LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| ALGO SE ESTÁ GESTANDO | |
|
+3Ignacio Araya D reche Ricardo Cesar Garay 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Lun Oct 22, 2012 5:32 pm | |
| Con el permiso de ustedes y como una pequeña muestra he querido compartir el “algo más” que tiene está querida página nuestra, reflejada en los comentarios de los compañeros
ALGO SE ESTÁ GESTANDO
Algo se está gestando, lo siento, lo percibo en el aire. No es nada bueno, lo huelo, lo siento en la piel que se eriza. En el horizonte nubes rojas amenazan con tormentas de sangre.
He observado que el mar no es el mismo, está más quieto que de costumbre. Y entonces me pregunto… ¿Quizá esté muriendo?
Algo se está gestando... Puedo notarlo en la mirada de la gente… sus expresiones se han endurecido y sus ojos tomaron un color rojizo como si su sangre hirviera cual río de lava.
Hace varias noches que no duermo, salgo de mi cama y espío el cielo desde mi ventana. Lo percibo más cerca, sin embargo, las estrellas parecen alejarse de la Tierra.
He tratado de decir lo que siento pero… nadie me escucha, caminan mirando el piso, metidos en sus pensamientos.
Algo se está gestando y yo… permanezco en silencio… Esperando que la gente levante la cabeza y mire el cielo.
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Última edición por Ricardo Cesar Garay el Jue Jun 06, 2013 8:04 pm, editado 2 veces | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Lun Oct 22, 2012 10:45 pm | |
| Yo también lo creo y lo percibo, amigo. Y no me gusta para nada esta tensión de la espera. Muy bueno, Ricardo. Un abrazo, José |
| | | reche Escritor activo
Cantidad de envíos : 505 Fecha de nacimiento : 12/03/1945 Edad : 79 Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Lun Oct 22, 2012 10:57 pm | |
| Solo ocurre que nos estamos acercando. No entremos en pánico, son ciclos inexorables. | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Lun Oct 22, 2012 11:03 pm | |
| Algo se está gestando en la humanidad misma que ve muchas veces con indiferencia el entorno. Algo se está gestando en el mundo que a veces la tranquilidad no da sociego al alma. Como siempre tus textos o prosas colmadas de poesía y metáforas, dejan algo para reflexionar amigo, y en el que el silencio es prueba justamente de esa indiferencia de lo que nos rodea frente a tantas cosas. El cielo se nos viene encima, nos aprieta el alma, nos oscurece muchas veces y estamos en cuerpo y alma tratando de descifrar dentro nuestro que es lo que pasa...o lo que se viene...Gran relato amigo.
Un abrazo,
Ignacio | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Mar Oct 23, 2012 12:14 am | |
| Un texto,que como todos los tuyos últimamente,nos empuja a la reflexión,a mirar dentro y encontrarse que también tenemos esa sensación. Si algo se esta gestando,se percibe,pero soy más optimista, percibo flores nuevas,y en ese mar rojo que tu ves,yo veo peces de colores nuevos,veo jóvenes que miran hacia adelante, quizás uno,o dos entre tantos,pero los veo avanzar y percibo que algo se esta gestando...y quiero creer que es una semilla nueva,nueva sangre,una nueva generación combatiente que apostara a un futuro mejor...si algo se esta gestando,pero aun creo en las hadas amigo. Un gran texto Ricardo,que las hadas te acompañen | |
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Mar Oct 23, 2012 12:15 am | |
| ah y no hay que quedarse esperando que miren al cielo,hay que empezar a levantar cabezas para que lo vean...eso va pa ti también José. | |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Mar Oct 23, 2012 12:21 am | |
