| El Temblor ++RECOMENDADO++ | |
|
+15Mateo manuelchocano antifaz Jaime Olate Ricardo Cesar Garay Marioes Etelsaga Ciudadano del Mundo Ignacio Araya D mariazul11 Poesiacarnivora Lenys Azucena Rina Nomade 19 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: El Temblor ++RECOMENDADO++ Lun Mar 31, 2008 11:27 pm | |
| RECOMENDADOUn inquietante temblor se instalo por todos lados, en las calles, el aire, mi cama...todo temblaba. Aferrado con fuerzas a las sabanas pugnaba por quedarme en mi lugar, pero el temblor aumentaba, se hacia sentir a lo largo y a lo ancho de la habitación, de la casa, de la calle, del mundo. Decidido a averiguar que era, me levante trastabillando y fui hasta la puerta. Cuando al fin pude salir de la habitación, no sin antes darme unos cuantos golpes contras las paredes y el marco de la puerta que no combinaban su temblor y el mío, tuve ante mi la horrorosa visión de la escalera.Solo en algunos momentos de ebriedad pasajera la habia visto moverse así, y casi siempre en subida,ahora estaba fresco, y en bajada, aquella escalera me pareció una gran burla del destino. Asido del barandal hice un esfuerzo por poner cada pie en un escalon, pero cada vez que levantaba la pierna para dar el siguiente paso, esta se descontrolaba sacudida por el temblor que ya a esta altura estaba haciendome mover hasta el cerebro.Un hilo de baba se escurrio por mi boca ante la imposibilidad de dejarla cerrada. Cuando la hazaña de la escalera fue terminada, en un zizagueante andar alcance la puerta de calle. Ya nada podía detener ese temblor, por un instante creí que mis celulas se desparamarían por el suelo en un ultimo temblor trémulo. Todo se movía, ni los pájaros en el cielo encontraban su lugar. Decidido a salir afuera para averiguar lo que sucedía, armandome de un tembloroso valor, alcance a ferrar el pestillo de la puerta con una mano que se sacudía como atravesada por una fría corriente; espamosa tomo fuerzas..y en el momento de abrir la puerta una voz que venia de adentro de la sala sentencio:
-¿Que haces desnudo?¿Vas a salir?, abrigate estupido, no ves que hay dos grados bajo cero. | |
|
| |
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Mar Abr 01, 2008 12:35 am | |
| jajaja. Que divertido!!! Una historia muy bien llevada, amena y que te deja con ese sabor dulzon que tanto me gusta. Te quedo muy bien Te sigo leyendo Besos | |
|
| |
Azucena Escritor activo
Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 55 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Mar Abr 01, 2008 4:24 pm | |
| Me sorprendiste en el final, me gusto como desarrollaste la narración,muy bien. | |
|
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Mar Abr 01, 2008 10:48 pm | |
| Jajajaja, muy a tu estilo. Un relato muy bien logrado, en el cual atrapas al lector de comienzo a fin, con una trama interesante que mantiene la intriga y el suspenso. Me ha encantado. Un beso. | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Mar Abr 01, 2008 11:38 pm | |
| Excelente Nomade, un relato intrigante, muy bien llevado,con un final sorprendente. Disfrute de tu texto, realmente lo lograste muy bien. Un brazo. Que las Hadas te acompañen | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Miér Abr 02, 2008 12:28 am | |
| Me encantó tu relato...Juega muy bien con mi imaginación, más ahora que se me han venido a la mente los terremotos, y combinados con el frío, bueno, luego te cuento el resultado. Un abrazo.. |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| |
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Jue Abr 10, 2008 12:19 am | |
| Primero que nada felicitaciones por el reconocido lugar como Recomendado del Mes...merecidisimo por que es un relato encantador, que atrapa y que tiene un final inesperado y muy entretenido...y bueno, la escalera se me ha movido varias veces asi, no se nunca porque se mueve sola y me cuesta llegar al dormitorio...ja, de verdad un gran relato...Mis felicitaciones nuevamente... Abrazos, Ignacio | |
|
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| |
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| |
| |
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Vie Abr 11, 2008 7:41 pm | |
| Bien hecho compañero, un merecido reconocimiento a tan buen cuento. | |
|
| |
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Sáb Abr 12, 2008 3:22 pm | |
| Felicitaciones!!! Tus letras son fantasticas!! Besos | |
|
| |
Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Sáb Abr 12, 2008 4:44 pm | |
| Muchas gracias compañeros, así dan ganas de seguir intentando mejorar cada día. Un barazo a todos y gracias mil. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Sáb Abr 19, 2008 2:00 pm | |
| Querido Nomade, espero no me mates por no haber leido este magnífico texto antes, por algo se recomendó. Fantástico, genial, muy propio de tu estilo....
Todavía estoy a tiempo de enviarte una felicitación así, grande como el temblor de ese día por este magnífico logro.
