LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| La Vieja Maria | |
|
+8Poesiacarnivora Ignacio Araya D Etelsaga Rina Marioes Ciudadano del Mundo Eleonor Mateo 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: La Vieja Maria Mar Sep 02, 2008 8:41 pm | |
| En mi barrio hay una vieja que se llama María y se pasa chupando todo el santo día. Esta vieja tiene como 90 años pero todavía sigue vivita y coleando. Añeja,wisky,caña, alcohol de primus,aguardiente para ella da lo mismo igual tomar kerosene. Cuando esta vieja esta en curda a Diosito como relaja mejor no lo repito, porque sino de aqui me rajan. se pasa todito el dia pidiendo para chupar y si no le das monedas te empiesa a insultar. Esta vieja tiene un hijo flor de sabandija, sigún colijo yo. El otro día un tipo, le dijo que ya no tomora y la vieja lo revento de una certera trompada Si la ves por mi barrio mejor no le digas nada Pobre vieja Maria, quizas no es tan mala. "vieja": no lo uso en forma ,no se como se dice, en forma mala,es que de verdad es vieja,la doña.Y es uno de los personajes de mi barrio. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| | | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| | | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Vieja Maria Miér Sep 03, 2008 9:37 pm | |
| Un buen poema amigo, con cierto aire de picardia. Y revisa, hay algunos errores (creo). Muy bien. Abrazos por montones _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: La Vieja Maria Miér Sep 03, 2008 9:59 pm | |
| Uff, si, hay cientos de personajes por nuestros barrios...esta de seguro que a pasar de su vicio, te alegra el dia jaja Genial amigo, super Te sigo leyendo Besos | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: La Vieja Maria Miér Sep 03, 2008 11:36 pm | |
| GRACIAS POR LOS COMENTARIOS,AH Y PORFI,ALGUIEN ME DICE LOS ERRORES,NO ME DOY CUENTA...SI POR FAVOR,NO ME ENOJO,SINO NO APRENDO. Y GRACIAS DE VERDAD. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Vieja Maria Vie Sep 05, 2008 11:51 am | |
| Mateo estos personajes me dan mucho para reflexionar: Piensa uno en dónde está su familia y casi siempre termina incriminandose a la familia por este tipo de vivencias... sin embargo cuando uno profundiza o descubre la realidad, son seres quizás rebeldes que han preferido vivir así... Ciertos estados de locura... En cualquier ciudad del mundo vamos a encontrar a Doña María.... Un abrazo de OSA | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Vieja Maria Vie Sep 05, 2008 12:52 pm | |
| Bueno Mateo el poema en si es muy bueno, lleno de picardía y ademas el contexto en si esta rico en vivencas, en gente que uno ve en las calles y viejecitas MArias si, hay muchas...me gusta el ritmo del poema, creo que te has preocupado de la estructura, de como "suena" al leerlo, con rima y queel argumento llegue sencillo al lector...una grata sorpresa, tienes buena pluma Mateo, solo tienes que seguir y seguir...errores?...si, ortograficos mas que nada y de tipeos(sigún, tomora), acentos (está-aquí-reventó-quizás) y palabras como "empieza" que es con z...un consejo, no te fies del corrector de Word, siempre revisalo antes...y nada, amigo, estas cositas son nimiedades, porque lo mas importante es el contenido y que el poema se entienda y llegue y esto lo has logrado, con sencillez y con sentimiento y con lo que ves y eso se transmite...mis felicitaciones Mateo, y como te dije, adelante no mas compañero... Abrazos, Ignacio | |
| | | Mateo Escritor activo
| Tema: Re: La Vieja Maria Vie Sep 05, 2008 1:50 pm | |
| GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y GRACIAS NACHITO POR TU CORRECIÓN,AHORA EL SIGUN LO PUSE A PROPOSITO,QUISE ,COMO DECIR,COMO SI FUERA ALGO DE LA CALLE,POR EJEMPLO COMO SI DIJERA A JUERA EN LUGAR DE AFUERA,LO DEMAS SI,VOY A TENERLO EN CUENTA,GRACIAS...AHH Y QUE SON nimiedades? ABRAZOS Y GRACIAS _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Vieja Maria Vie Sep 05, 2008 2:00 pm | |
| Que son pequeñeces...las cosas que te marqué como errores, son pequeñeces, nada que no se pueda corregir y además son muy pocos en comparacion con la transmision del contenido y el fondo en si , que lo lograste de gran manera...eso es...ahi si.. Ahh y muchas veces cuando se usan terminos como el "sigún", puedes hacerlo así, entre comillas y asi, evitas que el lector piense que es un error...¿que te parece?...bueno Mateo, espero que ahí todo esté mas claro, "sigún " yo, si, jaja, broma... Abrazos, Ignacio | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Vieja Maria Miér Abr 29, 2009 11:24 pm | |
| Divertido poema,donde describes a Doña María,¿cuántas doñas Maria hay en el mundo,verdad?. Personajes que hacen a nuestro lugar muy especial. Los errores ortográficos ya te los marco Nacho,por lo demás,me ecanto tu trabajo. Que las hadas te acompañen | |
| | | Pedro Verlaine Escritor activo
Cantidad de envíos : 399 Fecha de nacimiento : 22/01/1993 Edad : 31 Localización : Colombia Fecha de inscripción : 25/04/2009
| Tema: Re: La Vieja Maria Jue Abr 30, 2009 12:36 pm | |
| - Mateo escribió:
En mi barrio hay una vieja
que se llama María
y se pasa chupando
todo el santo día.
