LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

El cantautor ++RECOMENDADO+++

+6
Lenys
Eduard O´Connor
Poesiacarnivora
Rina
Ignacio Araya D
Etelsaga
10 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Empty
MensajeTema: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 12:43 pm

El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Imaforoateneo RECOMENDADO

Eva siempre tuvo resistencia, miedo a enamorarse de un hombre distinto a ella, distinto en sus costumbres. Siempre confiaba en que el hombre de su vida, lo encontraría en las altas esferas de una empresa comercial.
Pero en su interior, se movía siempre la misma intención. Los pensamientos siempre le jugaban una mala pasada. Su imaginario desnudaba un obrero y lo vestía con ropa de ejecutivo.
—Qué guapo se ve así—. Ese era el juego diario que se había convertido en manía. De la única manera que encontraría respuestas, sería sosteniendo una relación con un hombre distinto a ella. Tenía que arriesgarse, quería saber cómo eran las caricias y los besos, quería saber si las manos callosas, resaltarían con su tacto la chispa de su pasión.
—Unas manos fuertes y rudas deben excitar más que unas suaves—
Felipe, lo único que tenía moderno era su nombre, carente de estudios y por supuesto de un hogar humilde; la atracción que sentía hacia él la paralizaba y días antes se había dado permiso para que su gusto floreciera. Siempre pensaba: esto no funcionará y rememoraba la canción “yo no entiendo esas cosas de las clases sociales…”
Así, empezó a dar rienda suelta a sus emociones, cuando él entraba a su oficina con el palo de la escoba entre sus manos y luego movía el trapeador con un además que a ella se le hacía sensual, la exaltaba. Su pompis pasaba la prueba.
—Perdón doctora, no sabía que había llegado tan temprano— Felipe en medio de su timidez cada mañana no atinaba a decir nada más, mientras sus pies se disponían a salir corriendo de aquella oficina. Para él, era una mujer bonita y productora de muchas pasiones.
Maliciosamente, Eva se burlaba de su estupidez, pero en el fondo le agradaba y mucho.
Trigueño, de pelo lacio y con rasgos duros, al mirarlo se trasladaba a los recuerdos que tenía de las películas, donde abundaban los aborígenes de una raza cualquiera.
Felipe empezó a darse cuenta que la doctora lo recorría de vez en cuando y que detenía su mirada en él, pero no sabía donde. Era en su cuerpo y no en la escoba, ni en el trapeador. Supo que aquella mujer lo impresionaba mucho, pero sabía que ella no era para él.
—Diosito, estaré imaginando cosas, o será que me voy a enloquecer. Somos diferentes y si llego a mirarla con otros ojos, seguro que de patitas a la calle iré—.
Ella se había convertido en la tortura diaria.
Las ganas de Felipe de salir corriendo de esa oficina, era el aliciente que encendía los pensamientos de Eva, y cada noche Felipe aparecía en sus sueños.
Al despertar una mañana, Felipe supo que estaba enamorado de aquella mujer, ya no podía controlar sus ojos, ni sus manos, ni la escoba ni el trapeador.
—Es mejor renunciar e irme de aquí—
Eva decidió ir al grano, ya no soportaba más sus sueños, además esta era la oportunidad de hacerse terapia para la obsesión de su juventud.
Una tarde, antes de salir de su oficina, decidió dejar un trozo de papel sobre su escritorio y al día siguiente llegaría unos minutos más tarde. Llegaría en el momento preciso en que Felipe al limpiar su escritorio, miraría las letras grandes de aquella canción de Arjona:
—Felipe: “parece que al amor le importa poco las utopías, lo importante es aceptarte y me aceptes como humano... Quiero que llevemos muchos años de la mano, quien lo diría que te amo y que me ames es una ironía, sería una bendición la mía, despertar junto a ti cada día”.- Dame una mirada inquisitiva y entenderé tu respuesta, Eva.
Felipe limpió el escritorio sin darse por enterado y ella en medio de su ansiedad, al ver que no pasaba nada, le dijo:
—Felipe, lee el papel que tengo encima del escritorio—
Felipe se lo pasó porque el papel no le decía nada, no sabía leer. Y ella en medio de la estupidez de él, lo acercó con fuerza y en medio de la exaltación, le quitó el uniforme de aseador y sobre el escritorio de ella, le enseñó qué era lo que decía el papel. Le dijo que lo amaba y que quería amanecer todos los días con el. Felipe igualmente se rindió y la tocó con las manos callosas tal como lo había soñado Eva.
Ella descubrió que aquel hombre rudo tenía todo el cúmulo de ternura y la forma de hacer el amor de un hombre cualquiera. Era distinto a ella física y culturalmente, pero en cuestiones de amor eran iguales. Y eso fue lo único que le importó, había cumplido su obsesión: saber cómo amaba un hombre diferente a ella.
Felipe se aprendió la canción de Arjona y todos los días mientras aseaba las oficinas, la cantaba con voz melodiosa y perfecta que nadie conocía; para sorpresa de muchos, Felipe entró a estudiar y finalmente con los años se volvió cantautor.
Todas las canciones que componía, hablaban de un amor imposible y de un no me enseñaste a olvidar…
Febrero, 2008
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 10:33 pm

Uff amiga, que texto mas bello...tocas el tema social, cultural, como limitante del amor...y ahi esta, para el amor no existe nada, no hay barreras, no hay ironias, no hay utopias...es solo el amor, el corazon hablando y gritando fuerte para deleite del ser humano...existe una leccion de vida, eso es lo que me encanta, porque muchas de las ataduras que se impone el amor, son solo impuestas por la sociedad misma, el ego cultural y ahi es donde emerge la mas pura y solemne cancion del amor...

