludo esperando ser degustado.
Moraleja: cuando salgas a dar un paseo asegurarte que no hayan gauchos solitarios, la soledad suele enrrarecer las mentes. Un gusto leerte querido amigo Ricardo 48
| |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA PESCA ES UN BUEN DEPORTE Lun Jul 05, 2010 11:39 pm | |
| Ufff bueno, le salio barata al chico, te juro que por un momente pense al revez, ja gaucho florido el hombre. Buen cuento, bien ambientado, el lector puede recorrer el camino con el muchacho (menos mal que termino en proceda, pues no quisiera visualizar esa escena aunque queda implicita) Excelnte cuento, bien llevado.
Que las hadas te acompañen
P.D: Me recordo a los recorridos por la Playa Maylos, ja sorteando el alambrado, uff nunca nos cruzamos un guardiaa por suerte (aunque dudo que esos reaccionaran asi, ja ja mas bien te cagan a tiros y despues preguntan ja)
| |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA PESCA ES UN BUEN DEPORTE Mar Jul 06, 2010 12:05 am | |
| Jaja, bueno, ja, entretenido relato, aunque te juro que si fuera yo, me dejo comer por los perros...uffff, que mala suerte del tipo, pensar que solo queria aventurar un poco, y vaya pesca que se llevo, eso se llama no saber tirar bien el anzuelo ni la chispa, ja...
En todo caso, le comentaba a alguien que ja, yo ya me imaginaba que eso iba con vuelta y vuelta como decimos en país, y bueno, supongo que por el titulo, el pensamioento del tipo, desde ahora, es que le encantará la pesca, ni loco deja mas el mar, ja...
En fin, un excelente relato amigo, muy divertido, bien narrado y por las dudas, no cruzó nunca mas alambrados, ja...
Abrazos,
Ignacio | |
| | | Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: LA PESCA ES UN BUEN DEPORTE Mar Jul 06, 2010 2:58 pm | |
| Definitivamente para ese chico se dedicara a la pesca.... espero.... Buen cuento, con un final que sorprende por que no es la imagen que generalmente se tiene del hombre del campo,pero bueno hay de todo en la villa del señor. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: LA PESCA ES UN BUEN DEPORTE Mar Jul 06, 2010 7:52 pm | |
| NO NO NO NO, QUE ME COMAN LOS PERROSS, CHICHOS CHICHOS, VENGAN UFF ME ENCANTA PESACAR, ES UNO DE MIS DEPORTES FAVORITOS, MENOS MAL. UN CUENTO DE TERROR SALVINO,NAAAAA SI QUE ME COMAN LOS PERROS _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: LA PESCA ES UN BUEN DEPORTE | |
| |
| | | | LA PESCA ES UN BUEN DEPORTE | |
|