LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| OTROS TIEMPOS | |
|
+2Nilda Sena Ricardo Cesar Garay 6 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: OTROS TIEMPOS Sáb Ago 08, 2015 5:18 pm | |
| OTROS TIEMPOS
Eran otros tiempos, solía pasarme horas interminables en el café donde nos reuníamos con la barra.
El feca era nuestro lugar, un lugar donde podías encontrar muestras del mundo que nos rodeaba y de sus personajes. Observar y aprender de intelectuales, vagos, laburantes, fiolos, burreros, comerciantes y directores técnicos. No hacia falta andar más, allí estaba la sociedad toda, florecida en cada mesa perfumada de café, ginebra y vermut.
El humo del faso flotaba prepotente como una neblina de placer, espera y ansiedad que finalmente, dejaba su cuerpo en los ceniceros de lata con la propaganda de Cinzano.
Entre el murmullo que arreglaba el mundo mil veces por día, sobresalía la voz del gallego que como un pregón decía… marchen os Express… uno sale cortao.
En el fondo… en la mesa más lejana y escondida tenía sus dominios Tarugo el quinielero, anotaba en un papelito arrugado los números de la suerte que la chuta de vez en cuando terminaba dejando sobre el escritorio del comisario.
El café era para mi descubrir el mundo, aquel mundo que estaba lejos de la vieja y su protección, aquel que iba a apuñalarme el alma más de una vez y besarme en la boca otras tantas. _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: OTROS TIEMPOS Sáb Ago 08, 2015 10:37 pm | |
| Qué lindos recuerdos, como la suma de estas acciones van formando nuestras vidas. Cada uno desde nuestros lugares, pueblos y grupos humanos hemos vivido y eso ya es parte nuestra. Nilda | |
| | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: OTROS TIEMPOS Mar Ago 11, 2015 9:14 am | |
| Hombre y no es que necesariamente todo tiempo pasado haya sido mejor pero sucede que ahora, con la mania que tiene el sistema establecido de mecanizarlo todo, de uniformizarlo todo, de hacernos creer que estamos ya globalizados y lo mismo es un gallego, un mexicano o un chino, que eso que nos individualizaba y nos daba el caracter de pueblos diferentes y con identidad, se ha diluido. Se ha diluido en pro de las ganancias del libre mercado y otras obscenidades mas que no voy a repetir. Pero bueno, dejando de lado mi verborrea marxista barata y panfletaria, te puedo decir que me ha encantado esta tu reflexion.
Excelente trabajo, compadre. | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: OTROS TIEMPOS Mar Ago 11, 2015 10:51 am | |
| Ricardo tienes la particularidad de meterme en cada texto tuyo, de disfrutarlo, de sentir hasta el olor del café, de trasladarme a otros lugares. Esto es muy grato.
Muy agradable, parece que cada día tu inspiración nunca podré decir mejora, pero va en ascenso...
Abrazos desde mi tierra.
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: OTROS TIEMPOS Mar Ago 11, 2015 6:08 pm | |
| Gracias Nilda, Ethel y Roberto Abrazo grande _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: OTROS TIEMPOS Miér Ago 12, 2015 1:28 pm | |
| Síiii, pienso igual que Etel, me tomas de un ala y me llevas a visitar ese café u otros nombres que le damos aquí. Escucho el murmullo y las risas en otras mesas, además del olor a café y a tabaco. Un cacho con dados revienta sobre la mesa en tanto alguien cuenta una anécdota del día; nos dan las doce y media de la noche y el Gerardo, el dueño del local, que nos ve entusiasmados jugando y comiendo bocadillos, nos grita : "¡¡¡¡ Ya es hora de irnos a casa de huifas, cabros!!!! ¡ Vamos, yo pago los primeros tragos! ¡Reflautas, qué tiempos aquellos! | |
| Tema: Re: OTROS TIEMPOS Jue Ago 13, 2015 2:35 pm | |
| Muchas gracias Jaime. Abrazo grande amigo
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: OTROS TIEMPOS Dom Ago 16, 2015 9:34 pm | |
| pude sentir el olor a café,y desde afuera,ver las bombitas amarillas dando el toque especial a las mesas de madera marrón,creo que hasta visualice al gallego con trapo al hombro y todo.
Muy bien Ricardo,que las hadas te acompañen | |
| Tema: Re: OTROS TIEMPOS Dom Ago 16, 2015 11:25 pm | |
| Besos Cynthia _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: OTROS TIEMPOS | |
| |
| | | | OTROS TIEMPOS | |
|