LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| EL REFLEJO EN SUS OJOS | |
| | Autor | Mensaje |
---|
tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: EL REFLEJO EN SUS OJOS Lun Mar 30, 2009 11:18 pm | |
|
Cansada de caminar por la playa, me senté a descansar. Cerca, una mujer miraba el juguetear de las olas. Conversamos, era un ser agradable. Me dijo que siempre había vivido en el pueblo y que no sabría vivir lejos del mar. Le pregunté por las leyendas del lugar, en especial por una que había escuchado sobre la hija del guardián del faro. Se quedó en silencio y me preguntó: -¿Por qué tanto interés? -Soy escritora. Cada historia puede llegar a ser una idea para un cuento. -Lo que sucedió no es un cuento, fue algo muy triste. -Me contaron que la joven se enamoró de un pescador, él era casado y la esposa los mato a los dos. -No, no fue así- respondió. -¿Conoce la historia? –insistí. -Sí. -pareció reflexionar- Ellos estaban en la playa amándose. Apareció la mujer, estaba como loca, tenía un arma, gritó, los maldijo y disparó. Le dio a él en el pecho, y a la chica la bala le perforó el tobillo. Él murió unas horas después -quedó en silencio. -¿Y la joven? –pregunté. -Se salvó, bueno, es una manera de decir –sonrió tristemente- Está anocheciendo, siento frío -al mirarla el reflejo de sus ojos mostró una lágrima. Al irse noté que su pie derecho dejaba un surco en la arena.
| |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL REFLEJO EN SUS OJOS Mar Mar 31, 2009 1:44 am | |
| Me encantó el relato María, bellísimo, una leyenda en vida, la curiosidad de la escritora, esas ganas de estar frente al mar siempre de la joven, y la tristeza por ser ella misma protagonista de la leyenda...excelente amiga, sobretodo por una frase que no se porqué me llegó un montón:
"-Se salvó, bueno, es una manera de decir –sonrió tristemente-..."
Ese "es una manera de decir", hace que uno sienta que el relato continúa y ver, la dimensión exacta que para la joven siginifica el continuar viviendo en la tristeza...bello micro...
Un beso,
Ignacio | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: EL REFLEJO EN SUS OJOS Mar Mar 31, 2009 9:00 am | |
| Precioso María!! Qué buen relato! Una historia de esas que se transforman en leyendas pero en este caso se presenta como un hecho de la vida real. Muy bien elaborado este relato. Te felicito María. (nos estás acostumbrando a estos relatos breves pero con un alto contenido emocional) Un abrazo. Un gusto leerte. * | |
| | | tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL REFLEJO EN SUS OJOS Mar Mar 31, 2009 9:43 am | |
| Gracias nachito. Ese, es una manera de decir, encierra todo el dolor, diriamos que es una elipsis de la vida.
Un beso.
María | |
| | | tequendama Escritor activo
| Tema: Re: EL REFLEJO EN SUS OJOS Mar Mar 31, 2009 9:46 am | |
| Susy, gracias, me hacen muy bien tus palabras.
Un beso. María | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: EL REFLEJO EN SUS OJOS | |
| |
| | | | EL REFLEJO EN SUS OJOS | |
|