Un beso | |
|
| |
Nomade Escritor activo
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Miér Abr 23, 2008 7:51 pm | |
| Gracias a todos por haber pasado por aqui, su opinion y comentario son importantes para mi, es la unica forma que tengo de aprender cada dia más y pulir mis trabajos. Muchas gracias a todos. Un abrazo. | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Miér Jun 30, 2010 11:18 pm | |
| Bueno yo estoy como Ethel,pidiendo disculpas por no haberlo leido antes. La hiciste buena, me colgue en el relato y me sorprendiste al final. Muy bueno en verdad, llevas el climax a lo maximo de tenssión y ahi zas, le das ese toque sutil que nos hace sonreir a modo de catarsis. Muy bueno compañero _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Jue Jul 01, 2010 9:15 am | |
| Muy buen relato ingenioso con un final sorprendente. Felicitaciones por la nominación Un abrazo | |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Jue Jul 01, 2010 2:11 pm | |
| Ja ja ja ja já, ¡Qué susto, compadre! Con esto de los terremotos, réplicas y temblores pequeños no es conveniente dormir desnudo. Si para el terremoto del 27 de febrero, pese a la temperatura veraniega, afortunadamente estaba con un pijama delgado ... que si no me resfrío esa madrugada ... o _¡Vaya uno a saber!_ Nany me agarra a escobazos por andar "pilucho". Moraleja: Hay que dormir aunque sea con un pequeño calzoncillo. Felicitaciones por haber sido elegido Recomendado, pues se trata de un buen relato. Un abrazo desde el tembloroso Chile (aunque ya nos estamos acostumbrando a que se nos mueva el piso). Jaime. | |
|
| |
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Jue Jul 01, 2010 2:43 pm | |
| un micro redondo, con un final sorprendente: tan simple como efectivo. | |
|
| |
manuelchocano Escritor activo
Cantidad de envíos : 533 Fecha de nacimiento : 07/01/1978 Edad : 46 Localización : Guatemala/Capital Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Jue Jul 01, 2010 2:57 pm | |
| Primero dejame felicitarte por tan genial escrito y su merecido reconociemiento. Luego me encanto como llevas al lector al sumen del desenlace, genial, felicidades. | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Jue Jul 01, 2010 7:31 pm | |
| JAJAJAJA,BUENO YO TENDRIA QUE FELICITARTE,PERO ME SALIO UN QUE HIJO DE... JAJAJA ME MARIE CON EL TEXTO DE TANTO SENTIRLO Y ME DESPIERTAS ASI DE GOLPE JAJAJA,MUY BUENO. ¿Y DIGO ES UNA EXPERIOENCIA PERSONAL? PORQUE RECUERDO A ALGUIEN SEMIDESNUDO DICIENDO QUE IBA A BUSCAR LA PELOTA A NO SE DONDE JAJAJAJAJA,UFFF,PERDON AMIGO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Nomade Escritor activo
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Dom Sep 19, 2010 1:35 pm | |
| Uff Mateooo, recien veo este comentario.Bueno algunos tenemos sueños hiperactivos que le dicen ja.
Gracias por pasar | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Dom Sep 19, 2010 7:01 pm | |
| También me disculpo por no haberlo leido antes. Genial. Una merecida recomendación que sin dudas me deja gratamente sorprendida con el final. | |
|
| |
Diegobh71 Escritor activo
Cantidad de envíos : 330 Fecha de nacimiento : 18/09/1971 Edad : 53 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Dom Sep 19, 2010 7:13 pm | |
| Me encanto el final, el detalle entre tanto descalabro. La historia es un pasaje de ida a lo dificil que debe ser estar en esa situación. Me hizo acordar lo vivido en Chile. | |
|
| |
Diegobh71 Escritor activo
Cantidad de envíos : 330 Fecha de nacimiento : 18/09/1971 Edad : 53 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Dom Sep 19, 2010 7:18 pm | |
| Soy un lento, lo agarre para cualquier lado... ahora caigo. Digamos que me quedo temblando el cerebro. O ser que también estaba denudo? JAJAJAJA | |
|
| |
Mistey Escritor activo
Cantidad de envíos : 38 Fecha de nacimiento : 30/10/1992 Edad : 32 Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Lun Sep 20, 2010 12:51 pm | |
| Muy bien llevado, y el ritmo tambien. | |
|
| |
Ximena Rivas Escritor activo
Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: por sus aportes en los comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Lun Sep 20, 2010 1:11 pm | |
| | |
|
| |
manuelchocano Escritor activo
Cantidad de envíos : 533 Fecha de nacimiento : 07/01/1978 Edad : 46 Localización : Guatemala/Capital Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Lun Sep 20, 2010 1:52 pm | |
| Genial, me parece un escrito de una mestría sin igual, ya lo habia comentado, pero es muy bueno.
Un abrazo. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ Vie Sep 24, 2010 11:26 pm | |
| Excelente relato. Nomade. Muy original y entretenido. Merecida recomendacion, amigo. Saludos, Jose |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Temblor ++RECOMENDADO++ | |
| |
|
| |
| El Temblor ++RECOMENDADO++ | |
|