LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Los cuentos del abuelo

+5
Marioes
tequendama
sergio bustamante
Ignacio Araya D
Virgilio
9 participantes
AutorMensaje
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Los cuentos del abuelo Empty
MensajeTema: Los cuentos del abuelo   Los cuentos del abuelo Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 11:07 pm

Los cuentos del abuelo

Cuando llego a la edad , de finalmente poner el sufragio en la urna, el andaba medio indeciso, no sabía a quién darle su voto, todos los partidos , prometían mucho mas de los que iban a poder cumplir , pero el Cachete ( el loquito qu juega de volante, en el equipo del barrio ¡ ) , le había dicho , que el del comité del barrio , les aseguraba, si , o si , laburo en la intendencia, siempre y cuando , por supuesto, se movieran por la candidatura del doctor
Esa noche ( la noche anterior a las elecciones ) tuvo un sueño con su abuelo ( tantos años muerto , el viejo , que ya ni se acordaba ni de la cara!) gallego republicano él , que en el sueño ,como lo supo hacer cuando vivía , le repetía los cuentos de la guerra civil, aquellos con los que en las tardes de invierno, los mantenía entreteniéndolos a los dos , el escuchando y el viejo, recordando . Al despertarse , se acordaba clarito de lo último que le dijera el viejo , antes que la luz del dia , lo arrancara de aquel vivido sueño

Ese ómnibus que pasa , cargado de hambre , de cansancio y sueños postergados, va con destino del infierno

Mira los rostros de los condenados, busca el tuyo entre ellos, reconócete! y no te molestes en pedir que se detenga para poder descender , este, solo para cuando llega a destino!
El recorrido ? el mismo de siempre ¡!, esde una pobreza heredada que se prolonga desde el primer suspiro hasta el último y que legaras también a tus descendientes, rostros diferentes , la misma sangre.

No ¡! No cierres los ojos , la claridad lastima , pero también ilumina y es mejor saber porque se vive ,para comprender porque se muere

Si buscamos la verdad , la misma que se esconde detrás de laberintos de mentiras, entonces el viaje , tendrá un motivo y razón, aunque el boleto , se pague con sangre! Y no te equivoques, ni lo olvides , esos, los que viajan contigo , son parte de ti mismo , aunque ellos no lo sepan, aunque tú, no te des cuenta

Muchos dirán de que no es imposible tomar otro camino , otro vehículo , pero , la alternativa es, que para tu conseguirlo , debas poner más pasajeros en ese mismo bus , recuerda , el explotador , viaja en auto , pero el miedo va de chofer y aquel que nada tiene nada pierde , en cambio el otro…
Hay muchos tipos de silencio , pero el peor, es el del cobarde, así, grita cuando debas gritar y cuando debas permanecer callado , calla , pero no dejes nunca de pensar, que lo único que este sistema esclavice de ti , sea tu cuerpo , tu mente , es pájaro al viento!

Cuando se metió en el cuarto oscuro , voto por los otros ¡, pensó que el abuelo , se sonreiría contento

De crónicas
Virgilio 09

Nota del autor Se que estoy abusando , mandando un cuento cada dia , pero , mas escribo y mas recuerdo , , mas recuerdo y mas invento y lo que empezo , como unos granitos ahora es una erupcion generalizada! !
http://megalibro.com/virgilio
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Los cuentos del abuelo   Los cuentos del abuelo Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 12:52 am

Un excelente micro Virgilio, nuevamente y espero no ser reiterativo con mi comentario, es que de verdad, son impresionantes los relatos de estas crónicas...hermosas y sentidas las palabras del abuelo, con una sabiduría precisa, todos pensamientos de lo que es la realidad de las calles y como moverse en ellos, y sobretodo, un bus en el que va la verdadera vida, sin politioca de por medio...excelente querido amigo...

Un abrazo,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante

Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941

MensajeTema: Re: Los cuentos del abuelo   Los cuentos del abuelo Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 11:31 am

Una estampa muy emotiva. Me gusto la simpleza con que has tratado el tema
Saludos
Sergio
http://sergio41blueyonder.co.uk
tequendama
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Cantidad de envíos : 744

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Los cuentos del abuelo   Los cuentos del abuelo Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 6:10 pm

Muy bueno Virgilio, y mejor aún es el mensaje.
Siempre es un gusto leerte.

