LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| A tan solo unos minutos de... | |
|
+4Maite Oliva Lenys Poesiacarnivora Rina 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: A tan solo unos minutos de... Vie Abr 04, 2008 6:43 pm | |
| Miré por la ventana. Sabía que afuera estaba mi salvación y al mismo tiempo mi muerte. Sonreí y recordé a mis hijos Jack y David, con 6 y 3 años respectivamente, tan inocentes…sin saber que su padre moriría pronto.
-Ya es hora- me informó Calvin, compañero de trabajo por más de 15 años.
Asentí y miré a la esquina de aquella casucha que me había albergado por exactamente 2 días, donde dos personas se movían inquietas.
En mi mente apareció el recuerdo de Carmen, mi esposa, tan cariñosa y buena, aceptando las migajas que le daba para la comida y sus gastos. Dejando de comer para no privar a mis hijos de sus alimentos y no darme preocupaciones.
-Vamos
¡Cuantas cosas quise haber hecho, cuantos lugares hubiera querido visitar y cuantos sueños hubiera querido cumplir!
Nos abrazamos y cogimos las pistolas con calma. Escuchando como la policía nos llamaba.
-¡Salgan con las manos en alto y no dispararemos, tan solo dejan salir a las rehenes!
Es horrible saber que vas a morir, saber que dentro de tan solo unos minutos tu vida va a acabar. La presión es increíble, tus latidos se aceleran cada vez más, haciendo que gotas de sudor resbalen por tu rostro, haciéndote sentir el miedo en cada parte de tu cuerpo.
Salí con Calvin a mi lado, dejando que las frías balas me llevaran a un lugar donde pudiera escapar. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: A tan solo unos minutos de... Dom Abr 06, 2008 3:35 am | |
| Un buen relato, el cual estoy disfrutando por segunda vez, y encontrado cosas nuevas (lo que reafirma que siempre es bueno volver a leer las cosas, porque ya vez, siempre descubrimos cosas nuevas). Un texto que me deja un sabor agridulce, un ladrón, con rehenes y todo, pero un hombre que ama a sus hijos, que quiere escapar de esa realidad. Hay un trasfondo social en tu relato, que lleva a multiples cuestionamientos, ¿es válido que un hombre robé para su familia?(aunque este no es el caso, por que sus hijos tienen 6 y 3 años, y el habla de su compañero de mas de 15 años, o sea que hay otro motivo por lo cual se da a esa vida...¿cuan válidos son?, por otro lado esta ese deseo de dejar todo, de terminar con eso,¿es en verdad un deseo de escapar de esa vida, o está acorralado y no tiene otra opción?.... Me gusto, me dejas pensando, buscando, preguntandome sobre muchas cosas...y eso es lo que hace bueno al relato. Que las Hadas te acompañen. | |
| | | Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: A tan solo unos minutos de... Dom Abr 06, 2008 1:51 pm | |
| Un magnífico relato, en donde dejas de manifiesto el proceder equivocado de los seres humanos, cuando no se conforman con lo que tienen, y desean obtener de manera fácil lo que bien no te has ganado. Y me refiero a la inconformidad porque este personaje evidentemente no es un excluido social, tiene la bondad de percibir un salario (15 años), que aunque no le de una vida ostentosa bien puede mantener una familia. Si era por sus hijos y esposa ¿Cuántas mejores opciones hubiece tenido? ¿Realmente le importaban tanto, que arriesgó su vida, a sabiendas que si el final no era el esperado dejaría en peor situación a su familia?. Bueno evidentemente es muy compleja la mente humana. Cuántos casos similares no cubren nuestra sociedad en estos tiempos. Es para reflexionar. Un encanto como siempre leerte amiga. Besos. | |
| | | Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: A tan solo unos minutos de... Dom Abr 06, 2008 4:44 pm | |
| Un buen cuento Rina un gusto leerte, bien narrado y en el que tocas muchos temas de relevancia. Un saludo | |
| | | Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| | | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: A tan solo unos minutos de... Mar Abr 08, 2008 1:10 pm | |
| Es un tema como dicen mis compañeras para reflexionar. Hay una pregunta más que hago y que de pronto Poe no la hizo, cuantas personas disfrutan haciendo el mal a los demás? la inconsciencia del ser humano, donde no cuenta ni el dolor de los demás, ni las consecuencias finales de lo que se haga. Rina, estás hacéndolo muy bien, me encantó el texto. | |
| Tema: Re: A tan solo unos minutos de... Mar Abr 08, 2008 9:27 pm | |
| Gracias amiga. Me alegra que mi texto haga pensar y que te haya gustado, lo cual de verdad me alegra. Otra vez gracias Ethel, Besitos | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: A tan solo unos minutos de... Miér Abr 09, 2008 2:59 pm | |
| Un buen texto, el que tambien me da para la reflexion...el hombre roba por su familia, por dejar esa vida de migajas y de pobreza por amor a su señora y asus hijos, ve la muerte cercana, ¿porque?...me da la impresion que se estan matando ellos mismos, por evitar verguenzas y esas cosas, para que sus hijos no vean la causa de su muerte...un texto que hace pensar en los porques de llegar a tales extremos, el hombre al parecer no es malo, solo desea algo mas, cumplir sueños, hacer cosas no permitidas hasta el momento, pero ello es ocasionado por causas externas, la pobreza, la desesperasnza y la desesperacion, causales que tienen que ver un poco con la sociedad en si misma...delincuente?, al fin y al cabo, para el resto es asi, justamente para la misma sociedad... bello texto Rina, que da para seguir pensando y extraer conclusiones aplicables a la sociedad y sus perjucios y su forma de enfrentar los defectos que tiene ella misma... Besos, Ignacio | |
| | | Azucena Escritor activo
Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 55 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: A tan solo unos minutos de... Miér Abr 09, 2008 9:06 pm | |
| Un texto que me deja pensando ,muy bien narrado y que muestra una realidad que nadie quiere. Te felicito. | |
| Tema: Re: A tan solo unos minutos de... Sáb Abr 12, 2008 4:06 pm | |
| Amigos:
Nachito: Si, que vida la de este hombre no? Gracias por pasar
Azucena: Gracias por esas felicitaciones y porque aun despues de leerme, tu mente siga pensando en mi historia.
Gracias a ambos Besos | |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: A tan solo unos minutos de... Miér Abr 16, 2008 12:32 pm | |
| FELICITACIONES POR ESTE TEXTO, MUY BIEN NARRADO, BIEN DESARROLLADO,DA GUSTO DISFRUTAR ASI DE LA LECTURA. | |
| Tema: Re: A tan solo unos minutos de... Jue Abr 17, 2008 1:08 am | |
| Ciudadano del mundo: Cuanto me alegro de que te haya gustado!! Muchas gracias por pasar Besos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: A tan solo unos minutos de... | |
| |
| | | | A tan solo unos minutos de... | |
|