| "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ | |
|
+3Azucena Ciudadano del Mundo mariazul11 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Sáb Mar 15, 2008 11:42 pm | |
| RECOMENDADO Niñez y adolescencia escuchando enfurruñada a Gardel y mi viejo que insistía. Cómo no iba a salir esta mujer melancólica, si de esos tangos me alimenté, de la mina que se fue y las pilas de los timbres que se secaron, volviendo al cotorro desarreglado, cuesta abajo, diciéndole adiós a los muchachos de Almagro, Almagro de mi vida, eran doce hermanos, la vieja una santa y el pobre hombre que lloró como una mujer cuando vio el cogote de la gallina vieja, que era la esplendorosa rubia Mireya que amó de pibe, amores de estudiantes que duraban sólo un día y el ciego que tocaba la sonatina de Darío, cuando se escuchaba el grito ensordecedor de Leguisamo solo y el muchacho aquél del primer piso lujoso que desconocía el llanto, vagando por su arrabal amargo buscando a la buena mujer de la pinta de bacana, que se acuerda de su amigo cuando ve que todo es mentira y su ropa se la prueba la minita de carnes firmes, rodando por Callao busca al loco que está ausente, y en un café de Gaona y Boyacá sorben el último café juntos pensando cómo cambian las cosas los años. No puedo escapar de esos mensajes de amor que terminaban en tragedia cuando el pobre tipo decía arrésteme sargento, que Dios si puede me perdone. Y entonando el día que me quieras tres amigos recorren Caminito, donde se juntan Don Chicho y Napoleón y dale que va…mientras la pobre solterona se asoma a la ventana, creyéndose madame Ivonne como la costurerita que espera al hombre aquél que le regale un vestido que no sea de percal y la convierta en Margot, mientras desde un balcón aquellas golondrinas se unan en canto fraterno para recordar cuando en lo de Hansen se bailaba una milonga entradora y Yira que te Yira, el mundo es una porquería y el polaco con su garganta de arena, es parte de los mareados, rememorando a la última que no le vaya a fallar, se pone un viejo smoking y se desencuentran en éste Mi Buenos Aires querido. Cómo pretenden que no sea así, una mina peregrina y soñadora que volvería a la casa de los viejos para dormir en ese cuartito que pintaría de azul, por supuesto y abrazada a un rencor seguiría con esta cabeza de novia que de todo se olvida. Lili Frezza | |
|
| |
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Dom Mar 16, 2008 4:25 am | |
| "Siempre se vuelve al primer amor", y no importa "que tu almita se arrestre por el fango",o que como Malena llores penas de amor,mientras sigas prendida a esa "viola garufera y vibradora", y sientas esta musica sencual vibrar en el pecho. Por que el tango es calle, barrio, sueños de pibes,son historias de vida que se repiten aunque otra sea la melodía. Un excelente trabajo,y compañera levantemos esta noche la copa.."Y que me importa que se rían y nos llamen los mareados/Cada cual tiene sus penas,y nosotros las tenemos....". | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Dom Mar 16, 2008 9:01 am | |
| Ciudadano del Mundo: qué buena respuesta con olor a tango, captando totalmente la sensación del escrito. Lili | |
|
| |
Azucena Escritor activo
Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 55 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Lun Mar 17, 2008 9:32 pm | |
| Excelente, has compaginado muy bien tod la narracion mezclando los tangos, para armar una historia muy buena. Un trabajo excelente | |
|
| |
| Tema: Re: "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Lun Mar 17, 2008 10:15 pm | |
| Gracias Azucena por tu visita a mis letras. cariños Lili | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Mar Mar 18, 2008 5:49 pm | |
| Excelente y conmovedor relato.Me encanto. Muy bien escrito y sabe dios que al terminar cerre los ojos y se me escapo una lágrima al recordar un tango que vi, hace años, al principio de la calle caminito, en Boca. Mil gracias por escribirlo.
Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Mar Mar 18, 2008 6:33 pm | |
| Gracias a vos Juan por leerlo. besitos Lili | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Sáb Oct 03, 2009 5:06 pm | |
| Me ha encantado la manera de llegar y llevar la esencia del tango a un escrito. Me conmovió mucho de verdad. El título a su vez define algo trascendental en la historia del tango me parece; además...es justamente por conectarme con partes que me recuerdan la vida/y mi sensación de estarlo,"tango, que me has hecho mal, y sin embargo te quiero" Felicitaciones, Lili. Un abrazo. Silvina. | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Dom Oct 04, 2009 12:30 am | |
| Un precioso texto, que rescata la esencia del tango y sus letras. Bien elaborado compañera, te felicito. Que las hadas dancen al compas de un dos por cuatro | |
|
| |
| Tema: Re: "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Dom Oct 04, 2009 12:21 pm | |
| Gracias amigas. En verdad hay textos especiales, este para mi lo es porque pinta y me pinta tal cual soy. Besos Lili | |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Miér Oct 14, 2009 10:15 pm | |
| Primero debo felicitarte por el galardón de RECOMENDADO DE OCTUBRE. En segundo lugar, tu texto me hizo recordar que cuando pequeño, escuchaba la radio que mi prima 14 años mayor que yo tocaba todo el día con tangos y boleros. Curiosamente cuando escucho esa música tan hermosa, siento nostalgia por aquellos años en que fui muy feliz. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Jue Oct 15, 2009 12:25 pm | |
| _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ | |
| |
|
| |
| "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ | |
|