Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Anécdotas ... incontables (2) Dom Nov 01, 2020 10:44 pm | |
|
Antes de continuar, debo dejar en claro que HAY QUE SER IDIOTAS PARA SALIR EN TV Y JACTARSE DE ESTAS ACCIONES ... SECRETAS.
Tuvimos LA SUERTE que los habitantes de una población cercana, también se habían puesto de acuerdo ante las fechorías de los delincuentes y ... cometieron el error que ningún Detective hace. Aclaro, a mi no me conocen porque no salgo en la Televisión, como algún Policía idiota quiere figurar como TREMENDO... después no sirve para andar por las calles. Estos vecinos tontos creyeron que así iban a asustar a los ladrones, pero no contaron con ciertas autoridades que DEFIENDEN A LOS DELINCUENTES Y QUIEREN MANDAR A LA CÁRCEL A LOS POLICÍAS QUE HACEN UNA BUENA LABOR. Cuando los vimos en los televisores y nos reunimos, ante la gran mayoría de mis vecinos moví la cabeza negativamente, " Nunca ninguno de nosotros debe salir en TV. Uno, porque seremos también conocidos por los malos elementos y correremos peligro en las calles cuando transitemos solitarios y dos, los jueces no aplauden precisamente a quienes detenemos a los delincuentes, arriesgando IR NOSOTROS A LA CÁRCEL Y LOS DELINCUENTES SALEN LIBRES. Sé que podría salir algún escritor a defender la actitud de los jueces, bueno, entonces ... DEJEMOS QUE LOS MALOS GANEN LA PELEA.
Una vez instruidos mis vecinos acerca de no salir en la prensa y en la TV, dimos comienzo a nuestra DEFENSA PROPIA. Cometimos el PRIMER Y ÚNICO ERROR; un infeliz robó frente a mi casa la bicicleta de un trabajador que visitaba a mi valiente vecino. La persecución fue de película, pues mi vecino no era "gallina" precisamente y, pese a ser gordo, era fuerte y bueno para correr; el delincuente dejó la bicicleta y corrió con sus largas piernas muy veloz. Mi vecino regresó a buscar su carro de transporte escolar y alcancé a subir con pistola en mano. En las otras calles la gente solidarizó con nosotros y nos indicaba por donde iba corriendo. Nos señalaron una casa, frente a un comerciante que era bueno para burlarse. Me había visto mi pistola en una oportunidad que fui a comprar y me dijo " Bonita la pistola de juguete para meter miedo ". Yo, burlón, no perdí la oportunidad de reír y saqué el arma con la velocidad que da la práctica, pero el comerciante se puso serio al ver un arma de verdad. Después continuó con sus ironías "Oiga, usted es tan flaco que debe andar armado para defenderse". Le contesté " Síiiii, de otro modo me matan y yo tengo miedo". Respuesta del pobre ignorante " ¡Uuuuh, con razón hay tanto delincuente con gallos tan flacos como usted "; Dios permitió que varios días después, mientras le compraba, entró un delincuente, su cómplice quedó afuera vigilando que no llegara la Policía, y con voz potente gritó:" Entreguen toda la plata o dejo la cagada con todos ustedes". El pobre comerciante m miró desesperado y yo le sonreía. Giré con rapidez golpeé al tonto asaltante en un lugar vital; ya caído al suelo, su cómplice huyó y le pregunté al vendedor si lo iba a perseguir en los Tribunales. Me contestó que era yo quien debía ir al juzgado; moví la cabeza negativamente y procedí a golpearlo, hasta que las señoras que iban llegando me insultaban diciendo qué clase de bestia era yo para golpear al pobre hombre. Sobra decir que don .... estaba calladito y dejé ir al bandido.
En el siguiente relato termino con qué pasó con el ladrón de la bicicleta y don ..., el comerciante burlón.
| |
|