María
http://mariarosag.blogspot.com/
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: ue todo   Los cuentos del abuelo Icon_minitimeLun Jun 22, 2009 12:05 pm

Nachito escribió:
Un excelente micro Virgilio, nuevamente y espero no ser reiterativo con mi comentario, es que de verdad, son impresionantes los relatos de estas crónicas...hermosas y sentidas las palabras del abuelo, con una sabiduría precisa, todos pensamientos de lo que es la realidad de las calles y como moverse en ellos, y sobretodo, un bus en el que va la verdadera vida, sin politioca de por medio...excelente querido amigo...

Un abrazo,

Ignacio

Ignacio amigo ! si asi fuera el caso, permitime a mi ser tambien reiterativo , agradeciendote tu comentario con la misma sinceridad apreciativa, porque lo valoro por venir de ti !
Como bien lo decis , trate de no darle un tono politico al micro , aunque sepamos que cuando se toca un punto social , todo es politica, pero hay realidades que no se pueden ocultar y verdades que aun repetidas , no dejan de tener actualidad
Mis gracias , hermano , nuevamente ! por seguirme a lo largo de estas cronicas , siempre con tus palabras de aliento !
Mi abrazo
virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Los cuentos del abuelo   Los cuentos del abuelo Icon_minitimeLun Jun 22, 2009 12:12 pm

sergio bustamante escribió:
Una estampa muy emotiva. Me gusto la simpleza con que has tratado el tema
Saludos
Sergio

Muchas gracias Sergio !! Quise imaginarme como ese abuelo , queriendole explicar a un nieto, el duro camino que pronto tendra que emprender, quiza un poco pesimista , estoy de acuerdo , pero, como dice el dicho: Cada cual lo cuenta, como le fue en la feria !
Un saludo fraterno del viejo
virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Los cuentos del abuelo   Los cuentos del abuelo Icon_minitimeLun Jun 22, 2009 12:21 pm

tequendama escribió:
Muy bueno Virgilio, y mejor aún es el mensaje.
Siempre es un gusto leerte.

María

Gracias mil Maria !! Estoy tratando de mostrar en estas cronicas , lo cotidiano , las risas y las lagrimas , tanta gente y tanta historia ! y esta memoria mia , que no siempre , puede pintar como quisiera la lucha diaria der seguir sobreviviendo !
mi abrazo oriental!!
virgilio
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Los cuentos del abuelo   Los cuentos del abuelo Icon_minitimeLun Jun 22, 2009 10:07 pm

Excelente,y un cuento que me gustaria que muchos jovenes de mi pais (el tuyo también),leyeran por estos días,donde con elecciones encima andan más perdidos.
Muy bien llevado, excelente,de colección.

Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971

MensajeTema: Re: Los cuentos del abuelo   Los cuentos del abuelo Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 5:51 pm

Hola

Muy buen micro, Virgilio. También quisiera que muchos más te leyeran...
Me gusta cómo estructuras el relato.

saludos
http://laindeba.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Los cuentos del abuelo   Los cuentos del abuelo Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 8:44 pm

BUENO ,POR LO QUE ENTENDI,CUANDO DICE QUE VOTO POR LOS OTROS,ES DECIR,VOTO PENSANDO EN EL BIENESTAR DE TODOS,DE ESOS QUE VAN EN LOS OMNIBUS A TRABAJAR,LOS VIEJOS,LOS NIÑOS...ESO ENTENDI,LO QUE IGUAL ME QUEDA LA DUDA Y ME GUSTARIA TENER A ESE ABUELO PARA QUE ME DIJERA..COMO SE O COMO ME DOY CUENTA QUE VOTAR QUE SEA MEJOR PARA LOS OTROS?
TODAVIA NO VOTO,POR SUERTE,PERO SI AHORA TUVIERA QUE VOTAR¿COMO ME DOY CUENTA CUAL DE LAS PROPUESTAS ES LA MEJOR PARA LOS OTROS?.

Los cuentos del abuelo Abrazo

Mateo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Los cuentos del abuelo   Los cuentos del abuelo Icon_minitimeVie Jul 10, 2009 11:16 am

Marioes escribió:
Excelente,y un cuento que me gustaria que muchos jovenes de mi pais (el tuyo también),leyeran por estos días,donde con elecciones encima andan más perdidos.
Muy bien llevado, excelente,de colección.

