| Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ | |
|
+15RosanaVera Laura Margarita Granados Manola Vazquez Lopez Poesiacarnivora Martín Renán Etelsaga Mariana Ciudadano del Mundo Ignacio Araya D Jaime Olate manuelchocano Mateo Marioes LUZINTENSA sgrassimeli 19 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Lun Sep 13, 2010 11:01 am | |
| DESTACADOPaca la urraca perdió la voz y la lechuza le aconsejó baños calientes, té con limón y una bufanda que le tejió. Busca que te busca rincón por rincón El cachorrito, su amigo Lito, fue por un juego y sueños de sol. Fiel compañero, cruzó el sendero de los trigales de piel dorada para alcanzarle luces y tonos que la entretengan mientras mejora. El pavo Lalo, muy asustado, se fue corriendo con un cartel. Y entre corridas y mil descuidos, perdió el letrero sobre un andén. Busca que te busca rincón por rincón Paca la urraca, muda y crispada, buscó palabras en un cajón. Miró en el horno y en la nevera y hasta en fondo del aparador. Busca que te busca rincón por rincón El perrito Lito y su amigo Lalo la acompañaron sin desistir. Leyeron cuentos, le dieron té y le hicieron tortas con un maiz. Cuando, cansada de ya buscar, Paca la urraca fue a descansar; Al darles gracias a sus amigos salió del pico su voz chillona. Todos saltaron de la alegría y la lechuza que los miraba miraba al cielo y sólo cantaba “busca que te busca rincón por rincón”
Última edición por sgrassimeli el Dom Sep 19, 2010 6:53 pm, editado 1 vez | |
|
| |
LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Lun Sep 13, 2010 12:11 pm | |
| Silvi...una narración hecha versos que tiene todo el encanto para divertir o cantar… Te reto a que lo entones??? Si?? Los dibujos acompañan muy bien.... Creo que voy a llevar a mis alumnos, si su autora me permite y no cobra derecho de autor.- Abrazoss Sil _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Lun Sep 13, 2010 5:25 pm | |
| Me encanto este relato para niños,pero que me llego en forma divertida y sana, si esa es la palabra,sana.En medio de un lunes ajetreado con problemas de grandes, leer este cuento fue un shock vitaminico para seguir con una sonrisa.
Si viene mi jefe a pedir el informe, juro le cantare.
"busca que te busca,rincón por rincón" _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Lun Sep 13, 2010 8:28 pm | |
| (se escucha?) "Quiti pu' cobrar?" como diría un amigo. Naaaa claro que podés (si a tus chicos les va), Rosa, lleve nomás. Los dibujos...no serán ni macarena la Jirafa buena, ni Lula la oruga, ni el conejo Alejo...pero así salieron del horno y así se los quiere Beso. Mario, me hizo sonreir tu comentario. Un beso y cantale nomás al jefe capáz y hasta le hace bien. Sil. | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Mar Sep 14, 2010 2:42 pm | |
| ME GUSTO MUCHO,POBRE PACA LA URRACA, Y HASTA TIENE MELODIA CUANDO UNO LO LEE. EL OFICIO DE MAMA POETA, TE SALE PERFECTO Y ESTE RELATO POEMA ES COMO SI NOS LOS CONTARAS SENTADOS EN RONDA (JA , NO ES QUE ME SIENTA CHIQUITITO,PERO ME GUSTOOOO MUCHO) _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
manuelchocano Escritor activo
Cantidad de envíos : 533 Fecha de nacimiento : 07/01/1978 Edad : 46 Localización : Guatemala/Capital Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Mar Sep 14, 2010 2:51 pm | |
| Despues de esto como hago yo para creerme que medio escribo bien???
Los versos están escritos con una calidad insuperable...
Obra magistral Silvina, de verdad con todo corazon, excelente.
