LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| El despertar | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ada Escritor activo
Cantidad de envíos : 155 Fecha de nacimiento : 05/11/1955 Edad : 69 Localización : uruguay Fecha de inscripción : 27/09/2010
| Tema: El despertar Mar Jun 03, 2014 12:21 pm | |
| Un domingo de invierno mi padre me pidió que lo acompañara al antiguo Estudio Auditorio del SODRE. Fue poco antes de que un incendio lo consumiera, no recuerdo la fecha exacta. Él tenía que afinar dos pianos a tono y necesitaba que le diera “el La central”. Yo tendría trece, tal vez catorce años. Mi padre golpeaba a intervalos el diapasón que inundaba el aire de esa vibración pura. Mientras afinaba uno de los instrumentos reproducía los monótonos acordes y arpegios a que estaba acostumbrada. A continuación ajustaba cada clavija con la llave de afinar, para lograr variaciones que sólo él percibía. Sentada en la banqueta frente al otro piano, bastante aburrida, esperaba sus órdenes para pulsar la nota a partir de la cual afinaría el resto del teclado. La platea y las hileras de palcos a oscuras y completamente vacíos le daban al teatro un aspecto algo siniestro. Estábamos solos en el escenario cuando llegó un hombre muy joven acompañado de otro mayor. Del hombre mayor no recuerdo si era redondo o cuadrado, verde o azul, sin embargo el muchacho me fascinó al instante. Venía a ensayar el concierto en La menor de Schumann para piano y orquesta. Era de una belleza armoniosa, alto, delgado, de rasgos delicados. Tenía esa apariencia frágil que me atrajo en lo sucesivo y, según parece, hasta el fin de mis días. Sin embargo lo que más me impresionó fueron sus manos de dedos largos y finos. Pero más que sus manos me hechizó el modo en que se quitó los guantes de napa forrados de piel. Ese simple gesto fue de una sensualidad inefable. Tocó algunos fragmentos del concierto y me terminó de enamorar. Han pasado más de cuatro décadas y cada vez que escucho ese concierto rememoro el momento mágico en que Homero Francesch desnudó esas manos bellísimas. La magia que amalgamó la conmoción causada por la obra con el recuerdo del instante en que despertaron en mí sensaciones nuevas hace que, de vez en cuando, derrame alguna lágrima. Sus rasgos se borraron de mi mente, no así la emoción que sentí cuando se quitó los guantes. | |
| | | Invitado Invitado
| | | | ada Escritor activo
Cantidad de envíos : 155 Fecha de nacimiento : 05/11/1955 Edad : 69 Localización : uruguay Fecha de inscripción : 27/09/2010
| Tema: Re: El despertar Mar Jun 03, 2014 9:15 pm | |
| ¡Gracias Any! Tus palabras son caricias al alma. Abrazo. | |
| | | ElNegro Escritor activo
Cantidad de envíos : 17 Fecha de nacimiento : 13/10/1987 Edad : 37 Localización : Montevideo Fecha de inscripción : 14/04/2013
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El despertar Sáb Jun 14, 2014 5:54 pm | |
| Comenzar a leer un relato que tiene lugar en el Auditorio del Sodre es épico.
Muy bueno el relato, a ver que más se lee y que haga referencia nuestra tierra, abrazo | |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: El despertar Dom Jun 15, 2014 1:21 am | |
| Que lindo relato, como entrelaza la descripción de lo visual con lo emocional. Me gustó. Nilda sena | |
| | | ada Escritor activo
| Tema: Re: El despertar Dom Jun 15, 2014 12:29 pm | |
| Gracias a Nilda y al Negro por comentarme. Me alegro que les haya gustado. Abrazo, ada. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El despertar | |
| |
| | | | El despertar | |
|