Esta vieja tiene
como 90 años
pero todavía sigue
vivita y coleando.
Añeja,wisky,caña,
alcohol de primus,aguardiente
para ella da lo mismo
igual tomar kerosene.
Cuando esta vieja esta en curda
a Diosito como relaja
mejor no lo repito,
porque sino de aqui me rajan.
se pasa todito el dia
pidiendo para chupar
y si no le das monedas
te empiesa a insultar.
Esta vieja tiene un hijo
flor de sabandija,
sigún colijo yo.
El otro día un tipo,
le dijo que ya no tomora
y la vieja lo revento
de una certera trompada
Si la ves por mi barrio
mejor no le digas nada
Pobre vieja Maria,
quizas no es tan mala.
"vieja": no lo uso en forma ,no se como se dice, en forma mala,es que de verdad es vieja,la doña.Y es uno de los personajes de mi barrio. jajajaja. Me ha causado mucha gracia la primera estrofa jajaja (se la pasa chupando todo el santo día) jajaja Creo saber a lo que te refieres, y sí, en efecto hay muchas como ella también por acá eh... Muy bueno tu poema con esa "agudez" siempre en la última sílaba del verso, algo sencillo, pero muy bueno, además de lo "picaresco" Un abrazo. Jeison. | |
| | | Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: La Vieja Maria Jue Abr 30, 2009 2:25 pm | |
| Bueno, muy bien Mateo , me ha gustado el poema con una agudeza propia del que observa a sus personajes de la ciudad o del barrio. Hay mucho qué contar sobre esas realidades y, tú, lo haces estupendamente.He puesto cuidado a otro compañero observador y me encanta su sutileza al comentarte, creo que nuestro togado nos sirve de gran ayuda para ciertos olvidos. Un beso grande. Elisa. | |
| | | 16/07/92 Escritor activo
Cantidad de envíos : 88 Fecha de nacimiento : 16/07/1992 Edad : 32 Localización : República Dominicana Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: La Vieja Maria Jue Abr 30, 2009 3:08 pm | |
| jajajaja, que bueno, paso poco por este foro, pero te he leído varias veces, me gustó mucho.
Besos. | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| | | | Mateo Escritor activo
| Tema: Re: La Vieja Maria Sáb Mayo 02, 2009 4:19 pm | |
| BUENO ELISA,LA SUTILEZA DE LA QUE HABLAS ,JA NO LA VEO,PERO EN FIN JEISON YA ME HABIAN CORREGIDO,NO ERA NECESARIO QUE MARCARAS CON ROJO LOS ERRORES,YA LOS COMPAÑEROS ME LO HABIAN MARCADO,AHORA¿NO TE LLAMO LA ATENCIÓN QUE DÍA ESTUVIERA EN OTRA OCASIÓN,POR EJEMPLO,CON TILDE Y OTRAS QUE NO?. NO ESTES DEMOSTRANDO SIEMPRE LO QUE SABES, YA LO SABEMOS,Y CUANDO ALGUIEN NECESITE ALGO TE LO DIRA. GRACIAS POR PASAR Y DEJAR TU SUTIL COMENTARIO. LILI,,DIECISEIS,GRACIAS POR ESTAR _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Vieja Maria | |
| |
| | | | La Vieja Maria | |
|