| Quizá parezca pesimista, sin embargo, en el final del texto la esperanza esta viva en la espera. Y esa esperanza esta puesta en personas como vos, que siempre van para adelante aunque el cielo se caiga encima. Gracias amiga Un beso enorme
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Mar Oct 23, 2012 10:57 am | |
| Bueno, yo voy a hacer de cuenta que no los conozco, que simplemente abrí un libro y me encontré con este texto. Me remite a los chamanes, a esos viejos que no tienen nada porque nada precisan, que viven en comunión con la naturaleza y los espíritus. Esos que sólo hablan para advertir cuando el hombre rompe el equilibrio sagrado. Por eso el texto amenaza de la peor manera, porque todos andamos sin mirar mientras las cosas ocurren. Esperamos que no pase nada, queremos creerlo, vivir en la ignorancia. Y claro, nos la agarramos con el mensajero. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Mar Oct 23, 2012 8:39 pm | |
| Hablamos de sensaciones porque muchas veces no podemos explicarnos tanta estupidez. Sólo hay que querer ser feliz para serlo, tan simple y complicado como eso. Sin embargo, resulta que no vemos lo que ya tenemos por el solo hecho de estar vivos. Y entonces despreciamos una rosa natural porque se marchita y creamos una artificial que dure para siempre en un florero sin agua. No vemos ni disfrutamos lo bello que nos ofrece la vida y del valor de los momentos que nos ofrece. Ese valor del que hablo, es el valor que le da la muerte y nada más que la muerte que paradójicamente es parte de la vida. Honrar la vida en todas sus formas y matices. (Recuerdo a Eladia Blázquez) y Luego veo a mi alrededor tanta injusticia, tanta estupidez, tanta frivolidad. Y alguien podría decir – y bueno así son las cosas, esto también es la vida. No… esto no es la vida, esto no tiene que ver con la vida… tiene que ver con el hombre y su inmensurable estupidez. Gracias a todos por pasar y dar su valiosa opinión.
P.D Me enojo porque tengo esperanza.
| |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Jue Oct 25, 2012 4:20 pm | |
| PERO NO ES NORMAL QUE ALGO ESTE CAMBIANDO?,CUANDO USTED ERA JOVEN,LOS ADELANTADOS DE SU EPOCA,NO DECIAN LO MISMO? SI PA BIEN O PA MAL...ESE ES OTRO TEMA, LO MAS PROBABLE QUE LOS MAYORES NO VEAN MUY POSITIVO LO QUE SE ESTA GESTANDO,Y NO VOY A DISCUTIR RSO..PERO SIEMPRE CADA EPOCA ALGO SE VA GESTANDO ALGO VA CAMBIANDO EN LA EDAD MEDIA TODO GIRABA EN TORNO DE DIOS, HABIA INQUISICION SI PENSABAS DISTITNO,HORRORES,HUBO PESTES MUERTES, LOS DE ESA EPOCA SE ASUSTARON Y PRESENTIAN QUE ALGO ANDABA CAMBIANDO, PERO VINO LEONARDO DA VINCI, PINTO AL HMBRE DESNUDO,INVENTO LAS TIJERAS...Y DESPUES SALIERON LOS ROMANTICOS HABLANDO DE TEMAS OSCUROS,AMORES RETORCIDOS,Y TODOS SEGUIAN ALARMANDOSE,VIENDO QUE ALGO SE ESTABA GESTANDO.
VI A VIRGILIO EN FACE QUE DECIA DE ACUERDO AL TEMPORAL QUE PASAMOS, CUANDO VIVI AHI ESO NO PASABA..AHORA NOS DAN INSTRUCCIONES DE QUE HACER ANTE LAS DIFERENTES ALARMAS...EL TIEMPO ES UN CONSTANTE DEVENIR, COMO UN RIO, TODO PASA Y VA CAMBIANDO, EL AGUA CUMPLE UN CICLO DE CAMBIOS....YO CREO QUE ESTE TEXTO SE ADECUARIA A CUALQUIER EPOCA, CUALQUIER ADULTO EN SU RESPETIVO TIEMPO SENTIRIA QUE ALGO ESTA CAMBIANDO
REPITO NO DISCUTO QUE SEA BUENO O MALO,ES PARTE DE OTRA HISTORIA,PERO NO SE ASUSTEN ADELANTADOS DE QUE PRESIENTAN CAMBISO,SEGURAMENTE SUS PADRES,Y SUS ABUELOS SINTIERON IGUAL...Y YO LO SENTIRE EN UNOS AÑOS..
