LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Ella, soy yo

5 participantes
AutorMensaje
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Ella, soy yo Empty
MensajeTema: Ella, soy yo   Ella, soy yo Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 10:30 pm

Ella, soy yo

Ella, soy yo, claro, ¡quién más podría ser! Algunas cosas de ella le rondaban la cabeza. Le molestaba la simbiosis. La voz y el eco. Pero permitía este zarandeo de la imaginación controlando sus efectos. Sabía que la realidad era más sencilla y coherente, pero su percepción no le engañaba. Era tan iguales que le dio la vuelta al espejo y se quedó soprendida, ¡había otra y por lo tanto se la veía de espaldas!

Así que una tempestad de sueños resbaladizos se dejó caer por la rampa de sus desilusiones. Desesperados, les vio que luchaban entre sí por agarrarse a los bordes de sus pensamientos, pero todo estaba escurridizo por su mente que iban cayendo al vacío; no quería salvar ninguno, los dejó que cayeran. Hasta se atrevió a pisarles los dedos, así se desprendieron del todo adoloridos sin más remedio como unos parías atrevidos, sin destino fijo cayeron uno a uno hasta sumergirse en el sopor que da el alivio, después de tanto insomnio.

¡Cómo se habían atrevido a asomarse a su mente! Son como lapas, se encostran e incrustan. Es que, su yo tan suyo y tan sano siempre, siendo ella una que parecen dos en estado de gracia natural, visión de una misma reflejada, producto de su ayer en otra vida, le está haciendo mucho daño; la cosa es que le ha cogido ojeriza a una de ellas desde que le dio por albergar buenos pensamientos, aguantando todo lo que le eche su imagen repetida, hasta sentir como machacaba lo poco que quedaba del original: su verdadera realidad y experiencia, lo que trajo al mundo, su esencia. ¡Y todo por uno sólo, un miserable pensamiento rebelde que se escapó seducido por las palabras; que le dio por ser locuaz el muy traidor! ¿cómo pudo atreverse a romper lo más amado y maravilloso que le había dado la vida? ¡Amor!

Ellos, las ideas o pensamientos tienen sus querencias y se vuelven recalcitrantes como los piojos con liendres. Son como las moscas de la fruta que terminan por ser larvas. Nunca dejan sus objetivos para lo que les criaron, es que son parte de lo mismo en su cultivo primigenio. De todos modos necesitó unos cuantos para que se hicieran buena compañía, porque a quien se deben no se la hacen. Les conoce muy bien. Ideó alguna excursión necesaria y, a su falta de fe que no les vendría mal, por ver así si se organizaban y les vendría bien hacer "El camino de Santiago". Caminando estarían menos orondos y malvados, adelgazarían, quemarían grasas y mala leche, no siendo usurpadores de la tranquilidad o el bienestar del alma.

Los pensamientos, para hacernos a una idea -decía la abuela Tulia-, "son tan abundantes como el cabello de una mujer sana"....¡Y que lo diga! A la del espejo le sobra, tanto como sus ideas, las que ofenden, descriminan y dañan.
Puede que con el, cortado, le mermen y consiga estar por los hombros muy sueltas…, como caspa. Ya a Sansón cuando se lo cortaron le quitó fuelle al pobre y pasó lo que pasó, cuando le vino toda la fuerza. Puede que una corta melenita se recorten, desaparezcan por un tiempo, pero el cabello corto en cuerpos delgados sí lucen y de todos los colores, pero las ideas... son muy suyas. No era descabellada la suya, valga la redundancia por la idea con pelos. De todos modos la melena tiene su cosa…, es como un mal pensamiento en borrasca o el rabo del viento huracanado donde agarrarse e ir arrastrando otros. Por eso hay que atarse la neurona rebelde que tiende a ondear en el aire, luego... ¡se sacude la muy… burra, como una perra con pulgas!

Bueno, estamos en un proceso de beatificación, ella y yo, dos en una; algunas cosas que no pensamos quieren desmelenarme o, ser ella o yo, como 'un micro' con su propia voz. ¡Palabra de un pensamiento que quiso ser algo!

He vuelto a mirar por detrás del espejo y seguía dándome la espalda. La cosa es que se parecen... por detrás.

alattkeva
09
*creo que salió largo scratch

Última edición por Elisa Lattke el Sáb Abr 03, 2010 9:35 pm, editado 7 veces
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Ella, soy yo Empty
MensajeTema: Re: Ella, soy yo   Ella, soy yo Icon_minitimeSáb Mar 21, 2009 8:07 am

Magnifico micro ! Ese desdoblarse para verse como si el otro yo fuera una persona diferente y los toques de crueldad, burla y cinismo con que tratamos al soñador que vive en nosotros . Lo de la excursión me pareció una gran idea, pero quien la paga?
Abrazo para ti Elisa !, un placer leerte
virgilio
http://megalibro.com/virgilio
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Ella, soy yo Empty
MensajeTema: Re: Ella, soy yo   Ella, soy yo Icon_minitimeSáb Mar 21, 2009 6:16 pm

