LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Cronicas del inquilinato ( Don Juan )

+4
Mateo
Susy
Etelsaga
Virgilio
8 participantes
AutorMensaje
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Empty
MensajeTema: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 1:58 am

Cuando al intentar besarla, ella lo rechazo físicamente, empujándolo, el ridículo , fue un bofetón que sacudió su ego renovando todas las inseguridades
La vergüenza del momento lo perseguía y se recriminaba a si mismo el haberse enamorado de nuevo, ahora, cuando los ayeres eran muchos mas que los posibles mañanas
Igual , su conciencia, su otro yo o como se llame , el que hasta ayer , le prometía el regreso del amor apasionado, ahora lo sigue de atrás , gritándole al oído , Viejo idiota ¡ ¡! Vos no vas aprender mas ¡!

virgilio 09
http://megalibro.com/virgilio
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 6:55 pm

Justamente esta mañana estaba pensando en estas situaciones que a veces uno no entiende (estaba viendo esta escena) cuando se trata de las diferencias de edad tan marcadas... y de verdad que solo podemos decir: Viejo idiota ¡ ¡! Vos no vas aprender mas ¡!
Muy bueno Virgilio...

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 9:17 pm

Un micro relato muy bien elaborado, Virgilio en esta "Cronicas del inquilinato".

Un "don Juan" rechazado, herido en su ego...con "mas ayeres que posibles mañanas",
alguien que deberá aprender antes de irse definitivamente que con el amor no se juega...

Me gustó. Breve, pero con un alto contenido de emotividad.

Un abrazo.
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 10:04 pm

YO CREO QUE EN CUESTION DE AMOR Y DE MUJERES NUNCA SE APRENDE,Y SI NO TE DICEN VIEJO IDIOTA,TE DICEN MOCOSOS INMADURO,ASI QUE BUENO,QUIZAS LA VIDA SEA ESO EN CUESTION DE AMOR,SUBIR DE ESCALAFON DE INMADURO A VIEJO IDIOTA...AL MENOS DON JUAN LLEGO

Mateo
Profundidad
Escritor activo
Escritor activo
Profundidad

Femenino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 15/04/1964

MensajeTema: Re: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 6:31 pm

¿Por qué no? El amor no tiene edad... Personalmente, como tanto miedo me da hacer el ridiculo, hubiese ido más a lo seguro, por cuidar más el ego.

Un micro muy conseguido, cortito y conciso.

¡Mateo, genial tu comentario!
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 8:15 pm

Etelsaga escribió:
Justamente esta mañana estaba pensando en estas situaciones que a veces uno no entiende (estaba viendo esta escena) cuando se trata de las diferencias de edad tan marcadas... y de verdad que solo podemos decir: Viejo idiota ¡ ¡! Vos no vas aprender mas ¡!
Muy bueno Virgilio...

Gracias Etelsaga ! Tendria que haber escrito una anotacion de que los personajes era ficticios , y que el autor diferencia entre ser un hombre mayor maduro , que ser un viejo verde!! pero en este caso no digo de diferencias de edad , solo que el protagonista fue rechazado ! , de cualquier manera , saber las diferencias entre la fantasia y la realidad , es p[rimordial , para la autoestima !!
Gracias amiga nuevamente !!
virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 8:19 pm

Mateo, alguien dijo , no se quien , que la experiencia es algo que la conseguis cuando ya no tenes necesidad de usarla ! Esta etapa por la que estas pasando ahora , el paso de la adolesce43ncia a la juventud, es de las mas lindas de la vida , disfrutala , con todo , risas y lagrimas, besos y bofetadas !
Un abrazo
virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 8:22 pm

Susy escribió:

Un micro relato muy bien elaborado, Virgilio en esta "Cronicas del inquilinato".

Un "don Juan" rechazado, herido en su ego...con "mas ayeres que posibles mañanas",
alguien que deberá aprender antes de irse definitivamente que con el amor no se juega...

Me gustó. Breve, pero con un alto contenido de emotividad.

Un abrazo.
Gracias mil Susy !! Mi imaginacion a veces me pone en situaciones , que mi propia cobardia , me evita , asi que dejo a mi mano que escriba , cosas que nunca me van a pasar !!
Un beso
virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 8:32 pm

Profundidad escribió:
¿Por qué no? El amor no tiene edad... Personalmente, como tanto miedo me da hacer el ridiculo, hubiese ido más a lo seguro, por cuidar más el ego.

