LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Alégrate Alma Mía. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Alégrate Alma Mía. Lun Sep 14, 2015 3:53 pm | |
| La villa había sido entregada hacía un par de años; mientras caminaba admiraba las pequeñas y hermosas casas, observé que alguien había comprado dos viviendas pareadas. Había tenido la buena idea de abrir la separación y le quedó un estupendo y amplio living comedor, al mismo tiempo que tenía dos baños. Con curiosidad me detuve para admirar la buena idea; no me di cuenta que había un señor de unos 60 años sentado en la puerta, con una cara de satisfacción, mientras era acariciado por el sol que se aprestaba a descansar. Me miró con ironía, le hice una breve inclinación de cabeza a modo de saludo que no me contestó y siguió contemplando el atardecer. Lo recordaba como un individuo alto y macizo, sobre el 1.80 de estatura; lo había visto caminar con energía y ese aspecto de practicante de lucha libre, desinhibido y acostumbrado a las miradas de admiración. Ahora veía su hermoso automóvil que costaba la suma de unos cuatro de los comunes y corrientes. “ Un hombre triunfador en la vida”, pensé. Había olvidado ese episodio y transcurrieron unos dos meses, estaba solo en mi mesón de cerrajería cuando vi a un individuo que casi arrastraba los pies para caminar. Me miró y entró decididamente a mi taller; traté de recordar cuál de mis clientes era este hombre viejo y con cara de amargado, pues lo había viso antes. –¿En qué le puedo servir, vecino? –Pregunta sobrante, pues mi actual trabajo es la cerrajería. –Caballero –su voz era balbuceante–, quiero copias de llaves. La máquina ronroneaba y le eché un rápido vistazo; me observaba con insistencia. Terminado mi trabajo le dije el precio; mientras le daba el vuelto y la boleta de compraventa, lo miré y entonces recordé al hombre sentado en el antejardín de la propiedad que tanto admiré. –Perdón, señor, yo lo conozco a usted, pero …. lo encuentro diferente. De sus ojos saltaron incontenibles lágrimas. –Yo soy el dueño de las dos casas que usted estuvo contemplando hace poco … Comprendí que el drama había tocado su puerta. Su rostro arrugado por la baja brusca de peso, sus lágrimas y su cuerpo encorvado me confirmaban que la tragedia había hecho presa de su persona. –Caballero …–las lágrimas rodaban por su cara–, cuando nos vimos estaba en el colmo de mi felicidad. Vendí mi hacienda y decidí vivir aquí en la ciudad modestamente, pero con comodidades. –Silenció su voz, mientras su cabeza se movía como si negara, un profundo suspiro y continuó su relato. –El dinero no lo es todo, vecino. Le compré un automóvil nuevo a mi hija menor que estaba estudiando y salió a recorrer los alrededores de esta ciudad …, llevaba a mi esposa, a otra de mis hijas y a dos nietos pequeños. –Aún no comprendo como la vida se ensañó conmigo –un sollozo escapó desde el fondo de su ser–. Mi niña venía de vuelta cuando un el chofer de un camión, evidentemente borracho, ocupaba toda la calzada y chocó el vehículo de mi hija … mató a todos sus ocupantes. –¡Dios! ¡Cuánto lo siento, vecino!–Exclamé, comprendiendo el drama de un hombre que lo tenía todo y que se sintió satisfecho de la vida. Lo vi alejarse como un anciano centenario, ya no quedaba el orgullo de su fortaleza física de luchador. Nunca más lo he visto, la casa fue dividida en dos y ahora hay otras personas habitándolas.
| |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Alégrate Alma Mía. Miér Sep 16, 2015 11:43 pm | |
| EXACTO,EL DINERO NO ES TODO,Y HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN COMPRAR NUNCA. UN GUSTO SALUDARLO TIO,ESPERO QUE ESTE BIEN DESPUES DEL SACUDON DE HOY _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| | | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Alégrate Alma Mía. Mar Sep 29, 2015 1:35 am | |
| Cuánto dolor debe acompañar al hombre que perdió a su familia. Si el cuerpo cambió tanto imagino lo que debe ser su alma. Nilda | |
| | | Alejandra Correas Vázquez Escritor activo
Cantidad de envíos : 718 Fecha de inscripción : 07/10/2015
| Tema: Re: Alégrate Alma Mía. Vie Oct 09, 2015 7:14 pm | |
| Las historias dolorosas de familia siempre conmueven, no tenemos la vida regalada, sólo prestada. Muy bueno el desarrollo narrativo. Alejandra CV | |
| | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: Alégrate Alma Mía. Sáb Oct 10, 2015 11:05 pm | |
| Ay amigo, así es la vida, a veces, sorpresiva, dolorosa e ingrata, cuando creemos tenerlo todo el destino nos clava su cizaña. Que para nosotros, estas tragedias estén canceladas y tramutadas, que un ángel diga amen y que Dios nos bendiga. | |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Alégrate Alma Mía. Jue Nov 05, 2015 2:25 pm | |
| Desde el modo de redactar, hasta el contenido, un gusto de lectura. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Alégrate Alma Mía. | |
| |
| | | | Alégrate Alma Mía. | |
|