ME GUSTO EL TEXTO TIO,PORQUE ME HIZO PENSAR QUE APESAR DE QUE SE SIENTA QUE ALGO ANDA CAMBIANDO TODO SIGUE IGUAL _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Jue Oct 25, 2012 7:36 pm | |
| Claro Mateo, claro que son normales los cambios y también es normal la estupidez porque nació con el hombre. Lo que me enoja es la estupidez no los cambios que como vos decís pueden ser, mejores o peores que el presente.
Me parece una estupidez envenenar los ríos, los mares, el aire.
Me parece una estupidez que la gente se muera de hambre en un planeta lo suficientemente rico como para alimentar diez veces más población si los recursos económicos no se malgastaran en armamentos, cosmética y frivolidad.
Me parece una estupidez gastar miles de dólares para que un tipo se tire desde un globo a 40 kilómetros de altura y no haya como salvar a una persona porque no tiene dinero para curarse de un cáncer.
Me parece una estupidez esas cosas y me enojan porque a pesar de todo lo que ha vivido la humanidad todavía seguimos haciendo agujeros en el mismo barco donde navegamos.
Me enojo porque tengo esperanza que en algún momento antes de que la cosa se ponga peor según mi modesta opinión. Esto que siento que se está gestando con la destrucción del planeta pare a tiempo.
Si no me enojara seguramente seria porque estaría resignado, entregado. Creo que es nuestro deber, el de los adelantados como vos nos llamas, advertir sobre esto. Y esperar el cambio que seguramente tendrán que hacerlo los que vienen atrás.
Mateo yo pesqué en ríos donde hoy no hay vida. Respire otro aire, comí otra frutas y otras verduras. Ya se que también hubieron cambios positivos aunque no para todos. Miles la pasan como si viviesen en la edad media. Y eso es lo que me enoja. Pero no tengo miedo, no por mí. Yo ya viví lo suficiente. Me preocupan los más jóvenes.
Solo me queda decir… ojo siento que algo malo se está gestando… miren la tierra, vean los ríos, huelan el aire, protejan las especies y el equilibrio natural y déjense de joder con lo demás.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Jue Oct 25, 2012 7:43 pm | |
| Yo, ni en sueños lo podría haber explicado mejor. Coincido plenamente con vos, Ricardo. Y es un alivio ver como lo pudiste exponer tan cristalina e inequivocamente. Si esto no se entiende en su tremenda directa claridad, entonces... |
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Jue Oct 25, 2012 7:57 pm | |
| Coincidimos José. Ya somos dos. Gracias por estar siempre amigo. _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
Cantidad de envíos : 505 Fecha de nacimiento : 12/03/1945 Edad : 79 Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Jue Oct 25, 2012 11:30 pm | |
| Voy a empezar alertándolo. Si algún día usted escribiera una columna editorial, yo sería el encargado de a diario tirarle piedras, cohetes, tocarle insistentemente el timbre a las tres de la mañana o cientos de maldades que pueda elucubrar en su contra con el único fin de perturbarlo. Compondríamos una sociedad virtual de la que usted ni se enteraría, pero le puedo asegurar que el éxito sería inconmensurable. Mire amigazo, yo lo conozco desde hace siglos y por eso estoy convencido que cuanto más cabrero está, es cuando acierta el tiro entre ceja y ceja. Está cabrero, y bien cabrero. Cómo no comprenderlo, un tipo bien nacido, no solo se preocupa por él sino también por sus hijos y sus nietos que en definitiva son los de todos. Todas las épocas abrieron estos debates pero, el paso de unas a otras fue menos violento. El que no quiera ver esto, que no lo vea. Temo por ellos, pero los cachorros tienen la fogonera repleta y eso los hace sentirse inmunes, o acaso los veteranos no esperamos contar con colesterol para empezar a comer magro. En mi caso recuerdo consejos a los que hice caso omiso. El mundo y la vida estaba en mis manos y también estuvo en las de tantos otros que hoy vivimos preocupados. Pienso que las generaciones colaboraron, incluída la nuestra para entregarles el barco con serias averías. Le repito, cuando más enojado está, más conciso y claro escribe. De cualquier forma, modere la cabreadura, no es buena para nuestras células en extinción. Su esperanza es la mía, y usted no sabe cuanto me gustaría que los purretes refloten la quinta que ya heredaron. Oiga viejo, sepa que lo quiero mucho.
