LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Una reflexión navideña

+5
mariazul11
Ignacio Araya D
Laín
sgrassimeli
Virgilio
9 participantes
AutorMensaje
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Una reflexión navideña Empty
MensajeTema: Una reflexión navideña   Una reflexión navideña Icon_minitimeSáb Dic 26, 2009 11:41 am

No ¡ el cumpleaños del flaco , en vida , pasaba casi desapercibido y tuvieron que pasar más de trescientos años para que se lo volvieran a festejar, cierto es que cuando nació y sin ser invitados se aparecieron , desde los peones hasta los que trajeron regalos , pero después , nadie dice nada , que le hicieran fiestitas con torta y gorritos ¡
Mas tarde , ya pasado el tiempo , uno de esos nabos que se dicen papas se le dio por dedicarle un día , pero según los que saben , le erro como a las peras , cuando eligió la fecha , por algo así como tres meses, pero al menos tuvo la viveza , de ponerlo cerquita del fin de año con los que se beneficiaron , los laburantes , porque , vienen disfrutando de un montón de días en que los mas se dedican al engorde y al chupe, prácticamente sin intervalo
En el año 374 , una de los tubérculos, se mando el primer banquete festejando el nacimiento del pobre que ya llevaba un montón de centurias ausente, pero, donde ya, lo que el flaco , había comenzado sin ánimos de lucro, se había expandido como los MacDonalds por todo el viejo continente!
Increíble ¡! Que un tipo que naciera en un pesebre fundara un imperio que tenga desde bancos , ( con tentáculos financieros en todo el mundo ) hasta poder político , que puede ir desde lo sutil y secreto , hasta tener la manija total ¡ y que de aquel hijo del carpintero que muriera desnudo , tenga toda un ciudad con palacios de un lujo que se te caen las medias ¡
Pero eso no viene al caso ahora! , lo que quiero decir , es que el cumpleaños del muchacho este, se fue convirtiendo , a través de los años en una festichola de esas que se pintan de rojo en el almanaque y donde la gente y no sé porque , se empezaron a regalar cosas entre ellos , cuando el cumpleaños era el del flaco ¡!
Y se ha torcido tanto esto , que ahora , tiene más importancia el gordito este , que se viste de colorado, que el pobre loco , que nació veintiuna centurias atrás ( cosa cómica , es que nadie sabe cuando nació el gordo , asi que el cumple del obeso este , nadie lo festeja)
Pero, lo que se suponía tenía un aspecto casi místico, ahora es una mezcla rara de Museta y de Mimí, donde se arman arbolitos con luces ( una costumbre pagana , del norte de Europa, como quien va pal lado escandinavo, hasta este muchacho de dudoso gusto en pilchas y que se conoce , con diferentes nombres
desde Nicolás a Noel pasando por supuesto por la versión americana , del santa Claus, (porque le dicen santa si es hombre?, medio sospechoso que un tipo grande , se vista de colorado y que le llamen santa , si me preguntan ¡ )

Pero arrimándose a esta fecha, los comercios , que andaban tecleando , venden hasta las estanterías ¡ y no solo ellos ¡, todos los que arman negocio en la calle , vendiéndote cuanta porquería hagan en China ( esto quizá como toque simbólico , porque uno de los magos venia del oriente, con la diferencia , que aquel no le llevo una cascarria hecha de plástico ¡! )

Yo me pregunto, el flaco que dirá? Tantas indigestiones, tanta borracheras y tanto despilfarro, festejando un cumple, donde el homenajeado, es solo la excusa para tanto relajo ¡

virgilio 09
http://megalibro.com/virgilio
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Una reflexión navideña   Una reflexión navideña Icon_minitimeSáb Dic 26, 2009 12:30 pm

Se debe estar agarrando la cabeza...pero no. Según me cuentan los que saben...jamás se le conoció mirada de reproche Smile
Execelente reflexión.
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971

MensajeTema: Re: Una reflexión navideña   Una reflexión navideña Icon_minitimeSáb Dic 26, 2009 11:31 pm

see,concuerdo con ustes, sgrass; yo creo que como sea, cuando sea y quienes sean que intenten festejarlo, él ha de reir y todo comprenderlo.Pienso.

Buena, buena reflexión. Una reflexión navideña Icon_smile
http://laindeba.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Una reflexión navideña   Una reflexión navideña Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 12:05 am

Bueno cumpa, haces una excelente reflexión de estas fechas, con una de inquietudes que también en muchas me hago parte. Preguntas y meditaciones que hablan de un mundo mucho mas consumista como el actual, en donde, la mayoria de las veces (no todos por cierto), olvidamos el verdadero sentido, lo que realmente se celebra y que es el nacimiento de Jesús. No olvidemos amigo mío, que somos muy dados como humanos a las tradiciones y que en tiempos antiguos, las fiestas paganas se celebraban el dia 25 de Diciembre, desde mucho antes de que naciera el niño. Debido a la persecucion sufrida por el Cristianismo de los primeros años, es que se eligió esta fecha, para decirlo en buen castellano, ja, pasar piola. Fiestas que se mantienen hasta el día de hoy, más el adicional del muy famoso "Viejo Pascuero" (En Chile), papa Noel, SAn Nicolas, etc. Siempre he estado muy en contra de todo este aparataje que significa la Navidad, el ámbito comercial es tremendo, y sigue olvidándose el verdadero sentido. Eso si, creo que los niños merecen también estas fiestas, pero también creo, que en algún momento, debe renacer esa verdadera esencia de la NAtividad. Ja, me fui en muichas palabras, jaja. Es que pasa amigo, que dentro del estilo muy originmal en tus letras, con ciertos toques de humor, enuncias una gran verdad y que deja reflexionando. Buenísimo amigo y disculpa mi explaye.

