LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| UN CUENTO DE NAVIDAD (A MODO DE FELICITACION NAVIDEÑA) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
HIPPY Escritor activo
Cantidad de envíos : 30 Fecha de nacimiento : 08/06/1987 Edad : 37 Localización : MALAGA Fecha de inscripción : 03/03/2010
| Tema: UN CUENTO DE NAVIDAD (A MODO DE FELICITACION NAVIDEÑA) Mar Nov 30, 2010 9:49 am | |
| EL V IEJO LEÑADOR
Érase una vez, hace mucho tiempo, un viejo leñador que caminaba por un frondoso bosque en medio de una gran nevada. El anciano tenía las manos y los pies helados y estaba al limite de sus fuerzas; pues llevaba ya larga horas caminando en medio del desabrido día y no había encontrado ni una brizna de leña seca que echar a la chimenea para calentarse. Estaba a punto de desfallecer cuando algo llamó la atención del anciano. Era un gemido, como el llanto de un niño. El viejo leñador rebusco entre la nieve y encontró a un niño recién nacido envuelto en una simple sabana y tiritando de frío. El leñador sé apiadó de él y, estrechándole entre sus brazos para darle calor, decidió regresar a su cabaña. Cuando llegó a su humilde cabaña su esposa, una mujer tan anciana como él, salió a recibirle y su marido le mostró al niño. Ella también se compadeció del pobre niño y ordeño a una cabra para darle alimento, echó a la chimenea la poca leña que aún tenían para darle calor y lleno el cuerpo del niño de mimos, besos y caricias; pues, aunque siempre lo habían deseado, el matrimonio no había tenido descendencia. Cuando el niño se durmió el matrimonio se fue a acostar. A la mañana siguiente, el día de Navidad, los dos ancianos fueron a ver como se encontraba el niño El niño, que en realidad era Jesús, les sonrió y, ante el asombro de la pareja, comenzó a hablarles con dulce y melodiosa voz - Me disteis abrigo cuando tenía frío, me disteis alimento cuando estaba hambriento, me disteis cariño y mimos cuando yo estaba desolado. Todos vuestros sueños se cumplirán. No pasará un año antes de que tengáis descendencia y, si buscáis en el suelo de la cabaña, encontrareis un gran tesoro. Dichas estas palabras el niño desapareció; pero cumplió todas sus promesas. En el suelo de la cabaña, justo donde había estado el niño, los ancianos encontraron un gran cofre repleto de joyas y de oro y, antes de que pasará el año, el matrimonio, que ya rebasaban los setenta, fueron bendecidos con el nacimiento de un niño rubio como el mismo sol y con unos ojos tan azules como un cielo limpio de nubes; que fue la alegría, el orgullo y el sustento de sus padres A TODO EL FORO MUY FELICES FIESTAS Y QUE EL PROXIMO 2011 VENGA CARGADITO HASTA EL TOPE DE MOMENTOS MAGICOS Y MARAVILLOSOS PARA TODOS VOSOTROS | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: UN CUENTO DE NAVIDAD (A MODO DE FELICITACION NAVIDEÑA) Mar Nov 30, 2010 10:40 am | |
| Muchas gracias primero por dejarnos este cuento que lo encuentro lleno de magia y con un mensaje final muy bello...
Y bueno, ya comienza el mes alegre (no para muchos). y te deseo igualmente una Feliz navidad..
Mi saludo cordial _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: UN CUENTO DE NAVIDAD (A MODO DE FELICITACION NAVIDEÑA) Mar Nov 30, 2010 1:24 pm | |
| Un hermoso cuento que nos deja lleno de esperanzas; trae algunos mensajes que nos ilumina: una vejez vivida con la alegría del trabajo, la piedad de los ancianos, el amor a los pequeños sin esperar recompensa, la presencia de nuestro Señor Niño, la cita bíblica " por cuanto me disteis abrigo ...." y finalmente la bendición de ser padres de un hermoso niño, siendo ellos tan entrado en años. Gracias por tan bella historia, creo que la bendición también llegará a tu casa. Jaime. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: UN CUENTO DE NAVIDAD (A MODO DE FELICITACION NAVIDEÑA) | |
| |
| | | | UN CUENTO DE NAVIDAD (A MODO DE FELICITACION NAVIDEÑA) | |
|