LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Fantasma de ladrillos | |
|
+4Emme Jaime Olate antifaz Ricardo Cesar Garay 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Fantasma de ladrillos Vie Oct 27, 2017 8:53 pm | |
| Fantasma de ladrillos
Casa de mi niñez, fantasma de ladrillos que permanece inalterable en el recuerdo.
Perfume de malvones, galería de baldosas rotas, canto de jilgueros y gorriones que adormecen la siesta.
Un alero de chapa donde duerme un gato a la sombra de la higuera que curiosa se asoma por encima del techo.
Una canilla que gotea incesante en la pileta del patio. Oasis de sedientas abejas que danzan en vuelo alrededor.
Adentro, en la cocina, silva la pava para el mate. Olor a pan de ayer tostándose espera el dulce de tomate que preparo mi vieja.
Fantasma de ladrillos que no está y está en todas partes acompañando al alma. _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Fantasma de ladrillos Lun Oct 30, 2017 10:06 am | |
| Como si estuviésemos allí. Contigo, en la nuestra, en la niñez universal, cuando descubrimos la alegría de estar vivos.
_________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Fantasma de ladrillos Lun Oct 30, 2017 4:08 pm | |
| Felicitaciones, querido amigo. Con tan bello texto has tocado mi alma que casi siempre zumba con la ironía. Me trasladaste en el tiempo a mi niñez junto al fogón de una tiznada tetera, mientras mis padres hacían sonar la bombilla disfrutando de la fragante yerba mate. Sí, el fantasma de una humilde cocina ... carbón de piedra que mi viejo traía de la oscura mina carbonífera, nubló mis ojos húmedos de emoción. Gracias, hermano. | |
| | | Emme Escritor activo
Cantidad de envíos : 239 Fecha de nacimiento : 01/12/1984 Edad : 39 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/05/2011
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Fantasma de ladrillos Jue Nov 02, 2017 11:17 pm | |
| Muy lindo y extremadamente visual, me gustó!! | |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Fantasma de ladrillos Dom Nov 19, 2017 12:24 am | |
| Es la magia que tienen los recuerdos, permaneces como si fuera hoy, son tan nítidos. Nilda | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Fantasma de ladrillos Jue Dic 21, 2017 1:44 am | |
| Recuerdos de la infancia, que se mantienen inalterables con el tiempo, aunque la casa no este, hasta los aromas nos persiguen de por vida o simplemente un momento, algo, detalles, etcetera...
Son tantas cosas las que se vienen a la mente al leer tu relato, que efectivamente, aunque no esté esa casa físicamente, estará siempre en nuestra alma y pensamiento...
Saludos,
Ignacio | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Fantasma de ladrillos Jue Feb 01, 2018 1:23 pm | |
| El recorrido por los recuerdos representados en imágenes son besitos para el alma. Me llegó el olor a pan de ayer tostándose, qué rico.
Felicidades _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Jose A. Gentili Escritor activo
Cantidad de envíos : 25 Fecha de nacimiento : 24/11/1964 Edad : 59 Localización : Burzaco/Bs. As./Argentina Fecha de inscripción : 08/09/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Fantasma de ladrillos Dom Feb 04, 2018 7:52 pm | |
| Recuerdos de la niñez que solemos tener los que ya pasamos los cincuenta. El piso de baldosa, el malvón, la pajarera, y en el mejor de los casas .la abuela baldeando para que esté más fresco. Gracias Cocho por retrotraernos a esos años en lo que lo único que se podía ser, era: SER FELIZ. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fantasma de ladrillos | |
| |
| | | | Fantasma de ladrillos | |
|