| Flor azul | |
|
+4Ignacio Araya D Poesiacarnivora Susy Etelsaga 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Flor azul Sáb Sep 05, 2009 11:19 am | |
| Desconozco su nombre. Fotografía tomada en Dapa. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Flor azul Dom Sep 06, 2009 12:53 am | |
| Lindísimos colores hay en la naturaleza, gracias por compartirlos. Un abrazo.(Creo haber visto la misma flor, pero roja) |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Flor azul Dom Sep 06, 2009 1:10 am | |
| Hermosa imagen Ethel... comparto con Lore sobre que ha visto esa flor en rojo y es lo que yo estaba pensando cuando miraba la imagen. Es muy parecida a nuestra flor nacional, la flor del Ceibo... a ver si se parecen... tú que opinas? La flor de ceibo está cerrada como la de la imagen tuya Ethel, pero luego se abre, como si formara una cala pequeña... tal vez sean de la familia. de todos modos, el color azul en flores, son muy escasas. gracias por compartir esta imagen, querida amiga. Un abrazote! | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Flor azul Dom Sep 06, 2009 10:31 pm | |
| Me llamó la atención su color, no había visto alguna así, me parece que me dijeron que también la había en otro color, pero no recuerdo bien.... y si Susy se parece a la flor del ceibo, a lo mejor son la misma... Un besito para ambas. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Flor azul Mar Sep 08, 2009 1:16 am | |
| Bueno amiga, al igual que Susy, al verla inmediatamente se me vino a la mente la flor del ceibo. Sinceramente desconozco si hay una variedad de otro color, tengo entendido que es autoctona del río de la plata y solo hay roja, aunque segun cuenta la leyenda, era en un comienzo blanca, pero que una indiecita, esperando a su amor toda una velada, por entretenerse fue pasando la flor entre sus labios y esta se fue tiñiendo como por magia de color rojo. (jaja quien te diga que la indiecita de esos pagos tenia los labios azules de frío jajaja), Uff no,la verdad que voy a investigar a ver si hay otra variedad de ceibo. Impresionante belleza de todos modos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Flor azul Mar Sep 08, 2009 1:20 am | |
| Miren lo que encontre:
En Uruguay existen variedades de ceibos de flores blancas en el departamento de Treinta y Tres y muy escasas, perdiéndose en la línea supuestamente imaginaria, también hemos oído hablar de ceibos azules, aunque para ceñirnos a la verdad, no los hemos visto pero imaginamos que si el rojo de la sangre y el blanco de las nubes los hacen destacar como maravillas vegetales, con el azul del cielo su visión, no lo dudo, deberá estar reservada en un repertorio para dioses.
(ufff no guarde la página...ahora vuelvo,ja) | |
|
| |
| Tema: Re: Flor azul Mar Sep 08, 2009 1:23 am | |
| http://ceiboblanco.blogspot.com/ | |
|
| |
| Tema: Re: Flor azul Mar Sep 08, 2009 1:32 am | |
| Uff amiga que increible, hace rato busco en gooble y todos dicen lo mismo, "se habla de ceibos azules,pero nadie los vio", te das cuenta amiga, acabas de romper un mito uffffffffffffffffff. estoy fascinada jaja | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Flor azul Mar Sep 08, 2009 1:49 pm | |
| jajaja... pero noto algo: los ceibos que subiste abren la flor como un cartucho, pero a esta flor que le tomé, caen al suelo sin abrirse. En otro espacio vi toda la flor tendida en el suelo igualita!!!... Si rompí un mito, me siento feliz!... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Flor azul Miér Sep 16, 2009 3:29 am | |
| Jaja, miren que si rompes un mito Ethel, eso sería maravilloso, de verdad. Que bella flor, en todos sus colores y bueno, en realidad que las flores me encantan, no conozco mucho, pero es gratificante verlas. Así que gracias.
Besos,
Ignacio | |
|
| |
LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Flor azul Miér Sep 16, 2009 8:33 am | |
| Por aquí, creo si no estoy equivocada, que no conocemos esta flor, a no ser que esté en algún jardín botánico, pero me parece lindísima esta fotografía, las flores azules son exóticas por su color, pero esta también por su forma.
Una foto preciosa, Etel. | |
|
| |
Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Flor azul Vie Oct 02, 2009 10:29 pm | |
| Si te fijas bien Ethel, y comparas la foto que subi Susy , es igual, y con un poquito de detalle, puedes ver en la que tu subiste,una o dos, apenas abierta, y se asemeja a un cartucho y las hojas tambien son muy parecidas, quizás si rompiste un mito compañera,y la diferencia que se da entre estas variedades,puede ser de orden climatico o regional. Por ejemplo en Uruguay hay solo un sitio donde crece el ceibo blanco,solamente allí. Dejo unas fotos para la investigación y comparacion de las especies: | |
|
| |
Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Flor azul Vie Oct 02, 2009 10:34 pm | |
| | |
|
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Flor azul Lun Oct 05, 2009 2:59 pm | |
| Hermosa Ethel, realmente hermosa. Un violeta con azul turquesa que la hace exquisita Flor.
Bella fotografía. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Flor azul Lun Oct 05, 2009 5:07 pm | |
| Gracias a todos por estos comentarios, y la Passionaria, es bella!... Un besito _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
| |
Martha Humphrey Escritor activo
Cantidad de envíos : 624 Fecha de nacimiento : 23/02/1969 Edad : 55 Localización : Canadá Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Flor azul Mar Abr 20, 2010 9:46 am | |
| wow!!! impresionante imagen,que racimo tan lindo!!! Gracias por compartir esta fotito con todos nosotros,Ethel. La madre naturaleza es muy bondadosa con sus hijos. besitos para todos y hasta luego. Sinceramente... Martha | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Flor azul | |
| |
|
| |
| Flor azul | |
|