Un abrazo,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Una reflexión navideña   Una reflexión navideña Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 11:51 am

Genial mi amigo, tantas verdades con tanto humor, me encantó. Acá en Buenos aires con más de 30 grados comemos pan dulce y frutas secas??? lo que es excelente en europa pero acá tecae como una bomba.
Los shopping y calles comerciales son buen caldode cultivo para los pungas y termnás tan estresado que deseas que pase más de un año para que vuelvan.

Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Una reflexión navideña   Una reflexión navideña Icon_minitimeLun Dic 28, 2009 1:27 pm

Impecable trabajo, en tu natural y sencilla forma de decir las cosas, algo cotidiano , de la vida misma que nos traes aca para hacernos pensar.
Concuerdo con Silvina y con Ignacio en sus apreciasiones del texto.
Un fuere abrazo

Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

MensajeTema: Re: Una reflexión navideña   Una reflexión navideña Icon_minitimeLun Dic 28, 2009 6:50 pm

Amigos mios !! Me habia mandado una carta , como de un quilometro , aclarando porque soy contra de estas fiestas en particular , pero en el medio , se me borro todo , y enonces tome eso como una señal de cerrar la boca y quedarme en el molde, pero aclaro solo dos cosas , Jesus , tenia sus calenturas tambien , cuando echo a los mercaderes del templo , lo hizo usando la fuerza fisica y no la dialectica, eso da que pensar que no todas van a ser sonrisas , cuando ( yo no creo ya en todo eso del cielo y el infierno, solo aclaro mi posicion ! ) llegue el momento de pagar las deudas !
Lo otro, en que estoy de acuerdo con Ignacio , los niños si merecen los regalos , pero deben ser TODOS !! no solo los que por estar en mejor posicion economica , tienen acceso a todo , cuando hay millones , para los cuales no tienen ni papa noel ni Santa Claus , ni reyes magos
Mi abrazo fraterno para todos ustedes y les digo UN mejor 2010, para nosotros y para el mundo!!
Salud !!
http://megalibro.com/virgilio
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Una reflexión navideña   Una reflexión navideña Icon_minitimeLun Dic 28, 2009 9:04 pm

Muy bueno Virgilio.
Destaco tu humor desde la verdad de las cosas.
También estoy de acuerdo contigo y ya me expresé antes sobre este tema.
Y bueno, las cosas están dadas así mi querido amigo y qué le vamos a hacer?
Sin dudas, el "flaco" sonreirá, como dice Silvina. Porque es Amor, porque nos comprende... y porque también sabe que no todos estamos en el mismo nivel
de evolución, como para comprender éstas cosas.

Pero como reza el dicho, "cada loco con su tema".
Gracias Viryol, una vez más por tu humor y que el 2010 esté pleno de solo
cosas buenas para tí y tu gente y que tus deseos se realicen.

Un abrazo enorme que te abrace a tí y a los tuyos, desde aquí, desde tu
Uruguaycito querido! Te quiero, amigo!!

**
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Una reflexión navideña   Una reflexión navideña Icon_minitimeLun Dic 28, 2009 11:43 pm

Una reflexión navideña 408704 como siempre!!!

Me gustò de que manera, con humor, decìs lo que creo que nos gustarìa decir a muchos, con respecto al Vaticano.
Soy una defensora total de Papà Noel. Creo que hay que dejar que los niños crean en èl, y cuando mis hijos han venido con la cosa esa de que alguien les dijo que no existìa, yo siempre les respondìa que: yo creo en èl y a mì me trae regalos, pasa que hay veces en que los padres no creen en Papà Noel y por eso no les trae regalos, entonces dicen que no existe.
Es tanto lo que he defendido a Papà Noel en este sentido, que me pasè de mambo a punto tal que mi hijo mayor Hernan, supo que no existìa cuando tenìa casi 13 años!!!! jajajaja. Y lo mas lindo es que es re piola, inteligente, pero la palabra de "mami" era la verdad para èl.
Cuando le dije que teniamos que ir a hacer las compras para los regalos de Navidad, me mirò desconcertado y me dice "¿que, Papà Noel no existe?" yo me quedè helada, porque creia que èl ya se habìa avivado. Nos abrazamos y nos pusimos a llorar. Cada vez que se acuerda de eso, me dice que nunca va a dejar de agradecerme que le haya mantenido la inocencia.

Te mando un abrazo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Una reflexión navideña   Una reflexión navideña Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 11:49 am

Un tema muy bien llevado, donde la reflexión salta y coincido con lo que dicen mis compañeros.
Justamente por los días anteriores al 24 poco me gusta salir a los almancenes, donde empujan y hasta roban y la verdad no entiendo cómo la gente compra en esos días...
Cuando mis dos sobrinos (de crianza) estaban pequeños, compraba sus regalitos como con un mes de anticipación, los guardaba bien y listo. Pero nunca he dejado de tratar de unir y compartir con ellos la mesa y el día de navidad...
Virgilio como siempre nos dejas un texto muy bien tratado donde el humor hace gala.

Mil felicidades para ti en compañía de tu familia.

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Una reflexión navideña   Una reflexión navideña Icon_minitime

Una reflexión navideña
Página 1 de 1.