LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| La Maquina del Tiempo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: La Maquina del Tiempo Miér Mayo 13, 2015 4:21 pm | |
| La Maquina del Tiempo
El pedalear provoca una brisa fresca en la cara, juguetea con los cabellos y me lleva para atrás en el tiempo, al mundo de la infancia a recorrer las calles del barrio montado en la Leñano rodado 28 que mi padre me compró aquel verano para mi cumpleaños.
Que más podía pedirle a la vida si tenía como recorrer el mundo en mi propio vehículo, ya no haría falta pedírsela prestada al insufrible hijo del Doctor Quiroga u ofrecerme a hacerle el reparto al almacenero para poder darme el gusto de manejar un bici por un ratito… sólo por un ratito.
Ahora era libre como el viento, podría recorrer cada rincón en pocos minutos, jugarle carreras al camión del sodero y sacar a pasear a Capitán al trote para que esté en forma sin que me dejase de cama.
Que bueno fue ir en un santiamén hasta la plaza San Martín a jugar un picado con los pibes y luego de terminado el partido y saciar la sed prendido al bebedero comprarle una manzana acaramelada al pochoclero y disfrutar de aquel manjar sentado a la sombra del gomero.
Al poco tiempo de tenerla, la Leñano había quedado hermosa con las cintas blancas y rojas en el manubrio, los ojos de gato en los guardabarros, un farol alimentado por un dinamo y las calco de River en el cuadro.
Que divertido era espantar las palomas en la vereda de la iglesia pasando a velocidad y tocando la bocina a aire que sonaba como la de un camión rutero.
Quizá ahora deba descansar un poco y dejar de soñar pedaleando… a los setenta es difícil retroceder tanto tiempo. _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: La Maquina del Tiempo Dom Mayo 17, 2015 3:10 am | |
| Qué linda evocación. La verdad es que tener una bicicleta era un sueño, si sabrán Papá Noel y los Reyes Magos, seguramente no sabían que hacer con tantos pedidos de bicicletas. Pensar que hoy casi no hay lugar para la bicicleta en la vida cotidiana (no en todos los lugares por supuesto). Los tiempos cambian. Nilda Sena | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Maquina del Tiempo Mar Mayo 19, 2015 10:58 am | |
| Siempre es tiempo de soñar,y aun se puede pedalear...no hacer carrera,ero paseito de domingo a la mañana ..si se puede.
Precioso cuentos que me evoco tiempos sin duda muchos mas coloridos.
Que las hadas te acompañen | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: La Maquina del Tiempo Mar Mayo 19, 2015 7:18 pm | |
| Muy bella evocación, Ricardo. Como siempre, es realmente un placer leerte! Gracias por compartirlo, maestro! Un abrazo grande! | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: La Maquina del Tiempo Mar Mayo 19, 2015 11:43 pm | |
| Trae muchos lindos recuerdos. Todos lindos. Abrazo, José |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: La Maquina del Tiempo Jue Mayo 21, 2015 8:57 pm | |
| Gracias a todos queridos amigos por su lectura y comentario. Abrazo grande. _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: La Maquina del Tiempo Vie Jun 05, 2015 9:11 pm | |
| Sí, también tuve una Máquina del Tiempo, una leñano de aluminio, claro que hace años que dejé de pedalear. Buen recuerdo Ricardo. Un abrazo desde el otro lado de la Cordillera. Jaime | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Maquina del Tiempo | |
| |
| | | | La Maquina del Tiempo | |
|