Era lunes por la mañana y quedaban 7 días para terminar las clases. Sofía estaba ansiosa por terminar el año y se esforzaba cada día más en la escuela. Estaba tan feliz de que terminaban las clases, que solo pensaba en las vacaciones y nada mas que en las vacaciones.
Amanda, su mejor amiga, ese año no se había esforzado ni el veinte por ciento de lo que se había esforzado Sofía, así que se llevaba algunas materias y estaba re mal.
Sofía, se sentó a comer su plato de espaguetis con Jugo de naranja. Y de postre, una deliciosa y nutritiva manzana. Despues, se preparo la mochila con sus libros, sus carpetas, sus cartucheras y su merienda, y partió a la escuela. Llego y empezaron a aplaudirla. ¿Por qué? Había sido nombrada mejor alumna y compañera .Se sentían gritos, aplausos y silbidos. Huy, ahí si que se puso re contenta. En el recreo, charlaba solamente de fin de clases con Amanda, pero Amanda…
-Estoy triste amiga, nos vamos a dejar de ver. Hay te imaginas que te cambies de escuela y ni me avisas.¡¡NOOO!!- Murmuraba Amanda.
-No, definitivamente no nos vamos a dejar de ver. Y si nos dejamos de ver nos chateamos, y si se me corta internet te mando un mensajito de texto, y si no tengo crédito le pido a mi mama, y si mi mama no tiene crédito voy a tu casa, y si…-Decía Sofía que no paraba de hablar. Ahí la interrumpió Amanda.
-Nena, no aclares que oscurece. Mira si se te viene todo junto y ¡¡PLAFF, ME OLVIDAS!!-Decía Amanda.
-Niñita, ¡¿COMO TE VOY A OLVIDAR?! ¡¿SOS LOCA VOS?!-Grito Sofía.
Y continuaron charlando de sus cosas. Habían pasado los siete días de clases y comenzaban las vacaciones. Cuando empezó, la paso hermoso. Su otra amiga, Valeria la había invitado a pasar el día en el club. Después se metió en su pileta; fue al centro; fue al Shopping; a una pista de patinaje sobre hielo, etc. Pero después empezó a aburrirse de siempre lo mismo y nunca nada nuevo. No sabia que hacer. Ella había esperado tanto ese momento en donde iba a hacer miles de actividades, pero no. No fue así. Entonces, llamo a su amiga Amanda para que se juntaran…
-¿Viste Ami, que yo espere un montón para estas vacaciones?-Dijo Sofía.
-Si, y me hinchaste tanto. ¿Por?-Dijo Amanda.
-Hay, ya quiero que comiencen las clases de nuevo. Me muero de aburrimiento y no funciona internet, ni mi celu tiene carga, y hoy es un día re lluvioso. Hay... ¿Juguemos a algo?-Dijo Sofía.
-Estas loca vos… Tengo una idea mejor. Vamos a ‘’Tatoos and Piercing’’y nos hacemos nuestro primer ‘’pircing’’. ¿Dale?-Dijo Amanda.
-¡¡Nena estas loca vos, yo no!! Ni borracha me hago un ‘’pircing’’, y menos un Tatuaje-Grito impresionada Sofía
-Dale, no seas maricona-
-Primero lo primero no soy maricona.No me animo-Dijo enojada Sofía.
-Discúlpame Sofí, pero es lo mismo. Hacerlo por mí, por tu mejor amiga. Por lo que más quieras en todo el globo terráqueo.Nena, dale-Suplicaba de rodillas Amanda.
-Ami,no se dice ‘’GLOBO TERRAQUEO’’: Primero. Y segundo…Mmmm… ¡.aunque, me parece que me convensiste.Uno muy re contra muy chiquitito-Dijo.
-
¡¡¿¿EN SERIO
??!! Guau…¡¡VAMOS!!-
Y fueron rápido.
Se hicieron el piercing pero todo seguía igual, nada cambio.
Llegaron los últimos días de vacaciones y Sofía se puso firme. Llegó el esperado día y…
-¡¡Sofi, tanto tiempo!!-Le gritaban las amigas y los maestros.
-Hola Sofia, ¿Cómo pasaste tus esperadas vacasiones? Veo que tenes un piercing (Lo pronuncio bien) y te queda demasiado mal-Le dijo Bianca, su peor enemiga.
-¡¡FUERON LAS MEJORES!! Y, el pircing, ¿No esta buenísimo?-Fingió Sofía y se fue corriendo para abrazar a sus compañeras.
En el primer recreo de ese día, Sofía se junto con Amanda.
-Quiero que sean vacaciones…-Dijo Sofía haciéndole un chiste a Amanda.
-¡¡¡No, no, no, no, nooooo!!!¿...Me estas haciendo un chiste…?-Dijo Amanda.
-NO, es enserio-Dijo casi por matarse de la risa.
-Jajajaja, no voy a caer esta vez, me voy-Dijo Amanda enfadada.
-Amigaaaa-y fue corriendo a abrazarla-¡¡Caíste!!-y se rieron juntas.
FIN