Virgilio escribió:
Magnifico micro ! Ese desdoblarse para verse como si el otro yo fuera una persona diferente y los toques de crueldad, burla y cinismo con que tratamos al soñador que vive en nosotros . Lo de la excursión me pareció una gran idea, pero quien la paga?
Abrazo para ti Elisa !, un placer leerte
virgilio

Pues amigo, creo que el micro lo convertí en dos más Laughing Ocurrencias sobre la marcha.
Gracias por leerlo a medias. Bs. Elisa.
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Ella, soy yo Empty
MensajeTema: Re: Ella, soy yo   Ella, soy yo Icon_minitimeSáb Mar 21, 2009 7:59 pm

La razon le asiste señora ! Hay muchas cosas que solo entiendo por la mitad !, por eso le explicaba a una compañera de foro el otro dia , mi cortedad en comentar los escritos de los compañeros , pero recuerde Que lo que natura no da...
Mi abrazo de bruto ( pero honesto! )
virgilio
http://megalibro.com/virgilio
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Ella, soy yo Empty
MensajeTema: Re: Ella, soy yo   Ella, soy yo Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 7:04 pm

Virgilio escribió:
La razon le asiste señora ! Hay muchas cosas que solo entiendo por la mitad !, por eso le explicaba a una compañera de foro el otro dia , mi cortedad en comentar los escritos de los compañeros , pero recuerde Que lo que natura no da...
Mi abrazo de bruto ( pero honesto! )
virgilio

Shocked ¡Y yo! Rolling Eyes ¡Por la mitad, claro, ella y yo, dos, pero es una! Laughing Laughing Laughing

Un beso entero.
Es un relato con una chispa surrealista.
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Ella, soy yo Empty
MensajeTema: Re: Ella, soy yo   Ella, soy yo Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 6:50 pm

Excelente Elisa!!

Es un texto que invita a verse uno mismo... como en un desdoblarse
y poder verse a sì mismo desde "afuera".

Vaya!... que no es fàcil, mujer.

Un diálogo o una forma de conocerse desde "afuera".
Serìa lo ideal si pudièsemos hacer eso... verìamos lo que los demàs ven en nosotros y nos ayudarìa a crecer, a evolucionar.

Un abrazo, Elisa.
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Ella, soy yo Empty
MensajeTema: Re: Ella, soy yo   Ella, soy yo Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 8:08 pm

Susy escribió:
Excelente Elisa!!

Es un texto que invita a verse uno mismo... como en un desdoblarse
y poder verse a sì mismo desde "afuera".

Vaya!... que no es fàcil, mujer.

Un diálogo o una forma de conocerse desde "afuera".
Serìa lo ideal si pudièsemos hacer eso... verìamos lo que los demàs ven en nosotros y nos ayudarìa a crecer, a evolucionar.

Un abrazo, Elisa.

Gracias compañera.

Mira, es bueno y rebueno conocerse, pero precisamente por conocerte bien te pueden doler muchas cosas que pasan, nos hacen o gravitan en nuestra realidad, porque en esa oscilación permanecemos siempre como un péndulo que va y viene, pero 'pendiendo' del mismo eje y como ejemplo, el péndulo -si no se despendola- tiene un límite en la amplitud del vaivén que le lleva marcando su realidad. ¡Y, si te tocan 'el péndulo' ya te han sacado del eje ...! Laughing

¿Crecer? -dices querida Susy- Crecer es tantas cosas a la vez y a veces, una sola cosa que nos pasa, nos basta para saber que eres muy pequeña dependiendo del contexto en que te mueves, aunque te sepas inmensa o digámoslo más humildemente: un ser humano consciente o buena persona con algún error de vez en cuando, pero en en esencia se ceñiría a los diez mandamientos, por ejemplo. Cuando entiendes de qué va el crecer integral y no meramente el espiritual y del alma; entonces sabes de qué va este sentir que vives alejándote cada día del tiempo y de los prejuicios y valores en que la propia sociedad se mueve. Uf, menudo tema. Un beso. Elisa.
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Ella, soy yo Empty
MensajeTema: Re: Ella, soy yo   Ella, soy yo Icon_minitimeJue Abr 09, 2009 12:45 pm

Tantas veces hacemos cosas y pensamos, eso yo no lo hice, no es mi naturaleza, pero habrá sido la traviesa del espejo a la que nunca llegamos a conocer del todo.
Es bueno conocerse uno mismo y es bueno a eces descubriri que podemos ser muchos más.
Excelente amiga
Besitos
Lili Like a Star @ heaven

Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Ella, soy yo Empty
MensajeTema: Re: Ella, soy yo   Ella, soy yo Icon_minitimeJue Abr 09, 2009 9:55 pm

Maríazul 11:

