| LA PORTERA +++RECOMENDADO+++ | |
|
+8Eleonor Etelsaga Azucena mariazul11 Poesiacarnivora Rina Nomade Renato Grillo 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Renato Grillo Escritor activo
Cantidad de envíos : 16 Fecha de nacimiento : 18/04/1976 Edad : 48 Localización : Montevideo Fecha de inscripción : 20/03/2008
| Tema: LA PORTERA +++RECOMENDADO+++ Sáb Abr 12, 2008 3:22 pm | |
| RECOMENDADO LA PORTERA
Echenique entró en el negocio del viejo Billonga y se sentó visiblemente ofuscado. El único parroquiano era Manuel Martirena, tenía fama de borracho perdido y, entre los conocidos, de bromista. - Se salieron otra vez – dijo Echenique. Martirena paró la oreja. Se bebió la medida de caña de un sorbo y pidió otra. - ¿Y la portera, Echenique? – preguntó Martirena. - Abierta. Todos los días el mismo asunto desde hace una semana. La misma broma. El viejo esbozó una sonrisa compasiva. - ¿Y se han robado alguna? – siguió preguntando Martirena. Echenique negó con la cabeza. Pidió un vaso de vino. Se quejó otra vez de la mala broma que le venían gastando, a él, que quería progresar y convertirse en un hacendado. - Si llego a descubrir al bromista que pasa y me abre la portera... lo destripo – dijo con gesto amenazante. Martirena casi tira el vaso al piso. Se acomodó en su asiento y pidió al viejo otra vuelta de ese cañazo tan rico que vende usted don Billonga. - Además debe de andar borracho – prosiguió furioso. Martirena encogió los hombros levemente. Billonga volvió a sonreir. - Y parece que no duerme el jodido ese. Me he quedado vigilando hasta que no puedo más del sueño y no lo he visto aparecer al bromista. - Yo sigo pensando lo mismo – dijo Billonga. - Usted me quiere enloquecer, don – Echenique abrió bien grande sus ojos. - Para mí que es el alma en pena del socio suyo, ese que murió cuando estaban construyendo el corralón. - Lo patió un caballo – recordó Martirena. Echenique se quedó cabizbajo. Seguía negando con la cabeza cuando decidió irse a dormir. Afuera la noche era oscura y sin luna. Encorvado, zigzagueando, Manuel Martirena pasó por la portera y se acordó de Echenique. Se detuvo un momento pero enseguida se sintió observado y trató de acelerar el paso. Cien metros después de la portera se detuvo otra vez víctima de un mareo incontenible. Antes de caer creyó ver un resplandor. La áspera lengua de una vaca lo despertó cuando apenas comenzaba a clarear. Las vaquillonas de Echenique pastaban dispersas a su alrededor. | |
|
| |
Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA PORTERA +++RECOMENDADO+++ Sáb Abr 12, 2008 3:42 pm | |
| Eyy, y entonces...¿quien habre la portera?... Buenisimo, me hiciste creer una cosa y era otra , bien hecho,me gustan los cuentos donde al final todo se da vuelta y nos deja diciendo,la pucha que el autor se izo el vivo. Buenisimo. | |
|
| |
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| |
| |
Renato Grillo Escritor activo
Cantidad de envíos : 16 Fecha de nacimiento : 18/04/1976 Edad : 48 Localización : Montevideo Fecha de inscripción : 20/03/2008
| Tema: Re: LA PORTERA +++RECOMENDADO+++ Sáb Abr 12, 2008 6:50 pm | |
| Gracias. Veo que el cuento logra lo suyo. Inesperado. Es la primera vez que me largo a escribir uno. | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA PORTERA +++RECOMENDADO+++ Sáb Abr 12, 2008 9:09 pm | |
| Bueno, no te andes atajando con que es el primero, porque que te quedo excepcional. Bien narrado, ameno, con un lenguaje sencillo (muy nuestro por cierto), logras mantener la espectativa durante todo el cuento y engañar a lector . Un cuento bien realizado, que me gusto.Con un comienzo abrupto que nos introduce de lleno en la acción,con los detalles justos, sin adjetivos que recargen el cuento...perfecto en la ambientacion. Un final abierto, donde el lector puede darle punto final segun su imaginería. Genial, compañero, espero seguir leyendote en este genero, ya que lo haces perfectamente.(Don Veridico un poroto al lado tuyo). Un abrazo. Que las Hadas te acompañen. | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| |
| |
Azucena Escritor activo
Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 55 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: LA PORTERA +++RECOMENDADO+++ Lun Abr 14, 2008 7:44 pm | |
| Simplemente genial compañero,un cuento que cumple con todos los requisitos para ser catalogado de excelente:buena narración, intriga, y sobre todo, se disfruta. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA PORTERA +++RECOMENDADO+++ Miér Abr 16, 2008 3:11 pm | |
| Un texto que se goza. Una imagen que se va creando y de pronto: !Otra cosa!, genial la lengua de la vaca... Mis felicitaciones. | |
|
| |
Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: LA PORTERA +++RECOMENDADO+++ Jue Abr 17, 2008 1:50 pm | |
| Ameno, intrigante, un buen relato...uhmm y quien abre la portera+, tengo tres opciones y ninguna me convence. Te felicito. | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA PORTERA +++RECOMENDADO+++ Sáb Mayo 03, 2008 2:14 am | |
| Un merecido reconocimiento a un texto muy bien logrado. Decirte más sería redundar en lo que ya sabes. Que las Hadas te acompañen. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA PORTERA +++RECOMENDADO+++ Sáb Mayo 03, 2008 1:19 pm | |
| Mis sinceras felicitaciones Renato, muy merecido este logro. Un besito | |
|
| |
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: LA PORTERA +++RECOMENDADO+++ Sáb Mayo 03, 2008 2:40 pm | |
| | |
|
| |
Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA PORTERA +++RECOMENDADO+++ Dom Mayo 04, 2008 4:49 am | |
| Un merecido reconocimiento Felicidades,un buen cuento. | |
|
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| |
| |
Nero Escritor activo
Cantidad de envíos : 568 Fecha de nacimiento : 25/10/1992 Edad : 32 Localización : Las Palmas de Gran Canaria Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: LA PORTERA +++RECOMENDADO+++ Mar Mayo 06, 2008 3:16 pm | |
| Un relato muy bien narrado, interesante e intrigante. Como bien dices los demás, te mereces el reconocimiento, excelente relato compañero . Un placer leerte, saludos | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: LA PORTERA +++RECOMENDADO+++ Miér Jul 21, 2010 8:40 pm | |
| EYY PROFE MIRE LO QUE ENCONTRE EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS...¿DONDE ANDA QUE NO LO HE VISTO? ME ENCANTO ESTE CUENTO, MUY BIEN NARRADO Y QUE ME DEJO DANDO VUELTAS ALREDEDOR DE LA PORTERA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: LA PORTERA +++RECOMENDADO+++ | |
| |
|
| |
| LA PORTERA +++RECOMENDADO+++ | |
|