LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

vino tinto ( de cronicas )

+3
Marioes
Alenairam
Virgilio
7 participantes
AutorMensaje
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

vino tinto ( de cronicas ) Empty
MensajeTema: vino tinto ( de cronicas )   vino tinto ( de cronicas ) Icon_minitimeDom Jun 28, 2009 3:06 pm

Vino tinto

El viejo Figueiras, apoyado en el mostrador del boliche, se estaba tirando el tute, para que yo , mandara otro vino y para eso había empezado hacia un rato , con una trama elaborada como tela de araña para prenderme de sus palabras , cosa de que en mi curiosidad , pagara el vaso de tinto , que le desataría la lengua

Diógenes, decía, fue un griego ( allá por el tiempo, en que todavía no se había inventado el agujero del mate!) que equipado con un farol , salió a buscar un hombre, fíjate vos! , continuaba, que ya por esas épocas, había escasez ¡ y no por la falta de masculinidad de los habitantes de la comarca , porque no se cataloga al hombre como tal , ni por sus virtudes en el arte de la guerra ni por su capacidad de propagar la especie! Al hombre se le mide por las acciones y aquí es donde fallamos, antes y ahora, casi todos

Ahí, se quedo callado el viejo, mirando pensativo, el vaso de vino vacio y sin decir nada, diciéndomelo todo, así, que ya enganchado y sin salida , pedí otro vino para el y otro cortado para mi y me quede esperando.

Lo saboreo despacio y prosiguió; Yo, sabes ¿?, anduve también, por mucho tiempo, en mi propia búsqueda, no como el griego , buscando a un hombre , lo mio era más egoísta porque era solo para mi , yo buscaba la felicidad ¡ Aprobó el vino con un chasquido de lengua y continuo; un sueño que se les promete a todos , pero que pocos alcanzan!
Una vez , cuando era mucho más joven de lo que vos sos ahora , soñé que el corazón me decía , que la felicidad estaba debajo del arco iris, asi que apenas pude , me puse a perseguirlos, nunca llegue ni a estar cerca! Duran tan poco en el cielo, que siempre se desvanecían antes que pudiera acercarme!
Ya mayor y cansado de perseguir colores en el firmamento , volví a preguntar, para corroborar que había escuchado bien , lo que hasta ese entonces , me era imposible , de conseguir ¡ pero ahora , salió diciendo, que la dicha me estaba esperando del otro lado del horizonte!
Deje todo y comencé a caminar y a caminar , nunca pude acercarme! Siempre ahí , pero inalcanzable ¡ , pasaron los años, me hice viejo , y hace poco , le volví a preguntar a este viejo mentiroso que llevo aquí , latiendo , que me dijera la verdad , que donde estaba la tal mentada felicidad, sabes lo que me contesto ¿? Siempre ha estado dentro de ti ¡! Tu debías descubrirlo por ti mismo ¡!

Se tomo el resto del vino de un trago y mirándome con una sonrisita socarrona, me pregunto; Che ¡! No sabes cuánto sale un trasplante ¿?

Cronicas del conventillo
Virgilio 09
http://megalibro.com/virgilio
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam

Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios:

MensajeTema: Re: vino tinto ( de cronicas )   vino tinto ( de cronicas ) Icon_minitimeDom Jun 28, 2009 7:53 pm

Muy buen relato,aunque no entendi el final.¿porque un trasplante?,por que el viejo que le habla es un mentiroso,por que no es cierto que tenga dentro la felicidad,o por que si la tiene y no la quiere encontrar.
De todos modos me gusto el relato.
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: vino tinto ( de cronicas )   vino tinto ( de cronicas ) Icon_minitimeDom Jun 28, 2009 8:08 pm

El viejo Figueiras , por un vino podia mandarse un cuento , donde sus fantasias tuvieran casi la misma fuerza que la verdad Si me preguntas si pienso que si de verdad tenia la felicidad adentro pienso que no ! que lo que quiere decir con eso del trasplante es que el corazon le mintio , pero a esa altura , el ya se lo tomaba con un vaso de vino y una sonrisa
Gracias Ale , por leerme y porque te gustara !
Mi abrazo
virgilio
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: vino tinto ( de cronicas )   vino tinto ( de cronicas ) Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 1:00 am

Muy bueno,pero decirlo ya es redundar en lo que ya se ha dicho.
Insito que estas crónicas, son merecedoras de un galardón.
Excelente texto compañero,y no te digo más por que después te enojas si te halago,ja.
Aplaudo tu maestria en la lestras,que no radica en la redacción gramatical,sino en el arte de darle vida a cada personaje a tal punto que quien lo lee no solo lo vivew,hasta el olor propio del vino o del boliche se siente a traves de tu relato.

Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: vino tinto ( de cronicas )   vino tinto ( de cronicas ) Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 2:16 am

Marioes escribió:
Muy bueno,pero decirlo ya es redundar en lo que ya se ha dicho.
Insito que estas crónicas, son merecedoras de un galardón.
Excelente texto compañero,y no te digo más por que después te enojas si te halago,ja.
Aplaudo tu maestria en la lestras,que no radica en la redacción gramatical,sino en el arte de darle vida a cada personaje a tal punto que quien lo lee no solo lo vivew,hasta el olor propio del vino o del boliche se siente a traves de tu relato.

Salu Mario No es que me enoje porque me halagas ! la pucha !! si yo como esos musicos de boliche , me conformo mas con el aplauso , que con la guita que ponen en el platito !, pero viste? quiero mantener la real dimension de los meritos de mis escritos , uno , que no paso mas alla de la UTU, , no esta para andar haciendo bulla ni mandandose la parte, asi que mantengo un ojo vigilante en mi ego, cosa de que no se emberretine!
Galardon es que haya gente como vos que me lea y les guste lo que escribo, eso alcanza , a esta altura del partido , eso me cae rebien ! y como ves te sigo agradeciendo , con la misma polenta que desde que te apuntaste como hincha y lector de estas cronocas! ahhh y el viejo Figueiras , ese si vivio de verdad y aunque nunca me conto ese cuento , me conto muchos mas de los que ya ni me acuerdo !
Un abrazo hermano , y te debo la vuelta !
virgilio
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: vino tinto ( de cronicas )   vino tinto ( de cronicas ) Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 8:21 pm

¿FUISTE A LA UTU?,JA YO QUERIA IR Y NO ME DEJARON,DICE QUE VAYA A ESTUDIAR.
ME GUSTO TU CUENTO,Y EN EL FINAL ESTA LA CLAVE,CON LA MIRADITA SOCARRONA,JA QUE LE HACE AL OTRO,LE HIZO PAGAR EL VINO...MAS BIEN QUE NECESITA UN TRASPLANTE.
MUY BIEN

Mateo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: vino tinto ( de cronicas )   vino tinto ( de cronicas ) Icon_minitimeVie Jul 03, 2009 4:53 pm

Mateo escribió:
¿FUISTE A LA UTU?,JA YO QUERIA IR Y NO ME DEJARON,DICE QUE VAYA A ESTUDIAR.
ME GUSTO TU CUENTO,Y EN EL FINAL ESTA LA CLAVE,CON LA MIRADITA SOCARRONA,JA QUE LE HACE AL OTRO,LE HIZO PAGAR EL VINO...MAS BIEN QUE NECESITA UN TRASPLANTE.
MUY BIEN

Gracias mil Mateo , por leerme y porque te agradara !
Un abrazo
virgilio
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: vino tinto ( de cronicas )   vino tinto ( de cronicas ) Icon_minitimeVie Jul 03, 2009 6:17 pm

Nuevamente un excelente relato querido amigo y si,. es asi, es como le das vida a estos personajes que insisto, son retratos de la vida, estan ahi, aqui, en todos lados y es posible verlos muy de cerca...bueno, si, viejo mentiroso el corazon, no se si necesitará ese transplante, pero con el vino, uhmmm, todo se puede...taba un poquito triston el hombre, pero asi y todo, consiguio su vaso...Un gran micro amigo...

abrazos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
tequendama
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Cantidad de envíos : 744

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: vino tinto ( de cronicas )   vino tinto ( de cronicas ) Icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 9:42 pm

Muy bueno Virgilio, como todas tus historias me encantó. Tienen algo muy de Buenos Aires, la gente, los comentarios, el conventillo, todo es algo que he visto o me han contado. Gracias por compartirlo..

María
http://mariarosag.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: vino tinto ( de cronicas )   vino tinto ( de cronicas ) Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 5:09 pm

¿Que mas te puedo decir?

¿Que sos GENIAL? ¡Ya te lo dije!

Me encantò lo del trasplante!!!
Querìa encontrar en otro corazòn la felicidad, ya que en el de èl no habìa nada!

Tenès que hacer un libro! Tomà en cuenta que hay personas que no andan por internet y que son a las que mas les gustarìa leer tus crònicas.

Un ABRAZO!!!
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: vino tinto ( de cronicas )   vino tinto ( de cronicas ) Icon_minitime

vino tinto ( de cronicas )
Página 1 de 1.