LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| La copa de vino | |
|
+7mariazul11 Marioes Mateo Azucena Poesiacarnivora tequendama AndrésMiranda 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
AndrésMiranda Escritor activo
Cantidad de envíos : 268 Fecha de nacimiento : 20/11/1947 Edad : 77 Localización : Punta del Este Fecha de inscripción : 22/03/2008
| Tema: La copa de vino Lun Ago 25, 2008 7:55 pm | |
| Su atención por favor, última llamada, Air France anuncia su vuelo 1351 con destino a París, previa escala en Madrid, dirigirse por favor a la sala de embarque por la puerta no 6 B, lleve en su mano el pasaporte, su billete y declare todas sus pertenencias al personal de puerta. Muchas gracias.
-your attention please last call, Air France it announces……
Después de interminables y aburridas horas de vuelo, estoy llegando del Aeropuerto Charles de Gaulle al hotel, cien metros de la Plaza de la Bastille por la Rue Faubourg Saint-Antoine.
Tomo el metro en Ledru Rollin hasta la Madelaine y desde ahí directo a la estación Pigalle.
Camino lentamente por el Boulevarde de Clichy y el amor pasajero me rodea en todas las esquinas, subo caminando por las calles de Montmartre, cruzo las Rue Abbesses, Rue des Trois Frères, Berthe y Gabrielle y me encuentro de frente con el Espace Dali a espaldas del Moulin Radet y de la Galette para desembocar en la plaza más linda del mundo, la Place Du Tertre, en St. Pierre, pleno centro del barrio más famoso del planeta. Montmartre.
La sombra de altos árboles cobijan los pintores y pinturas, de los artistas más bohemios que mis ojos disfrutaran en lugar alguno, a solo quinientos metros de la Basilique du Sacré Coeur.
Entre paletas, barbas y vendedores, me senté en el césped, que no lo era, con una copa de vino y un panini de verduras y jamón crudo, a disfrutar de un almuerzo incomparable, rodeado de locos delirantes, más cuerdos que los sanos transeúntes que pululan por la Rue du Faubourg St. Honoré comprando en las casas más caras del mundo “incivilizado”.
Agotado de tanto placer, y a la tardecita me fui al Ponts des Arts, junto al más famoso puente parisino, el Pont Neuf en el incomparabe Siene.
Copa de vino en la mano, y disfrutando la bohemia nocturna de París, me dejo llevar por personajes de almas multicolores reunidos en un frenesí, de qué sabe qué, conformando múltiples tertulias inolvidables, consumiendo lo prohibido y lo no tan permitido.
La oscuridad comienza a cubrir París, se van calmando los orates y se encienden perezosamente las luces, mis pasos se dirigen al descanso, con la misma parsimonia que las luces, acompañado por mi fiel compañera de todo un día de plácida bohemia. | |
| | | tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La copa de vino Lun Ago 25, 2008 8:23 pm | |
| ¡¡Muy bueno!! Me llevaste a pasear por una ciudad que no conozco, pero a través de tus palabras he conocido. El vino... era alguna marca especial... ¿dulzón? Tinto, rosado...? | |
| | | AndrésMiranda Escritor activo
Cantidad de envíos : 268 Fecha de nacimiento : 20/11/1947 Edad : 77 Localización : Punta del Este Fecha de inscripción : 22/03/2008
| Tema: Re: La copa de vino Lun Ago 25, 2008 8:33 pm | |
| Un delicado Cabernet Sauvignon del año 2001, con seis años estacionado en roble, en el momento exacto de pasar de su meseta a ser añejo. Gracias por tu amable comentario. Un abrazo Andrés
| |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La copa de vino Mar Ago 26, 2008 2:24 am | |
| Que excelente crónica compañero, me quede con las ganas de seguir leyendo, recorriendo contigo esas calles,ufff. Logras atrapar y transportanos con el relato. Bien dicen que Paris vale una misa,y el sueño de todo escritor con alma de bohemia es pasear por esas calles, ir al Moulin Rouge (bueno no se si se escribe así). Ojala nos des más entregas de estas, tan plenas de poesía y viviencias. Realmente lo disfrute. Que las Hadas te acompañen | |
| Tema: Re: La copa de vino Mar Ago 26, 2008 10:08 am | |
| Me pone bien que viajes por un instante y que disfrutes esa copa. No le pongas duda a ese dicho, vale más que una misa. Un beso grande Cynthia y gracias por tus palabras. Andrés | |
| | | Azucena Escritor activo
Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 55 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: La copa de vino Vie Ago 29, 2008 2:34 pm | |
| Lograste transportarme con tus palabras,un viaje sin duda muy sentido. Felicitaciones y salud. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: La copa de vino Mar Sep 02, 2008 1:09 pm | |
| MUY BUENO,ME GUSTARIA UN DIA CONOCER PARIS,Y OTROS LADOS. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La copa de vino Miér Sep 03, 2008 12:50 am | |
| Excelente relato, no solo trasmites imágenes,sino emociones. Conjugas las sensaciones para formar un gran texto. Un abrazo. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: La copa de vino Miér Sep 03, 2008 10:21 pm | |
| Excelente Andrés, creaste la atmósfera adecuada, me quedo con ganas de más... Abrazos Lili | |
| Tema: Re: La copa de vino Miér Sep 03, 2008 11:00 pm | |
| Que bien Azucena si logré que viajaras, gracias
Sueña Mateo, deséalo fuerte y verás los resultados, un abrazo.
Marioes, esa es la intención del que le gusta escribir, que el lector visualice y lea el alma del que escribe. Gracias.
Lili, gracias por tu comentario, si te quedaste con ganas de más, me halagas. Quien sabe más adelante…de la Bastille a La Defense, el eje de París.
Un abrazo Andrés | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La copa de vino Mar Sep 16, 2008 1:50 am | |
| Un hermoso relato Andrés, también lograste hacerme viajar contigo en ese paseo por la Bella Paris, y con esa copa de cabernet en la mano...salud compañero, buen paseo nos diste, una entyrega como siempre que deleita y hace disfrutar a quienes te leemos, muy lleno de vida... Abrazos, Ignacio | |
| Tema: Re: La copa de vino Lun Sep 29, 2008 9:48 pm | |
| Si viajaste Ignacio me doy por satisfecho, y contigo brindo con una copa, la fiel compañera.
Gracias por tu comentario. Un abrazo | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: La copa de vino Lun Sep 29, 2008 10:57 pm | |
| ¡Vaya, resultaste un excelente pintor también! Un impresionista, de unas cuantas pinceladas hiciste una historia excelente. ¡Que agrado estar en ese lugar! Compadre, me bajo una sed, iré a tomarme una copa de Cabernet . Felicitaciones, un abrazo Jaime. | |
| | | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: La copa de vino Jue Oct 09, 2008 8:10 pm | |
| Excelente Andrés y que envidia!!!! | |
| Tema: Re: La copa de vino Jue Oct 09, 2008 8:20 pm | |
| Me dio gusto que lo hayas leído, Gracias Ethel por tu paso.
Un beso Andrés | |
| | | Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La copa de vino Sáb Oct 11, 2008 11:08 pm | |
| Un e4xcelente micro,sencillo,pero que por detras de esa copa de vino nos muestra un mundo,casi magico...al menos así senti Paris en tus letras- | |
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La copa de vino | |
| |
| | | | La copa de vino | |
|