LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Un Buen Descanso. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Un Buen Descanso. Lun Mar 30, 2015 3:57 pm | |
| Había dormido tan bien, que esa mañana el sol que daba en su cara le molestaba y no podía abrir los ojos. No escuchó la alarma del reloj despertador, por lo que no se preocupó, pues seguramente era un día de asueto o fin de semana. Trató de recordar si en la noche había bebido o ingerido algún medicamento de los que le había recetado el médico para dormir, pues sufría de insomnio. Una sonrisa de placer jugaba en sus labios, había soñado que era rico, repartía dinero a diestra y siniestra, abrazando a una muchacha rubia con su brazo derecho y a su izquierda una morena que le mordía con suavidad una oreja. Quiso desperezarse estirando sus brazos, pero estos chocaron con el techo. —¡Qué diablos pasa! —gritó– ¡No me gusta esta clase de bromas! Trató de abrir los ojos, pero la luz del sol entraba por un vidrio y debió parpadear. En un segundo intento con sorpresa vio que detrás de la ventana había varios rostros que lo miraban con espanto; también escuchó fuertes ruidos como de un martillo y el chillido de madera que era desclavada. Una corriente de aire fresco lo despierta totalmente. Ahí estaba su esposa que lo abrazaba llorando. No entendía nada … ahora lo levantaron entre dos hombres y … con horror vio que su lecho estaba cubierto con finas telas blancas. Se dio cuenta que estaba en el interior de un ataúd. Una voz de mujer gritaba por allá: “¡Milagro, milagro!”. Mientras lo bajaban del sarcófago, vio los ojos desorbitados de varios individuos que lo miraban con asombro desde una prudente distancia… Entonces recordó que, molesto por no poder dormir, había tragado cuatro tabletas y no una de aquellas que le recetó el médico. Recordó, también, que se sintió mareado y con evidentes síntomas de vómitos… Todo se fue a negro, como dicen en la televisión y un facultativo lo dio por muerto. Ahora tuvieron que tomarlo firme pues sus piernas dormidas no lo sostenían y el pánico lo invadió. Esta historia en mi niñez se la relató un individuo flaco, casi cadavérico, a mi tío Ramón, quien se enojó conmigo por estar escuchando al cara de finado. Muchos años después alguien recordó esta anécdota que, en aquellos tiempos, no le dieron mayor importancia a pesar del susto que produjo. Eran tantas las historias de muertos vivientes y del diablo, que una más, aunque ciertamente ese vecino sufrió un ataque de catalepsia, nadie la creyó. No le di mayor crédito, pues había visto la película de Ray Milland “Obsesión” donde mostraba un miedo enfermizo a ser enterrado vivo. Con los años le he dicho a mi familia que, cuando muera, me incineren… por si las moscas. Moraleja: tomar las pastillas en la cantidad que receta el doctor, de lo contrario … puedes despertar debajo de la tierra.
| |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un Buen Descanso. Mar Mar 31, 2015 11:59 am | |
| jajajajaja, bueno también he pedido que me incineren, esa catalepsia espanta. En mi niñez escuché que a una persona que había fallecido, cuando fueron a sacar sus restos, la encontraron boca abajo. me impresionó. Bien redactado y espero no tener que asistir a un "Milagro" de esos, ¿te puedes imaginar estar en un velorio y que de pronto el muerto se levante? jajajaja paticas para correr.
Un placer leerte mi querido Jaime. Te envío un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un Buen Descanso. | |
| |
| | | | Un Buen Descanso. | |
|