LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Otra de Martín | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Otra de Martín Dom Jun 15, 2014 12:34 pm | |
| Otra de Martín
Martín me acompañaba a todos lados, siempre nos arreglábamos para que mi amigo de cuatro patas, estuviese presente en cada actividad social a la que concurría, con excepción de casamientos u otro evento donde es imposible llevar a un perro.
Íbamos juntos a visitar amigos, a la casa de mis padres y al bar. Allí me sentaba en las mesas de la vereda y Martín se quedaba a mi lado como si fuera mi edecán, mi custodio o la otra parte de mi cuerpo no humana separada de mí por sólo algunos centímetros.
Ese día tenia que hacer un trámite en el centro de la ciudad y el perro vendría conmigo y esperaría en el auto como era costumbre. El clima estaba horrible, llovía y hacia frío, sin embargo, no me era posible postergar el trámite y allí fuimos con Martín.
En el trayecto paré a cargar combustible y el perro bajó atrás mío sin que me diera cuenta. Pagué, subí al auto arranqué y me alejé de allí dejando a mi amigo. Recién en cuando llegué a destino advertí que el perro no estaba.
El desconcierto se apodero de mi hasta que caí en cuenta que, el único lugar que podía estar era en la estación de servicios donde cargué combustible. Regresé tan rápido como me fue posible, pregunté a los empleados del lugar, a la gente toda y nadie lo había visto. Recorrí la zona, llamé a mi hermano para que me ayudase a buscarlo pero… todo fue inútil, mi amigo estaba perdido y era mi culpa por haberlo abandonado. Desilusionado y triste regresé a casa, el día gris y lluvioso colaboraron para que mi ánimo decayera y mi culpa se acrecentara.
Esa noche no pude dormir pensando en Martín y su suerte. Al otro día había parado de llover y cuando salí para ir a trabajar… allí estaba Martín, esperándome, moviendo la cola como diciendo… aquí estoy amigo, nada me pasó y te perdono por el descuido.
El perro estaba seco y limpio, era difícil imaginar que con una noche tan tormentosa y a más de cincuenta cuadras de casa, el tipo se las hubiese arreglado para volver y además con ese aspecto de perro bien cuidado. Tuve ganas de faltar al trabajo y quedarme con él todo el día. ¿Y adivinen que resolví?
Si, acertaron… me hice la rata al laburo pero… por un buen motivo ¿No les parece? _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Última edición por Ricardo Cesar Garay el Dom Jun 15, 2014 2:50 pm, editado 1 vez | |
| | | Invitado Invitado
| | | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Otra de Martín Mar Jun 17, 2014 1:45 am | |
| Que bueno que regresó. Los perros recorren grandes distancias para llegar a su hogar. Hay hermosas películas sobre eso. Un fiel amigo. Nilda Sena | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Otra de Martín Vie Jun 20, 2014 4:37 pm | |
| Parece una historia simple, PERO ...
Qué emotivo y hermoso relato, además de muy bien escrito. Una historia que toca el corazón. Muy bueno, estimado Ricardo.
| |
| | | Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Otra de Martín Vie Jun 20, 2014 5:53 pm | |
| Amigos fieles, ellos perdón y siempre regresan..ojala los hombres fueran como los animales | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Otra de Martín Dom Jun 22, 2014 8:37 pm | |
| JAJA CLARO,EL MOTIVO ES EL PERRO, ACA A ESO LE LLAMAMOS "LA RENGUERA DEL PERRO",DIGA LA VERDAD QUE NO QUERIA IR A LABURAR JAJAJA
MUY LINDO CUENTO,DE ESAS COSAS COTIDIANAS QUE PASAN,PERO ELLOS,CUANDO HAN RECIBIDO AMOR SABEN PERDONAR Y SIEMPRE VUELVEN _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Otra de Martín Lun Jun 23, 2014 7:17 pm | |
| Me descubriste Mateo pero... no levantes la perdis. jajajaj _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Otra de Martín | |
| |
| | | | Otra de Martín | |
|