LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| LA VIEJA BICICLETA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 12947 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 68 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: LA VIEJA BICICLETA Jue Dic 09, 2010 8:17 pm | |
| Allí estaba, quieta, arrinconada del mundo relegada al olvido mas cruel. Atrás quedaban los años de esplendor cuando era la envidia de todos en la calle, y a su paso mas de uno se volvía para verla pasar. Era de las mas modernas de su época, y mas de alguna vez se batió en duelo con el automóvil del alcalde el único que poseía tal artefacto por aquellos días. Subía las cuestas con esfuerzo pedaleando como un león mi querido Padre, llevando enganchado un remolque donde poder llevar su mercancía hacia el mercado para venderla, algunas veces, solo algunas, le ponía una especiede sillín grande donde sentaba a la reina de la casa, osease a mi, que ya con dos años sabia lo que era la comodidad de viajar contemplando el paisaje sin hacer esfuerzo. Hoy viene a mi mente cuando mi hermano mayor que yo, unos ocho años, se subió a ella para presumir delante de sus camaradas y como luego se lanzó calle abajo defenestrándose al calcular mal la frenada y comerse el muro de la casa del fondo, ahí comenzó tu declive. Asustada mi Madre , lanzando improperios, cosa inhabituad en ella, y requiriendo la presencia de mi progenitor para que pusiese fin a tal descalabro, la cosa se saldó con un pantalón roto, una camisa llena de grasa , las rodillas llenas de sangre y arena del asfalto y un tirón de orejas, amen de una reprimenda y un castigo que no se muy bien si fue para el o para ti, pues desde ese día te arrinconaron en el garaje y pasaste a ser pieza de museo, la culpa de todo la tubo el flamante Citroen que unos días antes había llegado a formar parte de nuestra familia. _________________
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: LA VIEJA BICICLETA Jue Dic 09, 2010 8:29 pm | |
| QUE LINDO CUENTO MADRINA, QUE ME PENA ME DIO LA BICI JA. ME GUSTO COMO LLEVASTE EL RELATO ,COMO LE DISTE VIDA A ESA BICI. PRECIOSO ,EN VERDAD TE DESTACAS EN VERSOS Y PROSAS. BESOSSSS _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: LA VIEJA BICICLETA Jue Dic 09, 2010 10:18 pm | |
| Hermoso relato, Manu. Nunca pierdan esa bicicleta. Sera fuente de gratisimos recuerdos cada vez que la admiren. Un saludo con afecto, Jose |
| | | Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 12947 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 68 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: LA VIEJA BICICLETA Vie Dic 10, 2010 11:42 am | |
| Gracias querido ahijado la verdad es que se me ocurrio el relato a si sin más y bueno aunque ahora solo queda su estructura sin ruedas ni na de na me acordé de su histioria. _________________
| | | Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA VIEJA BICICLETA Vie Dic 10, 2010 2:30 pm | |
| Muy buen relato, que me hizo pensar,donde habra quedado mi vieja bicicleta. | |
| | | Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR
| Tema: Re: LA VIEJA BICICLETA Vie Dic 10, 2010 8:59 pm | |
| Gracias Fobio por tu paso por mis letras. _________________
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: LA VIEJA BICICLETA Vie Dic 10, 2010 10:13 pm | |
| Algunas cosas quedan para siempre en el recuerdo y en el corazón. Bello relato querida amiga. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: LA VIEJA BICICLETA | |
| |
| | | | LA VIEJA BICICLETA | |
|