| NO CREAS TODO LO QUE VES | |
|
+5Poesiacarnivora 16/07/92 Graciela Juarez Elisa Lattke tequendama 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: NO CREAS TODO LO QUE VES Mar Abr 28, 2009 9:06 am | |
| Sintió la mirada y levantó los ojos, era un hombre que la miraba muy fijo. Ella era maestra jardinera, recorría la feria buscando libros de cuentos. Él, pasaba entre los stands buscando algo, revolvía y no compraba ninguno. Tenía un andar cansino y una mirada acuosa que miraba sin ver. Nada lo atraía, nada llamaba su atención. Mientras ella recorría los puestos comprendió que él la estaba siguiendo. Comenzó a ponerse nerviosa, tan nerviosa que decidió irse. En la calle, subió a un colectivo, se sorprendió al ver al hombre a su lado. Lo encaró: -¿Usted me está siguiendo? -No señorita –respondió asombrado ante la pregunta. Ella bajó. Corrió hasta la estación de trenes. Subió a uno. Se sentó agotada y lo vio en el reflejo de la ventanilla. Cambió de vagón. El también. Un miedo extraño le corría por la espalda y se transformaba en gotas. Su corazón era un potro galopando. Estaban llegando a la terminal, cuando comprobó que en el vagón quedaban solamente ellos, se aterrorizó. Cuando pasó el guarda, le pidió que sacara a ese hombre del coche. -¿Qué hombre? –preguntó. -Ese –y lo señaló. El hombre la miró raro. -Señora en este coche estamos usted y yo, nadie más. El empleado se retiro pensando que era una loca, sin embargo cuando regresó y la halló ahogada con su propio cinturón, comenzó a dudar de su propia cordura.
| |
|
| |
Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: NO CREAS TODO LO QUE VES Mar Abr 28, 2009 10:28 am | |
| Tequendama, me ha gustado el desarrollo que le das, tiene los ingredientes precisos. Ese final es estupendo . ¡La imaginación al poder! Un beso. Elisa | |
|
| |
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: Re: NO CREAS TODO LO QUE VES Mar Abr 28, 2009 6:50 pm | |
| Gracias Elisa, por tu comentario. Un beso María | |
|
| |
Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| |
| |
| Tema: Re: NO CREAS TODO LO QUE VES Mar Abr 28, 2009 11:14 pm | |
| Gracias Gra... un besito. María | |
|
| |
16/07/92 Escritor activo
Cantidad de envíos : 88 Fecha de nacimiento : 16/07/1992 Edad : 32 Localización : República Dominicana Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: NO CREAS TODO LO QUE VES Mar Abr 28, 2009 11:24 pm | |
| Buen ralto, me encantó, wow es muy emocionante, nunca te había leído, pero desde ahora lo haré más seguido.
Besos. | |
|
| |
| Tema: Re: NO CREAS TODO LO QUE VES Miér Abr 29, 2009 8:09 am | |
| Hola compañera de letras, me alegra que te haya gustado. Un saludito María | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: NO CREAS TODO LO QUE VES Miér Abr 29, 2009 11:34 pm | |
| Me encantó,muy bien llevado,atrapas con la intriga al lector,y si bien se persibía que ese hombre solo ella lo veía,ja me dejas con la espina,de porque?,¿quien era?,ufff. Un final abierto,donde,más allá de la muerte del personajes,dejas la intriga,de: ¿realmente existio el hombre en el vagón? (lo marca la duda del empleado) y ¿quien era?,le das elementos al lector para que continue la historia,y eso hace que se vuelva fascinante. Excelente texto,manejado muy bien. Te felicito. Que las Hadas te acompañen | |
|
| |
| Tema: Re: NO CREAS TODO LO QUE VES Jue Abr 30, 2009 9:47 am | |
| Hola Poesía, el cuento siembra una intriga, pero....hay ciertos tipos de psicosis que conocerlas me han dejado sin palabras.
