LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ | |
|
+7Mateo reche Jaime Olate Ricardo Cesar Garay Madelen Nomade Poesiacarnivora 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ Lun Dic 17, 2012 8:23 pm | |
| DESTACADO
Las Finuras del Teniente (Cuentos brújicos para mi Marciano, Oswaldo) Al trote casi al compás del segundero, en un solo golpe de pie a la vez, casi imposible saber si eran apenas unos cuantos o todos los que alcanzaban de un solo vistazo de escuadrón, toda una serie de movimientos uniformados como uniformados iban sus cuerpos. Escuchar cantar sus serenatas lejanas y de arenga militar, el crujir de sus gonces apilados en botas y el clamor de su disciplina, no me dejan olvidar sus dianas. Pasaran los soldados restando sueño, sumando movimiento multiplicando ritmos, los soldados engomados en una especie de misterio lineal, donde mantendrán su seño indiferente, su regia mirada, su boca bien cerrada, excepto para contestar idilios en canciones casi sin melodía. Esta apenas pintándose el día con delicadeza de tul, hace tiempo que no había pensado en el tul y su transparencia, ese vuelo entre piel y aire, entonces equilibraré el cuerpo en dos patas buscaré alguna bata y pondré alguna canción lastimera, alguna que empiece por estrujarme algo en el pecho, algo que me haga doler, algo más que esas sus dianas, alguna canción de camino, alguna como hilos de sangre fingiendo ser navegables. Se van acercando, ya los guijarros se sueltan y rebotan, ya los pajarracos encrespados por la madrugada silenciaran sus trinos, y acrobacia en mi conjuro de ondas por el cuerpo, mi cuerpo meciéndose al filo del balcón, equilibrios de punta y talón, telas de cortina elevándose y cayendo, en una danza aérea como las del circo que dejo de contratarme. No le irá mal un gusto de carmín a los labios, a las mejillas, un asentamiento de pelos con la peinilla de cuerno de toro, el ajuste de los cordones y el corpiño. Estrellas vienen en su fusil, aun tengo su fusil envuelto en tul debajo de mi cama y ya llegan como sueños premonitorios, tapare mi boca como estropeando un grito. Desde que se fue a una guerra, una de esas tantas innombrables, les dejó ordenando con fiereza que pasaran a cantarme canciones de camisas de arroz todas las mañanas, que eso, eso sería la orden ineludible de sus días, hasta que el vuelva. Y esta bailarina de caja musical, finura del Teniente, saldrá a darles los honores, a mantener la cordura y a mostrar compostura. Hoy venían en silencio, solo se mantenía el crujir de las botas estrechando a besos grotescos el suelo, y mi grito seguía confinado en mi mano, se detendrán en mi puerta lo sé y esa campana de llegada doblará sus rezos. Me guarde el grito en el bolsillo y coloqué en mis cabeza la mantilla, los duendes en camuflaje vienen a plantarse y cuadrarse en mi jardín de guijarros. El ha vuelto entonces, solo espero que no entre con los pies por delante... |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ Mar Dic 18, 2012 11:05 pm | |
| Impresionante texto,una narración impecable que me coloco en esa espera,frente a ese desfile de camisas de arroz. El final,me gusto,una espera que parece llegar a su fin,pero sin embargo no..deja la duda. Me gusto Gara,tu forma de trasmitir sensaciones,emociones es verdaderamente genial,original y de una gran belleza plástica.
Que las hadas te acompañen
P.D:Me gusto la dedicatoria,ja,tiene aires nuevos | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ Miér Dic 19, 2012 11:22 pm | |
| Es innegable que eres una poetisa de alma. No importa si escribes en prosa, poesía o lo que sea. Creo que harías parecer poético hasta un telegrama. Tu texto es sencillamente excelente. Saludos y mi sincera admiración, José
P.D.: Veo que el marciano ya tiene nombre. Enhorabuena...! |
| | | Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ Jue Dic 20, 2012 2:33 am | |
| Genial,un cuento sin desperdicios | |
| | | Madelen Escritor activo
Cantidad de envíos : 212 Localización : el mundo Fecha de inscripción : 19/05/2008
| Tema: Re: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ Dom Dic 23, 2012 3:56 am | |
| flaca,sos un lujo escribiendo,la verdad que un goce total leerte.
| |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ Dom Dic 23, 2012 3:20 pm | |
| Muy bueno Gana me encantó como lo escribiste. Impecable trabajo Felicitaciones _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ Lun Dic 24, 2012 1:03 pm | |
| Totalmente de acuerdo, un impresionante texto que, como todo lo que escribes, me deja reflexionando. Eres una escritora tan diferente pero que escribe tan bellamente, nos haces imposible no leerte. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ Jue Dic 27, 2012 11:42 pm | |
| Mil gracias por cada una de sus apreciaciones, Poe, Madelen, Nómade, Sr Ricardo, José y Don Jaime, se aprecia mucho siempre su visita, un honor.
saludos k |
| | | reche Escritor activo
Cantidad de envíos : 505 Fecha de nacimiento : 12/03/1945 Edad : 79 Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ Vie Dic 28, 2012 11:28 am | |
| Gara. Una exquisitez!!!!!! | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ Vie Dic 28, 2012 2:50 pm | |
| UN ROMANCE ,EL DEL SOLDADITO DE PLOMO Y LA BAILARINA DE LA CAJA DE MÚSICA
SI A VECES TRAE ESTRELLAS EN LOS FUSILES...ESTRELLAS MUERTAS DE FRIÓ Y DESAMPARO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | samuel17993 Escritor activo
Cantidad de envíos : 323 Fecha de nacimiento : 17/09/1993 Edad : 31 Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia) Fecha de inscripción : 13/10/2011
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ Vie Dic 28, 2012 10:31 pm | |
| Increíble, Gara. Dejas el corazón en un puño. Un texto que hay como si te cogiera el misterio de que algo pasa y está tan (no sabría explicarlo XD) que te enamora. Como dicen, tus palabras son poesía. Un saludete de Samuel. | |
| | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ Vie Feb 01, 2013 11:35 pm | |
| Una hermosa prosa o relato que deja el alma en vilo y en suspiros de añoranzas, porque el que se fue y se ignora cómo regresará. Formidable redacción, felicitaciones!. TRINA | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ Lun Mar 04, 2013 7:34 pm | |
| FELICITACIONES!!! | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ Lun Mar 04, 2013 11:09 pm | |
| Felicitaciones por este destacado,un merecido reconocimiento a un texto que logra atrapar y conmover al lector. | |
| | | el guerrero consciente Escritor activo
Cantidad de envíos : 57 Fecha de nacimiento : 17/07/1972 Edad : 52 Localización : Valencia, España. Fecha de inscripción : 17/10/2012
| Tema: Re: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ Vie Mar 08, 2013 12:33 pm | |
| | |
| | | samuel17993 Escritor activo
Cantidad de envíos : 323 Fecha de nacimiento : 17/09/1993 Edad : 31 Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia) Fecha de inscripción : 13/10/2011
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ Vie Mar 08, 2013 6:37 pm | |
| Felicidades Gara. Merecido galador.
Un saludete de Samuel. Nos leemos. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ Sáb Mar 09, 2013 12:21 am | |
| Siempre es un honor poder publicar en esta pagina y con mucha gratitud para todos, especialmente a la Administración por la consideración en este mes.
GRACIAS
k |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ | |
| |
| | | | Las Finuras del Teniente +++DESTACADO MARZO DE 2013+++ | |
|