Un abrazo. | |
|
| |
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Mar Sep 14, 2010 5:24 pm | |
| Y yo me siento muy chiquita en muchas oportunidades, Mateo. Es apenas, como otros pocos intentos, esos momentos de escribir con el corazón de niña (además de escribir sobre cosas diferentes, como que a veces al decirme princesa, mi hija me identifica con "Cenicienta" o "Jazmin" una que vuela en una alfombra mágica :S ...y me da por hacer intentos que se corran de eso Manuel, no sólo lo creas, ya he leido a esta altura varias cosas tuyas y si escribís muy bien (a propósito, tenés que subir más de las crónicas) Un abrazo a ambos. Silvina. | |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Miér Sep 15, 2010 1:40 pm | |
| Para escribir estas historias no hay duda que hay que tener talento y sensibilidad. Felicitaciones querida amiga Jaime. | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Miér Sep 15, 2010 5:49 pm | |
| Es dificilísimo hacer estas letras que se ven fáciles cuando una pluma como la tuya Silvina las realiza. Una historia preciosa, de ternura, de compañerismo, de ayuda, con un final feliz, escrito de verdad, preciosamente. Muy bello amiga. Un beso, Ignacio | |
|
| |
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Vie Sep 17, 2010 1:05 pm | |
| Jaime e Ignacio, al contrario, gracias a ustedes (dos plumas que también respeto mucho). Un abrazo Silvina. | |
|
| |
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Vie Sep 17, 2010 11:42 pm | |
| Ya lo han dicho los compañeros.No es facil escribir para niños y que llegue ten bien a adultos.Calidad y calidez en tu poema. | |
|
| |
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Sáb Sep 18, 2010 9:38 am | |
| Que bueno que te halla llegado y gracias por tus palabras. Un abrazo. | |
|
| |
Mariana Escritor activo
Cantidad de envíos : 897 Fecha de nacimiento : 23/03/1971 Edad : 53 Localización : montevideo Fecha de inscripción : 30/06/2010
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Sáb Sep 25, 2010 9:06 am | |
| Excelente el contenido de solidaridad y el formato realmente muy entretenido y apropiado para los niños. precioso, Silvina. Un abrazo grande mariana | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Sáb Oct 02, 2010 7:29 pm | |
| No dejes que tu niña crezca, juega con ella porque muy buena inspiración te brinda... Me estaba perdiendo de esta obra magistral...
Un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
Martín Renán Escritor activo
Cantidad de envíos : 3849 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 51 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Sáb Jun 09, 2012 11:37 am | |
| Busca que te busca y encontré este lindo poema, pero vale el intento y la alegría que a uno le viene bien. saludos Silvina
| |
|
| |
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Sáb Jun 09, 2012 5:59 pm | |
| Mariana, Ethel (saben que aunque no pase a agradecer por escrito siempre valoro y leo atesorando cada lectura). Martín, me alegra que valga el intento y que llegue con alegría y sonrisa que claro que siempre viene bien. Saludos a todos. | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Sáb Jun 09, 2012 11:13 pm | |
| aHHH me sentí identificada con Paca la Urraca,uf ni que justo me cayo este cuento.
Genial Silvina.
Que las hadas te acompañen | |
|
| |
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Dom Jun 10, 2012 2:09 pm | |
| Hermana, si te vino justito y te sirvió para algo, pues eso es mas que suficiente. Que tus hadas te mimen, no te dejen perder de vista tu estrella. Y dancen una ronda cantando "Todos saltaron de la alegría...busca que te busca rincón por rincón” Dale y a buscar por ahi mas galletas y guerras...de harina. (aunque después proteste porque debo barrer). | |
|
| |
Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 12947 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 68 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Lun Jun 11, 2012 8:18 am | |
| Gracias a Cynthia que recordó este precioso poema-cuento en un enlace y Silvina ¡me encanto! queda perfecto con los dibujos, de seguro que tus duendes felices si se lo cantas porque tiene melodía. _________________
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Lun Jun 11, 2012 9:09 pm | |
| Sylvina, cuanta ternura, me encataron los dibujos, me has hecho sonreir. saludos k |
|
| |
Laura Margarita Granados Escritor activo
Cantidad de envíos : 14410 Fecha de nacimiento : 15/10/1943 Edad : 81 Localización : LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA Fecha de inscripción : 07/06/2010
