LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| EL SER ETERNO | |
|
+4Laín LUHEMA Graciela Juarez Susy 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: EL SER ETERNO Sáb Feb 27, 2010 4:02 pm | |
| La obra estreno en el viejo Teatro de la Vida, llegaba a su fin. En su último acto, los protagonistas de pie ante una tumba, leían en voz alta, el epitafio labrado sobre un mármol blanco, que decía: “Aquí yace el Ser Eterno”.
A continuación, irrumpen los aplausos y tras el saludo de los actores, el pesado telón, cae sobre el escenario.
La gente lentamente comienza a evacuar la enorme sala, mientras yo, me quedo meditando en lo que he visto, al grado de perderme en tiempo y espacio. Siento que una fuerza me abduce y comienzo a flotar en el vacío. Soy una esfera luminosa brillando en el espacio infinito.
Vienen hacia mí, seres radiantes, cuya energía me envuelve en la más maravillosa energía de amor que jamás nunca hubiese experimentado. Sin embargo, tengo un claro presentimiento de haber vivido ya esa experiencia. Son como ecos que están en mi memoria ancestral y ésta vez, sé bien que no me equivoco. Hay algo que me dice interiormente, que soy parte de esa inmensidad.
Conociendo mi pensamiento, me explican que en realidad, soy un ser eterno, como el ser de la obra que acabo de ver. Me enfrento a la paradoja,... de cómo poder entenderla?. Pregunto entonces: -Un ser eterno...¿yaciendo en una tumba...?
-“Muchos dicen, que la vida es una sola, y es verdad, porque la vida siempre es vida, y es una sola. Jamás deja de ser vida. Aún cuando tengas que pasar por esa puerta a la que le llaman muerte.
Ese portal de la muerte, marca el fin de una etapa física, material, humana. Sin embargo, es el principio de otra vida como espíritu en otras dimensiones. La muerte, aunque no lo parezca, es un acto de amor, -me explican- pues es el único proceso por el cual el alma puede volver a sus verdaderos planos”.
Comienzo a entender ahora, y mis dudas comienzan a disiparse, como también se disipan las siluetas de aquellos bellos seres que ahora se alejan.
Ahora más que nunca, tengo la certeza, siento, de que todos somos Seres Eternos. En ese momento, oigo una voz lejana y tímida que me dice, -“perdone, se había dormido...”
Bruscamente caigo como por un tubo y tomo conciencia de tiempo y espacio.
Con mucho esfuerzo logro ponerme de pie y lentamente busco la salida por el pasillo del viejo Teatro de la Vida que tenuemente iluminado, ha quedado vacío. Traspaso la pesada puerta y otra vez me encuentro en la antesala. La luz total me hace entrecerrar los párpados.
La experiencia vivida, sé que no me abandonará jamás, mientras viva...mientras vida como “ser humano”, porque ahora sé y por primera vez, que soy un Ser Eterno.
Claramente comprendo ahora, el por qué, tantas veces, me acuerdo de la eternidad.
(re editado) | |
| | | Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| | | | LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: EL SER ETERNO Sáb Feb 27, 2010 8:56 pm | |
| LETRA DE JUANES. (Para sser eternos)
Cuánto diera por cambiar Todo aquell o que hice mal Cuánto diera por morir y volver a despertar Cuánto diera yo en mi afán por hacerte regresar Cuánto dieran estor ojos por volverte a ver. . .
No esta tu cuerpo Pero sí tu recuerdo Si bajas del cielo Llévame a tu lado. . .
Solitario corazón Ya no es tiempo de llorar Lo pasado ya pasó Y lo hecho hecho está Alguien tiene la razón No se puede echar atrás No se puede echar atrás Cuándo está tan tarde. . . .
No está tu cuerpo Pero sí tu recuerdo si bajas del cielo Llévame a tu lado. . . Amor de humo blanco Amor del quebranto Si bájas del cielo Llévame a tu lado. . . .
Para empezar a crecer. . . .
Para ser eterno, porque la distancia no es el fín Para ser eterno, sólo es una prueba más Para ser eterno, que tu recuerdo vivirá en mi Para ser eterno, por eso tú enséñame el camino
para ser eterno. . . .
En mis sueños puedo ver Que te acercas mas a mi Y en lo inménso de tus ojos el destello de una luz En tu auséncia la ilusión De que seas para m’ Y en el tiempo un pretexto para amarte más. . . .
