LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Para hacerle de cuento | |
|
+2Alejandra Correas Vázquez GARA 6 participantes | Autor | Mensaje |
---|
GARA Escritor activo
Cantidad de envíos : 107 Fecha de inscripción : 31/10/2018
| Tema: Para hacerle de cuento Vie Oct 02, 2020 1:21 am | |
| Para hacer un cuento, hay que ponerle un nacimiento, una especie de afinidad con el cero, el uno, el dos y en cuenta, con la inspiración de las malas noches y esas vigilias interminables hasta la cinco de la mañana donde algo golpea por dentro y te mueres hasta las seis y piquito, tomas agua caliente, te vistes, o te vuelves a enfundar en las sabanas, te desordenas los pensamientos medio trenzados en la noche, buscas otros zapatos a quien echar la culpa del camino, o las mismas botas de cordones insolentes, otro pan otro café, te tapas la cara, caminas, regresas, saltas, corres, respiras, lees, retrocedes, adelantas, recuerdas, olvidas, mientes, discutes, persignas, odias, amas, pierdes, otra vez regresas y se cayo del cielo la luz y nuevamente tus faroles se encienden en temas inconsecuentes, y dices en vigilia para tu otro yo despierto, debo escribir un cuento, uno que empiece de cero, uno, dos... | |
| | | Alejandra Correas Vázquez Escritor activo
Cantidad de envíos : 718 Fecha de inscripción : 07/10/2015
| Tema: Re: Para hacerle de cuento Vie Oct 02, 2020 6:06 pm | |
| Has escrito una buena narración, ágil, crítica, entretenida
Alejandra | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Para hacerle de cuento Dom Oct 04, 2020 8:37 pm | |
| Estimada colega escritora, mi problema es diferente. Tengo ( era que no, con la cantidad de años que cargo en mis espaldas) bastante material de hechos sucedidos durante mi vida; aunque no lo creas tengo algo ... bueno más que ALGO de timidez. Hasta ahora he escrito historias y cuentos cuya mayoría le sucedieron a mi persona y he tomado sucesos de otros ( pocos ).
Pero, después de leer tus esplendidos pensamientos, has despertado en mí la tentación de no ser tan SUAVECITO. Mmmm, es probable que algún o algunos escritores se molesten; mis colegas retirados de la Policía Civil, me encuentran demasiado DELICADO cuando me leen en esta página. Me conocen, de ahí otro de mis tantos apodos, Carvajal ORATE (Olate ); sacudiré un poco mis temores y flojeras, pues cada día pasado en la labor de Detective ... siempre hubo algo que contar.
Justo anoche estuve hasta la madrugada recordando aventuras, aventurillas y chascos ocurridos en mi vida profesional.
Saludos desde este Chile sacudido por terremotos, tsunamis, peloteras políticas entre estos CHILOTES ( se llaman así los habitantes de la bella isla sureña CHILOÉ, que no nos enojan con tal apelativo, nos hacen reír, claro sólo por ignorancia ), la pandemia que ha disminuido, pero ... que puede volver a subir por aquellos ( como en otros países ) que no creen en su existencia y ... van culpar a otros. ESTO ES CHILE.
Ah, debo agregar que al fin recordé a quien te pareces: a mi cuñada Flor, Nany estuvo de acuerdo en que te pareces mucho en esta nueva foto.
| |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Para hacerle de cuento Vie Oct 16, 2020 7:18 pm | |
| Como siempre Gara, tus letras da placer leerlas...
Gracias por compartir y que empieces otra vez un cuento y por que no al revés: ¿tres, dos, uno, cero? _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Para hacerle de cuento Lun Ene 04, 2021 12:26 am | |
| Interesante afirmación. Técnicas, estrategias. Nilda | |
| | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: Para hacerle de cuento Lun Abr 19, 2021 10:58 pm | |
| Ahhh!(onomatopeya de placer, placer muy profundo) una obra maestra! Sin exageraciones. Me ha encantado! Un trabajo redondo, lindo, bonito, musical! Felicitaciones Gara! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Para hacerle de cuento | |
| |
| | | | Para hacerle de cuento | |
|