Estimado Profundidad ! Pienso que debe ser la vision , que hace que la perspectiva de las cosas cambien de tal manera que a los que 15 de Mateo y a los 44 tuyos se vean las cosas de una manera completamente diferente , de la que se ve a los 66 ( pirulos según algunos bien llevados , pero que pesan , no te creas !! )
La vida tiene etapas , y se viven en relacion con la edad , el amor de los veinte no es el mismo que el de los sesenta y si no espera !! despues me escribis una carta al cementerio o al gerentologo Laughing
Gracias por leerme y cometar hermano !!
virgilio
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 10:37 pm

Grandes verdades,Virgilio,el amor no es igual,si quizas en el interior,pero no acompaña muchas veces el fisico,y quizas nos callemos por no hacer el ridiculo,o quizas lpor miedo nomas.
Un buen relato

Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 10:42 pm

Si, es asi, en el amor no hay edad...se dice, pero depende de muchas cosas, en lo personal, difiero un poco, lo he palpado y no ha dado resultado... Algún día lo contaré.Un muy biuen microrelato. Un placer leerte. Cariñoss
Profundidad
Escritor activo
Escritor activo
Profundidad

Femenino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 15/04/1964

MensajeTema: Re: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 7:12 pm

Virgilio escribió:
Profundidad escribió:

Estimado Profundidad ! Pienso que debe ser la vision , que hace que la perspectiva de las cosas cambien de tal manera que a los que 15 de Mateo y a los 44 tuyos se vean las cosas de una manera completamente diferente , de la que se ve a los 66 ( pirulos según algunos bien llevados , pero que pesan , no te creas !! )
La vida tiene etapas , y se viven en relacion con la edad , el amor de los veinte no es el mismo que el de los sesenta y si no espera !! despues me escribis una carta al cementerio o al gerentologo Laughing
Gracias por leerme y cometar hermano !!
virgilio

¡No me chafes Virgilio, que quiero mantener viva la esperanza! Smile

Sigo pensando lo mismo...¿por qué no?

Hablo con pleno conocimiento de causa. Me casé joven, con 18 años, hipermegasuperenamorada(si, si, soy un ser con TOTONITA, como diría Azulejos...) lo disfruté y lo padecí mientras duró.
Volví a enamorarme unos 20 años después, y es tan hermoso y fuerte como entonces. Más tranquilo también, ¡eso si!

¡Buena idea esa de la carta!¿Para cuando? Wink
tequendama
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Cantidad de envíos : 744

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 10:55 pm

¡¡Muy buen micro Virgilio!!

María
http://mariarosag.blogspot.com/
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 11:35 pm

Marioes escribió:
Grandes verdades,Virgilio,el amor no es igual,si quizas en el interior,pero no acompaña muchas veces el fisico,y quizas nos callemos por no hacer el ridiculo,o quizas lpor miedo nomas.
Un buen relato

Asi es la cosa hermano !! Uno quiere ser el que fue , pero como bien decis , mientras en un rincón del corazón se siguen teniendo veinte años , en el resto de la casa , las polillas ya hicieron estrago !!
Abrazo
virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 11:39 pm

liel escribió:
Si, es asi, en el amor no hay edad...se dice, pero depende de muchas cosas, en lo personal, difiero un poco, lo he palpado y no ha dado resultado... Algún día lo contaré.Un muy biuen microrelato. Un placer leerte. Cariñoss

Liel !! seria tan lindo poder volver a la edad , en que enamorados , cambiavamos todo para amoldarnos a la otra persona , pero despues de cierta edad , uno busca cosas que no siempre se encuentran, pero eso si !! hay que dejay la puerta abierta , después de todo hay quien gana la loteria !! Very Happy
Abrazo
virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 11:53 pm

¡No me chafes Virgilio, que quiero mantener viva la esperanza! Smile

Sigo pensando lo mismo...¿por qué no?

Hablo con pleno conocimiento de causa. Me casé joven, con 18 años, hipermegasuperenamorada(si, si, soy un ser con TOTONITA, como diría Azulejos...) lo disfruté y lo padecí mientras duró.
Volví a enamorarme unos 20 años después, y es tan hermoso y fuerte como entonces. Más tranquilo también, ¡eso si!

¡Buena idea esa de la carta!¿Para cuando? Wink[/quote]

Profundidad !! Decime? de donde saque yo , de que vos pertenecías al sexo feo ? Si la profundidad es femenina !!
Ahora a lo otro , !! La mujer, hija mia !! ( observa el tono paternal , pero no te confies que hay mucho viejo sinverguenza !! ) llega a su madurez sexual alrededor de tus años , mientras el hombre , la alcanza entre los 18 y los 22 , después comienza un decline lento pero seguro, que podra mejorar o no con la ayuda farmacéutica , con los consiguientes riesgos de salud , pero hay quienes darían lo que tienen para poder despedirse de esta vida , de esa manera !!
Y en el aspecto romántico , hay cosas que quedan muy bien en los jovenes , no tan bien en los viejos , ( si le doy un beso a mi mujer en la calle , un beso d aquellos de hace cerca de cincuenta años !! ) van a creer que tengo demencia senil !!
Pero aplaudo y te congratulo por tu feliz vida , dicen que en la variedad esta el gusto , yo, sigo casado con mi primera novia !
Un beso
virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 11:55 pm

tequendama escribió:
¡¡Muy buen micro Virgilio!!

María

Me inclino agradecido Maria , ante tus amables palabras !!
Muchas gracias
virgilio
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cronicas del inquilinato ( Don Juan )   Cronicas del inquilinato ( Don Juan ) Icon_minitime

Cronicas del inquilinato ( Don Juan )
Página 1 de 1.