LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Tiro al viejo (Historias para no contar) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
samuel17993 Escritor activo
Cantidad de envíos : 323 Fecha de nacimiento : 17/09/1993 Edad : 31 Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia) Fecha de inscripción : 13/10/2011
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Tiro al viejo (Historias para no contar) Dom Oct 16, 2011 5:03 pm | |
| Tiro al viejo
Hacia los años 30 de nuestro siglo, la comunidad ibérica de Castilla y León estaba en su fase más crítica, no sólo de desarrollo sino de habitantes; éste problema, como todo problema en la supervivencia de un ser vivo, hizo que se buscará un nuevo método para hacer que ésta no fuera una “zona fantasma o muerta” (los dos términos fueron usados). A mediados de ese año, se elaboró una serie de medidas para que Castilla y León fuera una “Gran Residencia” en la que se favorecía la zona para “Residencias para ancianos”, ya que el grupo social de la ancianidad era algo problemático en ese tiempo, y que resucitará económicamente a la zona. Pero aun así, no se produjo el desarrollo necesitado. Por ello, además, la zona fue convertida en un gran coto de caza, pesca y de diferentes modalidades para el disfrute de las armas. Pero todavía no se consiguió que la comunidad pudiera salir de esa condición “fantasma”. Para ello, se ideó un plan genial, y denominado “final”. En él, se establecía lo que es hoy la comunidad. Con la unificación europea y terrestre poco después, no se necesitó más de política y sólo quedaron un partido por país, es decir, aquí, el Partido Ibérico. Éste apoyo el “plan final”, lo que a su juicio restablecería la “la Paz Social” (Como la Paz Romana, pero versión populista). ----- Marcos García va al campo; allí lo esperan todos del club de caza. Está increíblemente feliz, pues se había convertido en el Nª1 cómo cazador; y, por ello, todo el mundo lo admira, envidia y copia todo: desde su forma de hablar hasta de vestir entre deporte y caza. - Es increíble… cómo vivirán de bien esos cabrones de viejos. Cuando seamos mayores seremos como ellos, con todas esas saunas, zonas de deportes y divertimento… Buah… Por mucho que digas, que si disparar a unos viejos es inmoral, que si va contra su voluntad. Pamplinas, fue votado y aprobado por el congreso, así que… Además, si no fuera por esto, vivirían en una casa de mala muerte con una pensión de mierda, la cual así no tenemos que pagar nosotros, los esforzados trabajadores por mantener a estos viejos. Lo comparan con los toros… puaf… chorradas, eso sí era una salvajada, a unos animales… Aquí, por lo menos, les damos una muerte digna a los ancianos. Y, encima, como héroes. Aunque si no pueden, por enfermedades, se les lleva a ser “protagonistas” de obras sociales, en esos programas que se les graba, llamados “Reality Shows” (Obras Sociales para los Medios que ayudan a nuestra sociedad con su valioso reflejo). —Dijo Marcos, con su oratoria de futuro presidente Ibérico, como poco. - ¡Sí! —Gritaron todos al unísono. Al acabar su charla, en la telepantalla aparece el Gran Hermano con un discurso a la Cámara de Representantes Terráqueos. Éste es una especie de Rey, con cargo electivo. Todo el mundo aplaudió ante su “Todo va bien”. ----- Mientras en la “Gran residencia”, Raimundo está bebiendo su último vino antes de lo que puede ser su último día de vida. Ya lleva diez escapatorias seguidas, y es una leyenda que atrae cada vez a más gente. No siente ningún orgullo; ha sido por vivir, dice él ante las cámaras, que lo filman como si se tratara de una especie de gladiador del S.XXI. Aunque había conseguido vencer diez veces la “caza”, él está sólo. Sus amigos han ido muriendo poco a poco en cada cacería. Empieza a estar deprimido, y se le está metiendo en la cabeza la idea de dejarse matar; está muy cansado, tanto físicamente como emocionalmente. Su único consuelo es su familia, la cual está, según le han dicho, muy orgullosa y emocionada por lo que hace, y no la ha vuelto a ver. Cuando lo llevaran, le despidieron con “Adiós, viejo. Por fin nos podremos ir de vacaciones” y el grito triunfal de sus nietos. El camarero le miró y le animó: - Venga Raimundo. Arriba. Que mañana es gran día; y usted tiene que estar bien y fuerte como siempre. - Yo no estoy tan animado. Es verdad que me tratan mejor que a los “nicarroña”. A esos que no pueden correr, me han dicho que les inoculan enfermedades si no las tienes graves, como una eutanasia, y les graban… - Pero es por un bien mayor, Raimundo, como lo suyo. - Bueno, bueno. Ya se verá. -----
