LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Me agota...pero no sé por que la busco"

+9
Marioes
sgrassimeli
Juan Cruz Bordoy
Etelsaga
Poesiacarnivora
Ignacio Araya D
Jaime Olate
Lenys
Mateo
13 participantes
AutorMensaje
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Me agota...pero no sé por que la busco" Empty
MensajeTema: Me agota...pero no sé por que la busco"   Me agota...pero no sé por que la busco" Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 5:37 pm

Estuve en el foro de versos,Uff me agota leer poemas,quedo como en un carrusel,buscando alas que me lleven a las palabras,como si fueran un abrazo primero.

Me cuesta entender que pasa dentro y fuera de los versos.
¿Quizás la poesía sea mucho sentir para mi edad?¿Quizás es que me falta mucho aún por aprender?.
No sé, pero me agota leer poesía...aunque me gusta.

Post Data: Se lo dedico a 1)Lenys y su poema me agota,porque asi es,las cosas nos cansan ,pero igual las buscamos...¿Seremos masoquistas?.
2) Y a Lorebel,porque me dejo girando la cabeza con su poema sobre el carrusel, aún no encuentro mi luna verde.

Mateo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys

Femenino
Cantidad de envíos : 2543

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Me agota...pero no sé por que la busco"   Me agota...pero no sé por que la busco" Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 5:59 pm

Jajajajaja Mateo como me has hecho reír...has alegrado aún más este domingo. Pues déjame decirte que tu comentario en el poema "Agotada", está más que acertado..."vivir cansa, pero no hay remedio"...lo más que podemos hacer es escribirlo para así liberar tensiones, por lo menos yo lo hago. Ademas, hay cosas que aún no entiendes....pero ya entenderás...ya entenderás jajaja.

Y lo mejor que has escrito es "que masoquistas somos".

Un beso, la verdad que eres genial. Besos.
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2341
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Me agota...pero no sé por que la busco"   Me agota...pero no sé por que la busco" Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 6:49 pm

¡Hey, Mateo! ¿Te gustan los mariscos? Seguro que no, pero a medida que pasen los años encontrarás que deliciosos son; fue mi caso, el de mis hijos, sobrinos, etc. El gustar de algo se desarrolla, se educa.
Yo soy incapaz de hacer un poema, fuera de escribir en prosa algunas lindezas, pero los leo con placer; tampoco sé cantar, aunque es uno de mis deseos frustrados, sin embargo escuché a los grandes cantantes, en especial a las mujeres, a tu edad sentía que cacareaban como gallinas locas, pero ahora me deleito con esas voces privilegiadas.
Compadre, cuando veas a una chica hermosa como un botón (pimpollo) de rosa, te enamores y quieras besarla (¡Aj, que asco, estarás pensando), brotarán palabras que volcarás al papel. La compararás con un dulce y plácido atardecer en medio del canto de pajarillos, entonces, entonces, mi amigo, sabrás qué es la poesía.
Te lo dice este viejo, mira que el diablo sabe más por viejo que por diablo. Ja ja ja ja já.
Aplaudo tu honestidad, que a nadie mnolesta; por el contrario, eres como ... un jarro de agua fresca lanzado en la cara. Ja aja ja já, sino lee las noticias de Chile y la chica que le lanzó agua en la cara a la Ministra de Educación, claro, no estoy de acuerdo porque es un arranque infantil que la hará sufrir.
Ya te di tanta lata, que capaz te aburra leer después de esto.
Hasta la vista superpibe
affraid
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Me agota...pero no sé por que la busco"   Me agota...pero no sé por que la busco" Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 8:29 pm

Mateo, me creerías que hasta hace poco (como año y medio) comencé a leer poesía y todavía hay muchas muchas cosas que no entiendo? En todo caso, pienso que es una herramienta, un arte, que descubrimos justo en el momento en que necesitamos nutrirnos de los sentimeintos y aprender de la vida; llegamos a vibrar con lo que nos traen las palabras del alma de otras personas, no hay edad para eso. No obstante entre más leas, más sencillo va a ser entrar en contacto con la esencia de los poemas.

