| Madera con alma | |
|
+8Rina mariazul11 Nomade Poesiacarnivora Ciudadano del Mundo Etelsaga Ignacio Araya D sgrassimeli 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Madera con alma Jue Jul 03, 2008 9:31 pm | |
| Mientras tallaba su imagen en la madera, sus rasgos sugestivamente esculpían sensaciones en su mente. Recordaba a esa mujer que, ante un “¿qué haces a mi lado?” suyo respondía _porque me siembras gorriones en los ojos que se vuelan liberados al despertar ante ti cada mañana. Y mis músculos responden extendiendo mi pequeñez para brindarme entera, para entregar las ruinas de mis venas de décadas de uso- Podía percibir cómo su sangre se cebaba ante la mínima evocación. A ambos lados de un tobogán hacia sus labios, dos represas a punto de quebrarse. Los callos en sus manos evidenciaban un trabajo de años en inmensidad y claridad semejantes al orgullo que latía en sus pupilas al ver a su hijo (lo que quedaba de su intimidad con ella). Su paso resignado y sereno era el oxígeno de sus afectos más cercanos. Para los demás era sólo “el carpintero” Su hijo lo miraba tallar durante horas mientras observaba revistas de deportes soñando batear como los mejores. Y el carpintero, de paso resignado y callos en las manos, esperaba que se durmiera para dejarle sobre la almohada el regalo de cumpleaños: el bate con el que su hijo mandaría muy lejos sus sueños y no habría alma que pudiera interceptar su vuelo antes de llegar a la base. | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Madera con alma Vie Jul 04, 2008 2:28 pm | |
| Ufff Silvina, un texto maravilloso, donde en tan pocas lineas abarcas un sinnumero de sentimientos con mucha intensidad...los años de esfuerzo de aquel hombre que evoca la voz de su amada, quizas ya fallecida, en dos lineas fantasticas, llenas de amor y de dulzura("porque me siembras gorriones en los ojos que se vuelan liberados al despertar ante ti cada mañana. Y mis músculos responden extendiendo mi pequeñez para brindarme entera, para entregar las ruinas de mis venas de décadas de uso")...luego el quebranto del alma, en una metafora nuevamente de una elegancia en la narrativa, excelente("...A ambos lados de un tobogán hacia sus labios, dos represas a punto de quebrarse.")...un final contundente, el sueño del padre en ver por fin reflejado en su hijo la esperanza de mejores dias, de sueños rotos y miseria en el camino de los años....una madera con alma, un vuelo en el cual el carpintero vislumbra su propio destino...("...el bate con el que su hijo mandaría muy lejos sus sueños y no habría alma que pudiera interceptar su vuelo antes de llegar a la base.")...[/size]
[size=15]Excelente querida Silvina, como siempre te lo he dicho, tus letras son maravillosas, con elegancia y con una profundidad que llegan fuertes al lector...CAriños,
Ignacio | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Madera con alma Sáb Jul 05, 2008 10:51 am | |
| Todo el texto es una belleza donde mezclas el amor del padre por acompañar a su hijo hasta en sus sueños. Y el final es un remate digno de tu pluma. Felicitaciones amiga, es un placer leer textos tan maravillosos como los que tu generas. Un besito | |
|
| |
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Madera con alma Vie Jul 11, 2008 2:35 pm | |
| ¡Que creación perfecta, emotiva,plena por donde la mira. Felicitaciones señora,realmente un buen texto. Saludos | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Madera con alma Sáb Jul 12, 2008 12:23 am | |
| Un texto que me dejo pensando.Pude visualizar perfectamente la imagen del hombre trabajando en su taller (noble oficio),pude ver al niño, ajeno sumido en sus sueños...sueños que son los de su padre,ojos que miran un futuro en las manos callosas del hombre. Un cuento que deja mucho Silvina,ternura,la sensacion de una victoria anticipada de ese niño,tan solo por que el bate,fue fruto de un amor sincero. Gracias,lo he disfrutado,lo he sentido. Que las Hadas te acompañen. | |
|
| |
Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Madera con alma Jue Jul 17, 2008 1:23 pm | |
| Sin palabras,así me dejaste, recreando solo las imágenes donde aparece un padre,un hijo y todo el amor contenido en un bate. No puedo decirte más,me conmovio,y eso dice que eres una gran escritora,por poder lograr esas emociones en los lectores. Me pongo de pie y te aplaudo. | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Madera con alma Jue Jul 17, 2008 8:50 pm | |
| Hermoso texto Silvina, muy sentido, me llegó mucho, mi hijo es carpintero y músico Su hijo lo miraba tallar durante horas mientras observaba revistas de deportes soñando batear como los mejores. Y el carpintero, de paso resignado y callos en las manos, esperaba que se durmiera para dejarle sobre la almohada el regalo de cumpleaños: el bate con el que su hijo mandaría muy lejos sus sueños y no habría alma que pudiera interceptar su vuelo antes de llegar a la base. A veces me gustaría que dejaa la madera y se dedicara sólo a sus sueños con la música. Besitos Lili | |
|
| |
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Madera con alma Dom Ago 03, 2008 2:56 pm | |
| Como te comente antes compañera, me encanto tu historia porque desde mi punto de vista el amor de los padres a sus hijos es lo mas bello y puro que hay en el mundo... Que bella historia. Te sigo Besos | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Madera con alma Dom Ago 03, 2008 11:10 pm | |
| Excelente,se siente el alma vibrar. No se puede agregar más a lo que ya dicen los compañeros. Bien Hecho. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Madera con alma Lun Ago 04, 2008 3:32 pm | |
| Gracias por su valoración y el tiempo tan generosamente dedicado a la lectura. No se imaginan ... cuanto me animan a seguir creciendo en la escritura como expresión. Y aunque a veces ciertas cosas nos pongan una vendita para no ver la inspiración...el gesto del que lee hace que el que escriba continúe su marcha. Muchas, muchas gracias por el alma que vibra, por lo bello y lo puro, por los sueÑos del hijo, por las emociones, por la ternura y el amor sincero, por la plenitud, la profundidad (todo lo que ustedes le aportan); por acompañarme | |
|
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Madera con alma Mar Ago 05, 2008 8:31 pm | |
| Precioso tema, puedo tomar cualquier frase, al azar,y me sorprende por su intensa riqueza, conmueven por igual. Siempre habrá tiempo para creer en los sueños y sobre todo cuando quien los impulsa es el amor, en este caso el de un padre.
Maravilloso texto. Besos. | |
|
| |
tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Madera con alma Sáb Ago 09, 2008 11:45 pm | |
| ¡¡Excelente!! Creo que los compañeros te han dicho sus comentarios y no me queda más que decirte,me gustó mucho, bello texto. María | |
|
| |
Martín Renán Escritor activo
Cantidad de envíos : 3849 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 51 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Madera con alma Mar Ago 30, 2011 4:23 pm | |
| El sueño de un niño será siempre sueños, pero en el corazón el padre seguirá siendo acaso el mejor carpintero o igual que con los ojos que miran los demás "un carpintero" En mí, espero abrazar a mis padres con la misma ternura de aquel niño que alguna vez fui. A veces, o creo que siempre se aprende demasiado tarde para esta vida. un abrazo fortísimo Sil | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Madera con alma | |
| |
|
| |
| Madera con alma | |
|