| |
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Jue Oct 25, 2012 11:46 pm | |
| Gracias Cachito. Ya somos tres. Yo tambien te quiero mucho.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Vie Oct 26, 2012 1:50 pm | |
| Técnicamente hablando, seríamos dos y medio... |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Vie Oct 26, 2012 3:14 pm | |
| TIO RICARDO,SE ENOJO POR LO QUE DIJE? ME PARECE QUE NO ENTENDIERON O ME DI A EXPLICAR MAL,MAS POR LA ACOTACION DEL AMIGO RECHE : El que no quiera ver esto, que no lo vea. Temo por ellos, pero los cachorros tienen la fogonera repleta y eso los hace sentirse inmunes,
YO VEO Y ENTENDI LO QUE DECIA RICARDO,SOLO MARQUE QUE ES CASI COMO UN RITO ,QUE SIEMPRE LOS MAS ADELANTADOS,Y POR ALGO LO SON,PRESIENTES ESOS CAMBISO, EN TODAS EPOCAS SE VIVEN CAMBIOS,YO YA DIJE QUE NO CUESTIONABA SI SON BUENOS O MALOS,NO DUDO QUE DENTRO DE UNOS AOS USAREMOS MASCARAS ANTIGAS O TENDREMOS OREJAS ENORMES POR LA CONTAMINACION ACUSTICA,LO QUE YO DIJE Y ES PORQUE EN ESO ME QUEDE RUMIANDO,QUE SIEMPRE,EN TODA EPOCA LOS ADELANTADOS SENTIAN ESOS CAMBIOS,O ACASO SUS PADRES NO DECIAN:LA PUCHA NO SE A DONDE VA A IR A PARAR TODOS ESTO...O EL MUNDO ESTA LOCO,...O ACASO NUNCA SUS MADRES DIJERON AHH EN MI EPOCA LA SOPA ERA CON VERDURAS FRESCAS NO CON CUBITOS,ANTES SE COMIA MAS SANO,,,AHORA MIRELOS TODOS ENFERMOS....A ESO ME REFERIA. QUE SIEMPRE HUBO CAMBIOS,QUE SIEMRE LOS ADELANTADOS SNTIERON ESO.....AHORA JA ME PREGUNTO...SI ALGO SE ESTA GENTANDO,QUIEN PLANTO ESA SEMILLA? ,SUPONGO QUE LOS ADELANTADOS DE AHORA, NO ESCUCHARON A LOS ADELANTADOS DE SU EPOCA,POR QUE ESOS PIBES FLOJOS COMO DICE RECHE,RECIEN NOS ESTAMOS AVIVANDO Y EL AGUA NO LA ENSUCIAMOS NOSOTROS, NI EL AIRE QUE RESPIRAMOS AHORA LO JODIMOS NOSOTROS....
NO BUSCO CULPABLES,MAS BIEN CAMBIOS POSITIVOS,PERO DON RECHE NO SE CREA QUE TODOS LOS CACHORROS TIENEN TODO SERVIDO EN BANDEJA,ALGUNOS LA PELEAMOS DESDE EL CODON DE LA VEREDA,TAMPOCO SOMOS INMUNES, ES MAS SOMOS MAS VULNERABLES QUE USTEDES QUE HAN VIVIDO MAS Y SABEN MEJOR LAS COSAS.