Amigo mio ! Se que no ttodos los jovenes , estan metidos en el tema de la politica , tienen tantas distraciones , que la atencion de los que los va afectar en el futuro es solamente eso , futuro , del que ellos piensan , no debe preocuparlos ! ( lo se !! yo tambien fui asi !! ) asi que muchos , la mayoria se despierta tarde !
Aparte la naturaleza humana, es de por si , individualista y egoista , primero yo , es la consigna y asi vamos !
Un abrazo fraterno , y gracias , como siempre , por leerme !

Virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Los cuentos del abuelo   Los cuentos del abuelo Icon_minitimeVie Jul 10, 2009 11:23 am

Laín escribió:
Hola

Muy buen micro, Virgilio. También quisiera que muchos más te leyeran...
Me gusta cómo estructuras el relato.

saludos

Estimado Lain1, muchas gracias por acercarte a estas cronicas mias, en cuanto a lo otro , sabes que como dice el dicho , uno puede llevar el burro a la acequia , pero hacerlo que beba , es cuestion del burro!
La experiencia es como un abrigo que cuando era Invierno no tenias y cuando llega el verano , ya no necesitas ! y a casi todos nos pasa lo mismo !
Un saludo desde el norte , de este agradecido
Virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Los cuentos del abuelo   Los cuentos del abuelo Icon_minitimeVie Jul 10, 2009 11:31 am

Mateo escribió:
BUENO ,POR LO QUE ENTENDI,CUANDO DICE QUE VOTO POR LOS OTROS,ES DECIR,VOTO PENSANDO EN EL BIENESTAR DE TODOS,DE ESOS QUE VAN EN LOS OMNIBUS A TRABAJAR,LOS VIEJOS,LOS NIÑOS...ESO ENTENDI,LO QUE IGUAL ME QUEDA LA DUDA Y ME GUSTARIA TENER A ESE ABUELO PARA QUE ME DIJERA..COMO SE O COMO ME DOY CUENTA QUE VOTAR QUE SEA MEJOR PARA LOS OTROS?
TODAVIA NO VOTO,POR SUERTE,PERO SI AHORA TUVIERA QUE VOTAR¿COMO ME DOY CUENTA CUAL DE LAS PROPUESTAS ES LA MEJOR PARA LOS OTROS?.

Los cuentos del abuelo Abrazo

Por lo menos Mateo , vos andas bien encaminado! al entender , lo que el abuelo , quiere decir con sus metaforas!, en realidad , no necestas de un abuelo que te diga , mantene los ojos abiertos y aprende, deja que el corazon te hable, pero procesa en tu cerebro las causas y los motivos, saber a diferenciar entre la verdad y la mentira es un paso importante !asi que da tiempo al tiempo, este trae claridad, a lo que al principiuo es tiunieblas !
Mi abrazo, pibe
Virgilio
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Los cuentos del abuelo   Los cuentos del abuelo Icon_minitimeVie Jul 10, 2009 5:39 pm

Bueno, muy bueno Virgilio!!
Es que ya no me sorprende, amigo.
Eres un escritor genial que hace que nos introduzcamos en tu relato,
y haces que lo vivamos totalmente.
Disfrutable totalmente y como dicen por ahí arriba, sobre todo el mensaje.
Gracias amigo por compartirlo.
Un abrazo, Viryol.
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Los cuentos del abuelo   Los cuentos del abuelo Icon_minitimeJue Jul 16, 2009 10:45 pm

Nota del autor Se que estoy abusando , mandando
un cuento cada dia , pero , mas escribo y mas recuerdo , , mas recuerdo
y mas invento y lo que empezo , como unos granitos ahora es una
erupcion generalizada! !

Si esta es tu forma de abusar, adelante!
Muy buen micro-reflexivo.
¿Que mas te puedo decir?
He aprendido mucho de tus relatos ¡Sos genial, Virgilio!

EXCELENTE
Clapping
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los cuentos del abuelo   Los cuentos del abuelo Icon_minitime

Los cuentos del abuelo
Página 1 de 1.