Al principio igual me cansaba, luego se fue convirtiendo en una delicia, en una actividad que me permite conocer el mundo mediante otros, llenarme de ideas y saber que no estoy sola como ser sensible. Lo importante es que te guste, como nos cuentas, y que ese gusto tenga más peso que cualquier otra cosa. Ah, y gracias por la dedicatoria, no era mi intención dejarte la cabeza como si estuvieras en el carrusel, me encanta que seas así de directo y si te puedo ayudar, aquí estoy...lo de la luna verde, mejor que ni la encuentres, la he tenido cerca y no es tan buena. Un abrazo.

Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Me agota...pero no sé por que la busco"   Me agota...pero no sé por que la busco" Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 12:51 am

Existe algo Mateo que está siempre en todos nosotros, se llama sentimiento, y la poesia es eso, sentimiento...y este sentimiento se ve en todas las formas posibles, en las alegrias, en las trsitezas, en la calle, en las personas que te rodean...ahí está la poesia, y para que no agote, debes leerla desde allí, desde tus propios sentimientos, intentando buscar momentos, los que ya viviste, los que vives y los que vivirás...y un día, te recordarás y dirás, ufff, aquel poema que leí un día me identifica, lo he vivido, lo he sentido, he logrado ver mas alla de la lectura, mas alla de los ojos físicos, he logrado encontrar la esencia de lo que un poeta quiso decir o decirme en algún momento...y lograrás encontrar aquella inspiración que también te lleve por el camino de la pluma, sin rodeos, solo sentir y sentir...cada poeta, dice lo que siente, no existe un poema que no tenga algún sentido de vida cuando es leído con los ojos del corazón y del alma amigo mio...buscar, la belleza de la poesia es buscar un sentimiento, con esos ojos...y jaja, agotará tambien este comentario, jaja....muy bien Mateo, sinceridad muy apreciada, abrazos cumpa...

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Me agota...pero no sé por que la busco"   Me agota...pero no sé por que la busco" Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 2:17 am

Bueno Mateo, indudablemente sabes expresar lo que sientes.
Y si , agota la poesía,y agota vivir, sin embargo seguimos,porque lo que amamos, nos hace seguir.
Mucho más andaras,y aprenderas,y veras que la misma poesía que ahora te agota, será tu refugio .
Me gusto tu texto, breve directo, con ese aire de franqueza que te caracteriza.

Que las hadas te acompañen.
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Me agota...pero no sé por que la busco"   Me agota...pero no sé por que la busco" Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 12:46 pm

GRACIAS POR TODAS SAUS PALABRAS,Y JAIME ME GUSTO MUCHO LO QUE ME DICES..PARECES DE ESOS TIOS BIEN PIOLAS.
Y AHORA VOY A EMPEZAR UNA GUERRA.

Mateo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Me agota...pero no sé por que la busco"   Me agota...pero no sé por que la busco" Icon_minitimeVie Ago 22, 2008 11:09 am

Mateo, ¿cómo empecé a escribir poemas?
Mi primer casi novio me entregó un buen día un trozo de papel con un poema, me maravillé porque él ante mis ojos sabía escribir poemas. Me entró deseos de contestarle ese poema y decidi escribir uno retomando el suyo y así sucesivamente hasta que ahora digo que plasmo pensamientos en el papel, no me considero poeta ni nada por el estilo, pero soy terca escribiendo.
Cuando te llegue la chispa del amor de una chica que te haga vibrar ya empezarás a escribir y se que nos dejáras aqui tu primer poema. Cuando te sientas también cansado de vivir y espero que no, también tomarás un lápiz y dejáras correr tus ideas.
Es una terapia para la mente, para el corazón.
Un abrazo de OSA...
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Juan Cruz Bordoy
Escritor activo
Escritor activo
Juan Cruz Bordoy

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 70
Fecha de nacimiento : 10/02/2000

MensajeTema: Re: Me agota...pero no sé por que la busco"   Me agota...pero no sé por que la busco" Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 2:09 pm

A mi no me cansa.Por eso lo hago.Trata de pensar en todo lo que aprendes cuando te agotas.Verás que es un mundo maravilloso.
Un abrazo y un beso.
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Me agota...pero no sé por que la busco"   Me agota...pero no sé por que la busco" Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 9:13 pm