RECONOCIMIENTOS Mención: Textos Destacados Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención esecial en Concurso de Poesía
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Jue Jul 12, 2012 5:13 pm | |
| MI QUERIDA AMIGA SILVINA , ME LLEGO TU CUENTO ES HERMOSOS Y CON LOS DIBUJITOS ME ENCANTO, FELICITACIONES MUY MERECIDO EL DESTACADO,DEL MES, EXCELENTE, BESITOS Y ABRAZOS, _________________ SI EL POETA NO FUERA LEÌDO MORIRÍA DE TRISTEZA | |
|
| |
RosanaVera Escritor activo
Cantidad de envíos : 927 Fecha de nacimiento : 20/11/1964 Edad : 60 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 22/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Jue Jul 12, 2012 6:40 pm | |
| [i]Que lindo Sil, cargadito de ternura y de sonrisas gigantes, besos amiga... | |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Jue Jul 12, 2012 7:07 pm | |
| Mis felicitaciones, Silvina!! Sin dudas un relato hecho versos para compartir con los más chiquitos que tendré en cuenta, no pongas dudas! Un relato pleno de ternura y magia... Me encantó, amiga!! Así que un muy merecido reconocimiento. Mis felicitaciones, Sil!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Jue Jul 12, 2012 7:26 pm | |
| Manu, Karina, Laura, Rosana, Susy ("la sonrisa se contagia igual que los bostezos" compartilas, es positivo, claro). Lo que me llevo, es esa sonrisa de la que hablan entonces Gracias. | |
|
| |
karla Escritor activo
Cantidad de envíos : 460 Fecha de nacimiento : 17/04/1977 Edad : 47 Localización : EL SALVADOR Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Lun Jul 30, 2012 5:53 pm | |
| Me encantado este relato, los dibujos le acompañan muy bien, encantada de visitarte. Besos cariñosos. | |
|
| |
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Miér Sep 19, 2012 5:57 pm | |
| Amiga, me encantó por su identificación de poema relato y por estar impregnado de solidaridad como aspecto fundamental; para el afianzamiento de los valores humanos. Felicitaciones. | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| |
| |
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Jue Nov 08, 2012 12:31 am | |
| HERMOSO POEMA QUE CASI ES UN CUENTO ILUSTRADO Sonoridad en el versar, jocosidad, enseña valores como la amistad, solidaridad, compañerismo, integración, y el compartir las alegrías y entusiasmo cuando la urraca resuelve su problema de voz. A muchas personas o poetas, les parece un género difícil, pero en realidad no lo es, si nos inclinamos por el, especialmente, cuando ejercemos la docencia. Mis sinceras felicitaciones. Un cordial saludo.
TRINA
http://www.google.com/imgres?q=GIFS+DE+URRACAS&hl=es&sa=X&biw=1920&bih=936&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=ewDLbML3oEXT3M:&imgrefurl=http://www.gratistodo.com/gifs-animados/aves/&docid=0BX6Vck9vQFffM&imgurl=http://www.gratistodo.com/gifs-imagenes/aves/varios/Cartoon_bird.gif&w=500&h=150&ei=OyabUJf9BanO0QGihIDACA&zoom=1&iact=rc&dur=3&sig=106353816536298820522&page=1&tbnh=120&tbnw=362&start=0&ndsp=31&ved=1t:429,r:16,s:0,i:117&tx=74&ty=87
| |
|
| |
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Jue Nov 08, 2012 12:35 am | |
| HERMOSO POEMA QUE CASI ES UN CUENTO ILUSTRADO Sonoridad en el versar, jocosidad, enseña valores como la amistad, solidaridad, compañerismo, integración, y el compartir las alegrías y entusiasmo cuando la urraca resuelve su problema de voz. A muchas personas o poetas, les parece un género difícil, pero en realidad no lo es, si nos inclinamos por el, especialmente, cuando ejercemos la docencia. Mis sinceras felicitaciones. Un cordial saludo.
TRINA
http://www.google.com/imgres?q=GIFS+DE+URRACAS&hl=es&sa=X&biw=1920&bih=936&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=ewDLbML3oEXT3M:&imgrefurl=http://www.gratistodo.com/gifs-animados/aves/&docid=0BX6Vck9vQFffM&imgurl=http://www.gratistodo.com/gifs-imagenes/aves/varios/Cartoon_bird.gif&w=500&h=150&ei=OyabUJf9BanO0QGihIDACA&zoom=1&iact=rc&dur=3&sig=106353816536298820522&page=1&tbnh=120&tbnw=362&start=0&ndsp=31&ved=1t:429,r:16,s:0,i:117&tx=74&ty=87
| |
|
| |
Alexán(dos) Escritor activo
Cantidad de envíos : 88 Fecha de nacimiento : 03/01/1987 Edad : 37 Localización : Buenaventura, Colombia Fecha de inscripción : 08/10/2012
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ Vie Nov 09, 2012 4:10 pm | |
| Encantador...me gusto mucho.
Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ | |
| |
|
| |
| Paca la urraca. +++DESTACADO JULIO DE 2012+++ | |
|