EL C O L O R
................
Todavía lo recordábamos sonriéndonos en la despedida. Su figura altiva conservaba sobriedad, a pesar de esa sonrisa.
Al alejarnos se apartaban sus paisajes, pero él continuaba iluminando el horizonte que lo iba ocultando de nosotros. Y lo recordábamos por el camino, imborrable en imagen, cuando ya la visiónse hizo imposible.
Mas tarde llegamos. Extendimos nuestros colores en el nuevo escenario y dispusimos el terreno donde vaciamos el sentimiento.
Entonces se irguió él.
Trayendo su antigua sobriedad, su eterna altivez y volvimos a guardar nuestro sentimiento. Recogimos los colores dejando uno solo sobre el terreno y él pintó con él, fragmentándolo en otros varios, para luego volver a dejarnos muy lejos de sus paisajes.
Tomamos los pigmentos que nos brindara y al hacerlo, un nuevo elemento se integró a nosotros. Desde entonces no volvimos a verlo. Su imagen se ha desdibujado de nuestro recuerdo y nos preguntamos hoy día, si realmente lo hemos conocido. Dudamos.
Pero ante las ideas renovantes que transmiten sus múltiples colores, nacidos a partir de uno sólo, vuelve hacia nosotros el recuerdo de aquella sonrisa de su despedida...
Y ella nos infunde un anhelo imperioso de renovación, cual llama viva que quedase cautiva, bajo el sortilegio de un Genio dispensador de ilusiones.
....................................
Alejandra Correas Vázquez
...................................