Están todos los viejo de hoy, con sus ropas vacacionales, que es su uniforme. Esperan que se abran las puertas y salgan al recinto. Es una zona muy abierta con fauna, flora y espacio inmenso, aunque, en realidad, es como una plaza de toros inmensa donde, desde las gradas, les disparan y ven los espectadores, además de ser grabado todo ello. Marcos está preparado con el último modelo de francotirador, con visión térmica, infrarroja y lumínica (para cuando hace mucha luz por culpa de una tarde veraniega). Nervioso sería la mejor palabra, pero él no la usa, usa, condicionado por la situación. Raimundo corrió por el pinar; mientras sus compañeros fueron muriendo en el camino a la salida. Él lo tenía claro; iba en dirección contraria, hacia las gradas donde se desplazaban las cámaras y los cazadores. Las cámaras le filmaron. Todos quedaron anonadados ante esa imagen. Se puso en cruz, para ser un blanco fácil. Marcos se dijo “Hijo de puta el viejo”, “Está loco”. No sabía si disparar. Todos le tienen en su punto de mira al viejo. Su cabeza está en peligro de ser desintegrada, pero él no se movía. Así se queda durante minutos, luego, horas hasta sonar un disparo. El viejo ha sido disparado al lado del corazón; todos observan la escena; todos están decepcionados. Marcos está furioso, de pensar que era un honorable y valiente gladiador, ahora, piensa que es cobarde y antisocial que daba mala imagen a la “caza”. El Espartaco anciano se le comprueba el pulso, está vivo. ----- Al despertar, piensa que está muerto, y exclama: - ¿Ya estoy en el cielo? - No, algo mejor —Dice una voz dulce y sensual. Ahora, abre los ojos. Comprueba que no es cielo; vio las cámaras y la enfermera “macizorra” del programa. - Ya verá cómo está mucho mejor, y, aquí, descansa. Yo estoy para todo para satisfacer todo lo necesario al “Espartaco de la senectud”. —Dijo mientras se baja la falda y muestra un diminuto tanga. Raimundo la mira mientras piensa que iba pasar unos últimos grandes días con grandes placeres entre una terrible eutanasia. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Lun Oct 17, 2011 5:28 pm | |
| un relato crudo y bien argumentado, con gran despliegue en detalles, atrapante para el lector. saludos k |
| | | samuel17993 Escritor activo
Cantidad de envíos : 323 Fecha de nacimiento : 17/09/1993 Edad : 31 Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia) Fecha de inscripción : 13/10/2011
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Lun Oct 17, 2011 5:32 pm | |
| Gracias Gara. Un saludo de Samuel. | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Lun Oct 17, 2011 7:18 pm | |
| La historia avanza bien y esa es su mayor virtud. Es de buenos novelistas confundir al lector con detalles tan reales que le dan credibilidad al conjunto. Esto le permite al personaje vivir lo suficiente como para que importe su muerte y la crítica que se hace.
Ya aprenderás a pulir con el ejercicio del oficio (supervivencia de seres vivos es redundante). Ahora estás en etapa fermental, no te detengas. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
| | | Xanino Escritor activo
Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 90 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Mar Oct 18, 2011 5:02 am | |
| A mí me ha impresionado su cruda realidad porque aunque no tan extremada, claro, (todavía no se va matando por ahí a los viejos aunque..) pero ese desprecio hacia todo lo viejo, existe. Tal vez lo veo desde un punto de vista personal debido a mi edad. Encuentro la narración un poco comprimida (a mi humilde etender) podrías escribir una novela con toda esa información. Más bien parece el boceto de eso, una novela. Creo que eres un estupendo narrador. Un abrazo mi joven amigo. Tienes muchas oportunidades por delante, no dejes de escribir. la práctica es el mejor maestro. | |
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Mar Oct 18, 2011 9:47 am | |
| Gracias a los dos, y por sus consejos; vale, lo de repetirme es un fallo de cuando escribo con una idea clara -rápida, consica, que creo muy buena- y escribo rápido... demasiado, y se van esas cosas... Un saludo de Samuel. | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Mar Oct 18, 2011 10:52 am | |
| Tal como lo han dicho ya, tienes mucha madera para escribir no solo una novela... reúnes muchos elementos para ello. Te leí otro texto y me gusta mucho tu estilo..
Saludos _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Mar Oct 18, 2011 10:58 am | |
| Gracias Etel. Para novela, no sé; he intentado siempre, he incluso comence intentado hacer una, pero... No encuentro la inspiración completa.... No sé. Hay algo, una posible, pero no sé si empezarla... Un saludo de Samuel. | |
| | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Mar Oct 18, 2011 4:57 pm | |
| El argumento me recuerda a una pelicula que vi donde en un juego de computadora los participantes, cada uno desde el ordenador de su casa, manejaba a un personaje, pero los personajes eran reales y morian o vivian segun la pericia del jugador.
Y bueno, pasando a tu texto, me parece muy bueno aunque para ser sincero no repare en la acotacion que hace Antifaz(de los tiquismiquis de Letras el que mas...) Y bueno, como argumento futurista se me hace muy solido pues tal y como va la situacion, el libre mercado y la globalizacion en poco tiempo y segun los canones de la industria en masa los vejez tendra que ser abolida y como? Estableciendo una edad limite al ser humano, al llegar a ese limite, aniquilarlo. Lo siento por tu generacion, compadre Sam, quizas ella sea la primera...
En general muy buen trabajo, me gusto y es por eso que dejo mi impronta.