Bien amiga, la verdad es un texto que me ha impresionado, y transmite...el amor, el amor, solo se necesita dejarnos llevar por el...lo demas, no existe...

Besos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina

Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 2:48 am

Si amiga...el amor es libre...no le cerremos las puertas ya que siempre quiere entrar en nuestros corazones. Asi que quitemos ese cemento con el que estamos construyendo barreras e impedidmentos tontos.
Me encanto tu relato amiga Smile
Te sigo leyendo
Besos
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeLun Mar 31, 2008 1:43 am

Ethel, a veces me cuesta comentar tus textos, por que me parece que siempre te digo lo mismo, y te aseguro que con toda la objetividad que pongo a la hora de comenta, siempre debo decirte lo mismo:Un excelente texto.
Una narración perfecta, ágil, de fácil lectura, donde plasmas muy bie el sentimiento de los personajes, y haces que el mensaje llegue a puerto.
El amor no tiene limites, no hay espacio, ni tiempo, simplemente llega, se instala, y a veces si se aburre se va, pero si esta a gusto, nadie podra deshalojarlo.
Un texto precioso.
Que las Hadas te acompañen.
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeLun Mar 31, 2008 12:29 pm

Muchas gracias por dedicar un ratico a mis letras.
Nachito y Rina, Si, el amor es libre y cuando nace no hay quienlo detenga.
Y no importa Cinthya lo que digas, eso mismo me ocurre con muchas personas, que a veces se queda uno corto en palabras, después que dejo el comentario me recrimino por qué no dije mas.
Eduard O´Connor
Escritor activo
Escritor activo
Eduard O´Connor

Masculino
Pez Mono
Cantidad de envíos : 66
Fecha de nacimiento : 17/03/1980

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeLun Mar 31, 2008 7:20 pm

un texto que me gusto, yo no se de analisis de literatura, los textos me gustan o no.
Y este me gusto mucho.
Besos
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys

Femenino
Cantidad de envíos : 2543

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeLun Mar 31, 2008 11:02 pm

Amiga, una vez más me has deleitado en una de las mejores lecturas que te he hecho. El amor hecho realidad cuando se siente, sin importar los límites establecidos por una sociedad o por uno mismo. Es darle rienda suelta a los sentimientos, a los deseos...y cuando se disfrutan al máximo, pues queda esa sensación divina que te hace cantar, recordar y superar los obstáculos.

Excelente pluma, como la disfruto. Besos.
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade

Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeLun Mar 31, 2008 11:24 pm

Excelente texto, muy bien llevado y con un mensaje claro.
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 8:10 pm

Gracias a todos muy amables en leer mis letras.
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 2:16 am

Compañera, sobran comentarios en este texto, solo decirte que te has ganado con creces este reconocimiento.
Felicidades,que las Hadas te acompañen
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 1:18 pm

Gracias Cinthya, para mi es un verdadero honor y un estímulo a mis letras, gracias también a todos...
Un besito
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina

Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 2:41 pm

Felicitaciones compañera!!
Besos
Maite Oliva
Escritor activo
Escritor activo
Maite Oliva

Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeDom Mayo 04, 2008 4:48 am

Merecido honor, un cuento precioso.
Felicidades
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeDom Mayo 04, 2008 12:16 pm

Gracias, Rina y Maite, aprendo poquito a poco, gracias al estímulo de quienes me leen.
Besitos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 2:28 am

Un reconocimiento muy merecido amiga, pues es un texto muy agradable de leer y sabe llegar con esos personajes como esta Eva, que siempre están luchando para permitirse satisfacer esos deseos escondidos enfrentando alguna prueba. Muy bien propones hacia el final, que sin importar las distintas condiciones en que vivamos los humanos, ya sean culturales o económicas, cuando llega el amor pasa por encima de esas cosas que interpreta como vanalidades y se hace sentir. Un abrazo.
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 12:23 pm

Amiga Lore, es un placer tu paso por este texto y gracias nuevamente.

Un beso
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 1:50 pm

MERECIDO RECONOCIMIENTO,UN CUENTO EXCELENTE PRECIOSO EN VERDAD.
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys

Femenino
Cantidad de envíos : 2543

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 4:26 pm

Amiga, felicidades por tan merecido reconocimiento.

El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Pluma210
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Nero
Escritor activo
Escritor activo
Nero

Masculino
Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 568
Fecha de nacimiento : 25/10/1992

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitimeMar Mayo 06, 2008 3:08 pm

Pues hacen bien en recomendarlo, excelente relato ethel, me ha encantado Smile. Un texto agradable, bello y ameno, con un ambiente precioso. Muy agradable de leer compañera, un placer leerte Very Happy
http://www.prosofagos.com.ar
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El cantautor ++RECOMENDADO+++   El cantautor  ++RECOMENDADO+++ Icon_minitime

El cantautor ++RECOMENDADO+++
Página 1 de 1.