Cuando yo tengo la culpa de algo, no culpo a 'la rana' que soy yo misma, si la culpa implica dolor por partida doble; si es una bromilla inocente es 'la rana' , porque me desdoblo; Pero Elisa es distraída, tremendamente distraída y tengo problemas, ya lo cuento por ahí en algo que propone Ethel. Vivo en mis propias nubes. Es un viejo problema que me ha dado mucho qué hacer...¡Pero cómo explicarlo cuando eres culpable o crees que cuando pasa, mejorará la situación y es todo lo contrario! Mi abuela decía: "La pusieron María Ramos, la pusieron la ca... " Cuando algo salía mal decía esto y se echaba a reír con su puro habano entre los labios. Yo ni tan siquiera fumo, Wink que sería un consuelo -dicen- y palabrotas sería raro; incluso reírse de uno mismo es bueno y por mis despistes sí que río cuando tiene solución.

Gracias, un bs. Elisa.

Última edición por Elisa Lattke el Jue Abr 23, 2009 5:16 pm, editado 1 vez
16/07/92
Escritor activo
Escritor activo
16/07/92

Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 16/07/1992

Ella, soy yo Empty
MensajeTema: Re: Ella, soy yo   Ella, soy yo Icon_minitimeVie Abr 10, 2009 1:18 am

Qué bello relato, es muy rico en muchos aspectos, con que frente al espejo, muy bueno, un placer leerte.

Besos.
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Ella, soy yo Empty
MensajeTema: Re: Ella, soy yo   Ella, soy yo Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 5:19 pm

16/07/92 escribió:
Qué bello relato, es muy rico en muchos aspectos, con que frente al espejo, muy bueno, un placer leerte.

Besos.

Es que no siempre hay que verse lo bien que te trata el tiempo las neuronas Cool

Es que debemos mirarnos de vez en cuando, aunque nos cueste ser lo que somos y seguir en el mundo, mejorando lo presente si es que no nos arrean un buen palo antes y se carga la que se refleja en el espejo a la que lo mira...

Un beso y gracias.

Última edición por Elisa Lattke el Mar Abr 28, 2009 11:21 am, editado 1 vez
16/07/92
Escritor activo
Escritor activo
16/07/92

Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 16/07/1992

Ella, soy yo Empty
MensajeTema: Re: Ella, soy yo   Ella, soy yo Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 8:39 pm

Pues yo realmente no veo mal verse en el espejo, lo que veo mal, es que te mires ene el espejo y no reconozca la figura que esta reflejada, eso sí sería un problema.
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke

Femenino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Ella, soy yo Empty
MensajeTema: Re: Ella, soy yo   Ella, soy yo Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 10:02 pm

16/07/92 escribió:

Besos.

Very Happy ¡Hola!
Sí, puede confundir, hasta yo tuve que leerlo más veces, ves, es cosa de dos nunca nos ponemos de acuerdo. Rolling Eyes No, no te tomo el pelo, quizá pasaste por alto algo... ¿o yo? Es que las ideas son independientes cuando son dos enfoques, aunque es una sola alma quien se refleja en el espejo. Sólo que la otra quiso usurpar este tiempo y se ha quedado entre el azogue , el cristal y el marco. ¡Un cuadro vetusto! Será como en "El cuadro de Dorian Gray" Un día si vuelvo a mirar por detrás le doy una patada por si reacciona. Creo que debe ser el marco estilo rococó.

Bueno, comprenderás que quienes nos dedicamos... -¡me pongo seria, eh!- ...digo: a esto de la escritura siendo una ficción sana y creativa, entretenedora y favorece las neuronas, podemos decir grandes tonterías con una cierta dosis de ironía inteligente o pasarnos de listillos o tontos -¡Y me lo digo a mí misma! Ser yo ella, es como decir que me conozco muy bien, pero soy incapaz de hacer daño o dañar a otro ser humano, que debo amar. La amo, si no me amara no conseguiría querer a otros. Esa, la del espejo me ha tenido la salud en jaque por darle crédito a sus palabras; su seguridad le hace mirarse su ombliguete y no consciente que le fallen, es inflexible, metódica, intolerante, cruel adrede; mandona, no le gusta la palabra 'perdón' cuando la repite, para ella es no, o sí y punto y, alma de mucho mundo porque ha viajado bastante. Yo, una pobre infeliz, una rana de charca con ganas de complacerla, sigo mirándola allí reflejada en el espejo, pero tampoco lo rompo porque me traería mala suerte. Ella ha roto su parte por eso está allí para verme, ya lo creo. Y como esta historia es un poco surrealista puede ser parte de otra.

Te dejo con un beso y mi agradecimiento. Wink Elisa, una compañera y amiga.
Contenido patrocinado

Ella, soy yo Empty
MensajeTema: Re: Ella, soy yo   Ella, soy yo Icon_minitime

Ella, soy yo
Página 1 de 1.