Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Anécdotas … incontables (3) Final Dom Nov 08, 2020 11:40 pm | |
| Regresando a la persecución del ladrón de bicicleta, tuvo ribetes divertidos.
Logramos darle alcance, con ayuda de los vecinos de otras calles quienes indicaban para dónde iba huyendo el delincuente y así llegamos a una casa en frente del negocio del comerciante burlón, quien debió soportar una balacera que inicié, siempre disparando al lado de los pies del tonto que se metió en nuestro barrio, a la cual se sumó un anciano de más de noventa años, quien le disparó a pocos metros con la intención de matarlo. Pero, como me dijo el Nacho la manito le temblaba y apenas se podía el revólver .38 y, menos mal que no le acertó con ninguna de las seis balas, si no ... todavía estaríamos quejándonos de la MUY BUENA JUSTICIA CHILENA, pues nos habrían llevado a la cárcel a todos los involucrados.
El comerciante chistoso se asustó y cerró el negocio para atender señoras que se desmayaron y me "pelaron" hasta por debajo de la lengua, porque yo era un asesino, golpeador y burlón. Por supuesto que cuando me necesitaban acudían a mi casa y se olvidaban de los "pelambres" contra mi persona, (a) El Viejo Loco de la Policía de Investigaciones. Bueno, así es Chile, cuando conviene pelar a un gobierno ( cualquiera ) lo hacen, pero nos quedamos callados cuando hacen buenas cosas. ¡Ja!
El idiota que no sabía que aquí vivimos muchos elementos uniformados y Detectives, logró escapar, pero lo detuvieron otros vecinos y ... LE DIERON UNA "PATEADURA" QUE NUNCA en su vida HABÍA RECIBIDO. Cuando llegamos donde el detenido tenía casi deshecha la cara y para peor acertó a pasar un vecino de ese lugar y lo reconoció como el asaltante que lo amenazó con un cuchillo. Le pateó la cara y tuvimos que sujetarlo. En casa del frente una señora de edad salió a defender " al pobre hombre que robaba para poder comer ". El marido la "agarró de un ala " la obligó a retirarse, mientras le decía que las mujeres eran las causantes que existiera tanta delincuencia en nuestro país. Claro, cada uno con su opinión, " Todavía tenemos democracia, muchachos ".
EL ERROR. Sí, el ERROR que no deben cometer ustedes tampoco, lo constituyó haber querido jactarnos ante el Tribunal y llevamos NOSOTROS MISMOS, sí los IDIOTAS, al detenido ante el Tribunal. Yo, como representante del barrio me "mamé" dos días completos en la Fiscalía recién creada en nuestro país y en el Juzgado.
Desde entonces, después de una reunión de los Justicieros del Pueblo ¡Ja!, decidimos entregar a todos los machucados a Carabineros, quienes felices aparecen haciendo una buena labor ( Otro ¡Ja! ).
Termino, contándoles que había escrito el final con harta "injundia" para la risa, pero ... de nuevo este artefacto me jugó una mala pasada y ... se borró todo. Son cerca de las 12 de la noche, estoy con frío, pero ... cumplo lo prometido.
Ah, continuaré escribiendo esta clase de anécdotas, que no me atreví a relatarlas antes. Total soy un ancianito que inventa historias y los hechos ocurrieron hace varias décadas, la ley no me puede detener ... las penas prescribieron hace tiempo. Tal vez les interese saber como las chicas persiguen a los Detectives, quizás para obligarlos a casarse, que sé yo ... soy muy inocente.
Chau
| |
|