No está tu cuerpo Pero sí tu recuerdo Si bájas del cielo Llévame a tu lado... Amor de humo blanco Amor del quebranto Si bajas del cielo llévame a tu lado Si bajas del cielo llévame a tu lado
Para empezar a crecer. . . .
Para ser eterno, porque la distancia no es el fín Para ser eterno, sólo es una prueba más Para ser eterno,.que tu recuerdo vivirá en mi Para ser eterno,por eso tu enséñame el camino Para ser eterno.
SUSY, QUE BUENO QUE RECUERDES QUE SOMOS ETERNOS.
| |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: EL SER ETERNO Dom Mar 07, 2010 10:35 am | |
| Graciela, gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Perdón por no haberte agradecido antes, no había vuelto por mi texto jaja! Gracias, amiga! Un besote enorme! Que tengas un bello día..!! | |
| | | Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: EL SER ETERNO Miér Mayo 12, 2010 9:46 pm | |
| Bello escrito, sí, sí, bellísimo!!!!! Me encantó sencillamente, Susy! Un abrazo | |
| Tema: Re: EL SER ETERNO Sáb Mayo 15, 2010 4:31 pm | |
| - Citación :
- SUSY, QUE BUENO QUE RECUERDES QUE SOMOS ETERNOS.
Luhema, amiga.. gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Es bellísima esa canción que has dejado en letras. Gracias, gracias! - Laín escribió:
- Bello escrito, sí, sí, bellísimo!!!!!
Me encantó sencillamente, Susy!
Un abrazo Gracias Laín, gracias! | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL SER ETERNO Sáb Mayo 22, 2010 7:06 pm | |
| Un bello micro Susy, una experiencia que nos lleva a meditar, a reflexionar, sobre lo que realmente somos en esta vida y como es posible eternizarla mas allá de ella. Y es que fuera de toda creencia, en realidad la espiritualidad que contenemos, en un plano de cocniencia y también la inconsciente, nos lleva a pensar en ello, al menos, es algo que yo he pensado muchas veces, mas allá de las especulaciones sobre ese mas allá, en que es eso que traspasa la muerte. Eternidad, bien, tocas muy bien en este relato el tema, llevandolo a uno a la reflexión, la espiritualidad está siempre presente y el lo magnífico del relato.
Un beso,
Ignacio | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: EL SER ETERNO Lun Mayo 24, 2010 12:24 pm | |
| Muy profundo micro amiga, realmente me ha conmovido. besitos Lili | |
| Tema: Re: EL SER ETERNO Dom Ago 08, 2010 1:38 pm | |
| - Nachito escribió:
- Un bello micro Susy, una experiencia que nos lleva a meditar, a reflexionar, sobre lo que realmente somos en esta vida y como es posible eternizarla mas allá de ella. Y es que fuera de toda creencia, en realidad la espiritualidad que contenemos, en un plano de cocniencia y también la inconsciente, nos lleva a pensar en ello, al menos, es algo que yo he pensado muchas veces, mas allá de las especulaciones sobre ese mas allá, en que es eso que traspasa la muerte. Eternidad, bien, tocas muy bien en este relato el tema, llevandolo a uno a la reflexión, la espiritualidad está siempre presente y el lo magnífico del relato.
Un beso,
Ignacio Gracias Nachito, por dejar tu comentario y cuántas verdades dices, amigo!! Un abrazote. | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: EL SER ETERNO Dom Ago 08, 2010 1:58 pm | |
| el arte, el sueño... hay muchas llaves para quien quiere entender. | |
| Tema: Re: EL SER ETERNO Sáb Ago 14, 2010 10:56 am | |
| - antifaz escribió:
- el arte, el sueño... hay muchas llaves para quien quiere entender.
Gracias amigo por pasarte y dejar tu comentario. Un abrazo. | |
| | | orwell Escritor activo
Cantidad de envíos : 77 Fecha de nacimiento : 05/04/1970 Edad : 54 Localización : zamora Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: EL SER ETERNO Sáb Ago 14, 2010 7:05 pm | |
| Bonito relato. un saludo de orwell | |
| Tema: Re: EL SER ETERNO Dom Dic 05, 2010 4:11 pm | |
| - orwell escribió:
- Bonito relato.
un saludo de orwell Gracias Orwell por pasarte por mis letras. Un abrazo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: EL SER ETERNO | |
| |
| | | | EL SER ETERNO | |
|