Tal vez sea que la poesía canaliza, como dicen, muchas más sensaciones y sentimientos. De hecho se puede escribir narrativa de una manera distante pero es diferente con la poesía que es puro ser. No te apures, no te aturdas, tiempo al tiempo.
Saludos. Silvina.
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Me agota...pero no sé por que la busco"   Me agota...pero no sé por que la busco" Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 9:16 pm

Yo te entiendo compañero, a veces me encuentro leyendo poesia me cuestiono mucho,o me cuesta entenderla,ya que la poesia a diferencia de la narrativa entra en juego la sujetividad del escritor,y no siempre podemos llegar a interpretar lo que realmente quizo decir.
Por otro lado lo que dice Silvina es muy cierto, a veces canalizamos emociones,hacemos catarsis en la poesia...así que si , compañero, te entiendo.

Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina

Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Me agota...pero no sé por que la busco"   Me agota...pero no sé por que la busco" Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 4:02 pm

Opino igual que Poe, si que sabes decir y expresar lo que sientes...
A mi antes me pasaba lo mismo, y bueno, algunas veces me sucede...por eso admiro a los que saben expresarse en versos...que bonito es leerlos y tratar de entenderlos y mas que todo sentirlos...
Besitos
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945

MensajeTema: Re: Me agota...pero no sé por que la busco"   Me agota...pero no sé por que la busco" Icon_minitimeJue Sep 26, 2013 10:09 pm

AMIGO, la poesìa agota cuando leemos en exceso, o no nos emociona su contenido, o no la interpretamos porque se desarrolla con frases rebuscadas, hay poemas que no le encuentro ni pies ni cabeza, la releo e igual no la entiendo, porque ella tiene que salir del alma, revestida de profunda inspiraciòn, si no es asì, simplemente, no transmite nada. un cordial abrazo.

TRINA
Pedro Verlaine
Escritor activo
Escritor activo
Pedro Verlaine

Masculino
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 399
Fecha de nacimiento : 22/01/1993

MensajeTema: Re: Me agota...pero no sé por que la busco"   Me agota...pero no sé por que la busco" Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 8:19 am

A mí me pasó, al principio, en ajedrez. Creo que, aparte de 'necesario' es 'natural'. Por ejemplo, en el caso que menciono sobre el ajedrez, en un comienzo, tenía el conocimiento de apenas saber a dónde mover las fichas, pero me apasionaba el juego. Me colocaba a ver partidas memorables de grandes maestros y no entendía muy bien el porqué movían el caballo a determinada casilla en vez de la torre o el peón o cualquier otra. Pero había algo en ese 'no entender' que me empujaba seguir intentado y era, quizá, justamente, el deseo de 'querer entender'. Hay, en nuestra existencia, una postura de 'peligro', de jugárnosla toda, de eyección, de lo que Sartre llamaba la 'náusea'. La curiosidad es, en muchísimos casos, bastante más fuerte que el miedo. Y el miedo, como el peligro, nos seduce a todas horas.
Ahora bien, en lo que respecta a la poesía, creo (y esto es algo muy personal) que cuando uno quiere o pretende 'entender' la poesía, desaparece la poesía. Es, en otras palabras, un 'saber' que 'no sabemos', pero que no obstante, nos vincula al saber.

Saludos.
Mónica Beneroso
Escritor activo
Escritor activo
Mónica Beneroso

Femenino
Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 91
Fecha de nacimiento : 03/09/1973

MensajeTema: Re: Me agota...pero no sé por que la busco"   Me agota...pero no sé por que la busco" Icon_minitimeVie Oct 04, 2013 3:39 pm

amigo..a la poseía aveces no es necesario entenderla"... yo diría que es necesario sentirla"... Que agota, mmm puede ser, según el sentido que le demos a esa palabra, a mi escribir me deja agotada, cuando mi alma dice, expresa, canta, llora todo lo que desea, todo lo que necesita... entonces después la siento liviana,aireada para volver a empezar. Quizá por eso hay momentos que salen poesías tristes y otras tan sutiles, casi místicas. Como te dicen por allí, ya legará tu momento en que necesites escribir y déjame decirte que luego que le tomas el gusto, aunque te agote, no puedes parar. Un beso y mis huellitas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me agota...pero no sé por que la busco"   Me agota...pero no sé por que la busco" Icon_minitime

Me agota...pero no sé por que la busco"
Página 1 de 1.