Un beso y gracias por tu comentario.
María | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| |
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: NO CREAS TODO LO QUE VES Jue Abr 30, 2009 11:24 pm | |
| Ufa!!... Maríaaaaaaaaaa!!! Me estás haciendo adicta a tus relatos. Este también es otro excelente relato. Suspenso, intriga, persecusión... solo le falta la música de suspenso... y te aseguro que me meto dentro del personaje y brrrrrr me produce cierto escalofrío, mujer! Excelente de verdad, increible tu relato (como siempre) Creo que me está afectando la "tequendamaítis"... ja ja!! Un abrazo, amiga. Felicitaciones * | |
|
| |
| Tema: Re: NO CREAS TODO LO QUE VES Dom Mayo 03, 2009 11:50 pm | |
| Gracias Mariazul, me alegra que te haya gustado.
Un beso.
María | |
|
| |
| Tema: Re: NO CREAS TODO LO QUE VES Dom Mayo 03, 2009 11:57 pm | |
| Susy... el titulo te lo dice...No creas todo lo que ves... Cuando termine el cuento, me pareció una locura, llamé a una amiga que es psicóloga y le pregunte si se puede dar una situación así. Sí, se puede dar. La persona que padece Psicosis Paranoide,puede tener alucinaciones auditivas, olfativas, senso perseptivas, que fue lo que le sucedió a la protagonista. Pero no te asustes, por un tiempo te voy a dejar descansar con mis cuentos psicoticos. Un beso. María | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: NO CREAS TODO LO QUE VES Lun Mayo 04, 2009 12:12 pm | |
| Tequendama, me ha gustado mucho tu micro, entre el suspenso que le vas dando y el final me tuviste totalmente atrapada... Mis felicitaciones.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
| Tema: Re: NO CREAS TODO LO QUE VES Lun Mayo 04, 2009 2:59 pm | |
| - tequendama escribió:
- Susy... el titulo te lo dice...No creas todo lo que ves...
Cuando terminé el cuento, me pareció una locura, llamé a una amiga que es psicóloga y le pregunte si se puede dar una situación así.
Sí, se puede dar. La persona que padece Psicosis Paranoide,puede tener alucinaciones auditivas, olfativas, senso perseptivas, que fue lo que le sucedió a la protagonista. Pero no te asustes, por un tiempo te voy a dejar descansar con mis cuentos psicoticos.
Un beso.
María
Última edición por tequendama el Lun Mayo 04, 2009 3:05 pm, editado 1 vez | |
|
| |
| Tema: Re: NO CREAS TODO LO QUE VES Lun Mayo 04, 2009 3:04 pm | |
| Gracias Etel, me alegra que te haya gustado. Un beso. María | |
|
| |
CAE Escritor activo
Cantidad de envíos : 2524 Fecha de nacimiento : 11/08/1955 Edad : 69 Fecha de inscripción : 12/12/2008
| Tema: Re: NO CREAS TODO LO QUE VES Lun Mayo 04, 2009 4:46 pm | |
| .......Casi lo haces llorar a uno con étos bellos relatos,y despues le decis a uno que tus poemas ...tan solo son cosas simples,jjajjaja Mary,es precisamente en eso cotidiano y simple,que tu maravilosa mente nos regala,estas bells pinceladas me tendrías que ver,lo bobo que me que dé...leyendote,sos un amor Mujer, un abrazo fuerte,Que Brabara,,,,!! que precioso,wow gustóme ...saluditos,Carlos. | |
|
| |
| Tema: Re: NO CREAS TODO LO QUE VES Lun Mayo 04, 2009 7:30 pm | |
| Gracias Carlos me gusta escribir este tipo de textos, es como se dice comunmente...estoy en mi salsa. Un beso. María | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: NO CREAS TODO LO QUE VES | |
| |
|
| |
| NO CREAS TODO LO QUE VES | |
|