LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Simplemente un poeta

3 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2671

Simplemente un poeta Empty
MensajeTema: Simplemente un poeta   Simplemente un poeta Icon_minitimeMiér Ago 22, 2018 6:18 am

Simplemente un poeta.

-Soy el que crea mundos, tiempos y universos. Pasiones, sentimientos y emociones, todo emana de mí. En mis mundos nada existe, nada es, ni fue, ni será si no es mi deseo. Pinto atardeceres en el lienzo infinito del cielo y la mar y he dado, además, un regalo milagroso a la humanidad, el amor-

Todo esto decía aquel ser en lo más alto de una montaña, mientras, muy cerca de él, agazapados en una cueva, dos demonios le escuchaban y uno de ellos preguntó:
-¿Es acaso ese ser el mismísimo Dios?-
-Tranquilízate, no es Dios y ni siquiera es el hijo de Dios, es... es simplemente un poeta-
Contestó el otro.

Habiendo dicho esto, aquellos demonios se devolvieron a los infiernos.

Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Simplemente un poeta   Simplemente un poeta Icon_minitimeMiér Ago 22, 2018 12:37 pm

Hola Roberto, me haces recordar a un escritor al cual entrevistaron hace como tres años en un festival en Cartagena y me pareció bobalicón cuando inició su discurso diciendo que la gente tenía que comprender que los escritores y poetas eran ante todo seres humanos (??) hablaba ante un grueso de gentes escritoras y poetas y hacer esa salvedad me parece que no tenía fundamento, me parece que el ego a veces vuelve a las personas pavos reales.

En cuanto a tu texto le encuentro dos trasfondos: el primero es la sencillez del alma de un poeta que pinta paisajes con sus letras. Y el segundo: hombre! hasta los demonios se pierden, pero, o no entienden la poesía, o no les interesa, o simplemente (como quien dice) aquí no tenemos nada que hacer.

Felicidades.

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2671

MensajeTema: Re: Simplemente un poeta   Simplemente un poeta Icon_minitimeMiér Ago 22, 2018 1:30 pm

Oh! Que lindo leer reflexiones como esta que dejas en este comentario querida Ethel. Respetando la fe y las creencias de todas y todos, yo afirmo que, de algún modo, quienes hacemos prosa y poesía somos dioses. Para mí, la capacidad de imaginar y despues moldear, amasar, y esculpir eso que imaginamos, es la suprema expresión del genio humano.
Pero volviendo a lo que comentas sobre ése escritor pienso que lo único que debe ser del interés de la gente es la obra de una o un artista en sí, y no si tal artista es también un ser humano. Es más y voy más lejos, lo ideal sería, para mí, que la lectora o el lector ni siquiera se pregunte quien escribió lo que leyó porque su alma habría quedado tan prendada e imbuida del poema o la historia.
Y, hombre, para Satanás los poetas son seres inmunes a su poder porque ellos, los poetas y las poetisas, no se rigen por las mismas reglas que el grueso de la humanidad, porque él mismo, Satanás, y el mismísimo Dios son parte de la materia prima con que los poetas y las poetisas trabajan.
Mi obligación para con la humanidad es entregarle otra visión, otra perspectiva de la realidad o incluso, plantearle otras realidades fantásticas o no.

Gracias querida Ethel por leerme y sobre todo, por dejar tu jugoso e interesante comentario. Abrazo fraterno para vos.
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena

Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Simplemente un poeta   Simplemente un poeta Icon_minitimeSáb Ago 25, 2018 9:51 pm

y sí, si. Miradas, fusionando realidad y fantasía, siendo y dejando ser, todo tiene lugar en este mundo.
Nilda
http://nildasena.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Simplemente un poeta   Simplemente un poeta Icon_minitime

Simplemente un poeta
Página 1 de 1.