LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

“Quiero ver a la vieja”

2 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

“Quiero ver a la vieja” Empty
MensajeTema: “Quiero ver a la vieja”   “Quiero ver a la vieja” Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 9:44 pm

Con perfil serio y un perfecto peinado a la manera de los años 60´, el hombre joven esperaba sentado entre los muchos viajeros de la terminal. Estaba tan ensimismado que no se dio cuenta ni de quienes se movían a su alrededor. Conservaba una imagen que le era imposible desecharla. Movía su cabeza de vez en cuando con la intención de sacudir ese recuerdo.
Sentado ahí, de pronto sintió que algo tocaba uno de los dedos que salía de su sandalia. Bajó la vista y observó un perro que lamía con deleite todos sus dedos; no se había dado cuenta que la hamburguesa que tenía en sus manos había derramado líquido que había cubierto su pie. Tampoco supo que unas cuántas lágrimas se habían unido al líquido.
De pronto, el sonido de la bocina de un carro ayudó a salir de aquel estado de semi-inconsciencia. Su corazón empezó a palpitar más fuerte y la ansiedad se notaba en su rostro. ¡Era el momento esperado! No podía controlarse: sus manos y su cuello emanaban intensas gotas de sudor llenas de angustia.
Las personas se agolpaban ante el carro lleno de pasajeros. Él no se movía, no sabía si acercarse o quedarse en su lugar. Estaba petrificado. Sus pies estaban inmóviles y aferrados al piso como plomos de hierro.
Poco a poco veía como las personas se abrazaban y algunas lloraban de felicidad, mientras él con un nudo en su garganta seguía quieto. El perro presintiendo que el hombre se iba a levantar se quitó de su lado. De pie y con su mirada recorrió la escena, faltaban algunas personas por bajar del ómnibus, entonces se dio cuenta que éste quedó totalmente vacío.
Una desazón le inundó el pecho y no entendía lo sucedido, sus lágrimas nuevamente volvieron a recorrer su rostro cuando sintió una mano sobre el hombro y volteó su cara para mirar quien era. Entonces se encontró con el rostro lleno de lágrimas de su viejo. ¡Habían pasado tantos años! pero era imposible no reconocerse. ¿Cómo no saber que eran padre e hijo? En un abrazo se fundieron mientras oía a su viejo decir en el oído: “Se acabó esta absurda guerra, gracias a Dios he vuelto hijo, ahora ya no nos separaremos más, vamos, quiero ver a la vieja”.
Por la cabeza del hijo rondaba ahora una pregunta quemante: “¿Y ahora cómo le digo que mamá murió de pena por su ausencia y que es una víctima de la maldita guerra?
Etelsaga, enero, 2009

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: “Quiero ver a la vieja”   “Quiero ver a la vieja” Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 12:00 am

Preciosa y emocionante historia Ethel.
Una absurda guerra que termina. Un regreso.

La angustia de no saber cómo decir que alguien esperando al amor ausente, ya no está más.

La angustia de haber vivido una absurda guerra...
Una historia que puede ser muy real.

Victimas de las guerras, no son solo aquellos que mueren en el campo de batalla.
También son los otros sufriendo ausencias. Lo "absurdo" que mata...

Un abrazo, Ethel
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: “Quiero ver a la vieja”   “Quiero ver a la vieja” Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 10:50 am

Gracias Susy. Es un tema lastimosamente de actualidad permanente hasta que este mundo no cambie y encontremos paz.
Un abrazo lleno de paz de mi parte.

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: “Quiero ver a la vieja”   “Quiero ver a la vieja” Icon_minitime

“Quiero ver a la vieja”
Página 1 de 1.