Recibe mi saludo fraterno. | |
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Mar Oct 18, 2011 5:02 pm | |
| A proposito de novelas y de que alguien te recomienda convertir este escrito en novela, procura no publicar en el apartado de "novelas" de aqui de Letras, ahi no entra ni Dios! Sera que habemos muchos malditos blasfemos e infieles ateos por aqui? Ve tu a saber porque pero ahi no lee ni Dios. Hombre, si existiera quizas entraria a leer, digo yo! | |
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Mar Oct 18, 2011 5:14 pm | |
| Gracias Angelcaido. Pues no sé, habrá que hacerte caso, pero si nadie lee ni publica, ese apartado quedará en la indomita y absoluta oscuridad de los anales del foro; yo, como principio, leo y publico, si alguien no me lee, empezaré a hacer lo mismo; intento leer a todos, pero si no hacen lo mismo conmigo, es algo ingrato, he aprendido de otras ocasiones, por desgracia. Un saludo de Samuel. | |
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Mar Oct 18, 2011 5:21 pm | |
| Asi justamente es la humanidad, ingratitud tras ingratitud y mas ingratitud. Yo por eso me he pasado al "lado oscuro" al bando de los malos y hombre! Ni siquiera asi me leen! Cabrones! Crei que siendo un emisario de Luzbel seria temido, admirado y sobre todo, leido. Y no fue asi. En estos tiempos modernos los dioses y los demonios estamos a la baja cuando no obsoletos y caducos.
Oh desilusion... | |
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Mar Oct 18, 2011 5:51 pm | |
| Joder¡¡¡¡ ¡Qué raro, pero si todo el mundo Hispano lo que nos gusta es la sodomía y el que nos den... por saco.. ; desde Franco a Pinochet a Felipe IV, Alfonso XIII,Alfonso XII o Fernando VII, a Simón Bolivar...! Será que dices ser malo, pero, como papel, no lo interpretas bien... tú practica, y verás que es cierto, o en parte en falso XD....
Un saludo de Samuel. | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Mar Oct 18, 2011 6:03 pm | |
| El problema de no ser leído radica en que somos escritores. Nos leémos por compromiso. Así es la Red en general.
Pero hay un esbozo de idea para llegar en papel a los verdaderos lectores. Creo que arrancamos en California. donde tenemos un buen amigo. Porque lo que no viene del norte no existe! _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Mar Oct 18, 2011 6:33 pm | |
| Menos mal que soy viejo y cuando cambien las cosas al punto de ser una miserable presa estaré sentadito en una nube mirando el espectáculo en vivo. Perdón en muerto
Con respecto a lo dicho en los últimos comentarios Hipocresía, soberbia, egoísmo, los escritores somos casi humanos.
| |
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Mar Oct 18, 2011 6:40 pm | |
| Jajajajajajajaja! Casi humanos? Ricardo? Eso me encanto!
Al fin encuentro a alguien que aunque sea timidamente pero acepta que somos casi dioses, los escritores.
Y bueno, ahi si que te doy la razon Antifaz, las mas de las veces nos leemos por compromiso. En mi trabajo como musico, rara vez voy a ver a otros musicos tocar, no generalizo, hay amigos musicos que les encanta ver a otros colegas, pero a mi en lo personal no me gusta, no me interesa.
Vamos y no es por hacer menos a la musica o a la panaderia pero es como si le dijeran a un panadero: -Hey, que vamos a la casa de Martin, a ver como hace panes, te vienes con nosotros?-
Última edición por ElAngelCaido el Mar Oct 18, 2011 6:43 pm, editado 1 vez | |
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Mar Oct 18, 2011 6:41 pm | |
| Sí, es verdad, es un compromiso; habrá que cumplirlo...
Por cierto, pero, ¿De verdad existe el sur, yo creía que era un invento, según los gringos eso es tan inventado como eso de que Panama haya sido invadida y sido títere de USA -ha sido aconsejada... influenciada...-?
En cuanto a Ricardo, los escritores somos "casi" humanos... Lo de casi es que no lo somos del todo, somos otra cosa; y yo pensando que yo era humano XD. Es broma... XD. Me ha echo gracia. Sí, la sociedad va hacia esa barbaridad, que tanto criticaron los romanos y que eran ellos mismos...
Un saludo de Samuel. | |
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Mar Oct 18, 2011 6:46 pm | |
| "Los gringos, los gringos, esos malditos gringos! Son tan malos que se han puesto de acuerdo en hablarme en un idioma que muy poco o casi nada entiendo..."
Hombre, que un buen chiste no fue pero tampoco es tan malo... o si? | |
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) Mar Oct 18, 2011 6:52 pm | |
| Si es que son así; to`por joder... Menos mal que está Cuba y su Democracia: elige a Fidel Castro en chandal, Fidel Castro en militar, o a su hermano... Democracia como ninguna... XD
El mundo está mu` loco desde el primer día; es que Dios lo creo a prisas. To`culpa suya... Habrá que ir con Satán... (O no son lo mismo? No es eso de la Trinida, porque es que yo todavía no lo entiendo...)
Un saludo de Samuel. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tiro al viejo (Historias para no contar) | |
| |
| | | | Tiro al viejo (Historias para no contar) | |
|