EN FIN TIO,NO ERA PA QUE SE ENCABRONE, NO HABLE SOBRE COMO SE DARA ESO QUE SE ESTA GESTANDO,SOLO RECORDE QUE SIEMPRE PASO IGUAL,SIEMPRE HUBO ALGUIEN QUE SINTIO IGUAL...LO QUE NO SE,ES SI SE HIZO ALGO POR CAMBIARLO. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Vie Oct 26, 2012 4:30 pm | |
| Bueno Mateo parece que seguimos con los malos entendidos. No estoy enojado contigo ni con lo que dijiste. Te quiero y te respeto y tú lo sabes bien. Estoy enojado por todo lo que expuse anteriormente pero, esa es cosa mía. Nada tiene que ver con tu pensamiento. Más de una vez te dije que estoy orgulloso de vos guri. TE MANDO UN ABRAZO GRANDE, GRANDE COMO ESCRIBÍS VOS.
| |
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Vie Oct 26, 2012 11:17 pm | |
| Mateo, lejos de mí está minimizar a la juventud, cuando es ella quien pueda salvar el barco averiado al que me referí en el comentario. Menos que menos tirarte tiros por elevación cuando escribo [ el que no quiere ver esto que no lo vea ]. No es una contienda y mucho menos vos el objetivo. Mi referencia es a todos los que dicen ( y ni recuerdo como se llaman ) que todas las etapas de transición fueron iguales y que el mundo sigue y bla, bla, bla. Son etapas, de acuerdo pero, el mal originado es acumulativo y el temor de los que somos añosos se basa en el hasta cuando nuestro gran hogar soportará la falta de consideración y la indiferencia. Como bien lo aclara Cocho, el temor no es por nosotros. No hay mala intencionalidad, hay preocupación y por supuesto que mi generación y yo, no estamos exentos de culpa. Algo hicimos mal o no hicimos que es peor. Mateo, cuando hablé de la fogonera llena quise decir con todo el combustible de una locomotora de sueños, de fantasías , realidades, y con ese arrojo tan caracteristico de los años jóvenes que yo también tuve. No pasó por mi cabeza pensar que todos los pujantes de hoy tengan todo resuelto. Vivo en una ciudad, como la tuya y ni nieto que tiene tu edad barre una plaza de dos manzanas todo el día, no me animo a decirle que estoy cansado cuando vengo de lidiar con la escalera pintando cielos rasos y paredes con 67 que tengo. Sí que son inmunes, ¿quién puede cortar el piolín de ese barrilete de sueños?. Por supuesto que son vulnerables, si no lo fueran la preocupación no tendría sentido. Quizás lo sean más que nosotros pero, también son más fuertes. ¿ Vos crees que si supieramos mejor las cosas, estaríamos debatiendo? El reclamo es para nosotros mismos y quizás sirva para que ustedes reclamen a tiempo. Mateo, sé que hay una hermosa juventud, y vos sos parte de ella. Un abrazo.
| |
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Sáb Oct 27, 2012 12:31 am | |
| uff,y a mi me sale la veta poética que ángel tanto critica,los leo y estoy lloriqueando..que lección están dando . Mateo desde su juventud ,rebelde queriendo entender el mundo,y Ricardo,reche, con toda la ternura y paciencia explicando..si hasta yo estoy aprendiendo,Fobio, allí como tío canchero, ..ja me emocione leyéndolos y no es chiste.
si algo se esta gestando..y viendo esto, más esperanzas de que es algo bueno, dos generaciones hablando ,buscando caminos en común...ufff no creen que con esto ya hay una partecita mejor en el mundo y eso es más que impresionante. Gracias gente,en verdad muchas gracias..a veces se me hace dificil con estos adolescentes | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Sáb Oct 27, 2012 12:43 am | |
| Como dijera el famoso filósofo criollo Johnny Tejuno, en su vasta correspondencia epistolar con su colega Empédocles: "Nullus Deus ad pauperum gaucho", que en la jerga de Patoruzito es algo así como: "No hay Dios pa'l gaucho pobre...!" |
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Miér Nov 14, 2012 10:52 pm | |
| Y a perro flaco no le faltan pulgas, amigo José, sin embargo si tiene pulgas es por que hay vida… y si hay vida… hay esperanza _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Jue Jun 06, 2013 8:00 pm | |
| Gracias _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Vie Jun 07, 2013 4:46 pm | |
| Algo se està gestando La sensibilidad del poeta lo percibe y lo convierte en vivo motivo de su eterna inspiraciòn. Viaja velozmente a los àridos desiertos donde el hambre pulula a cuatro vientos e imagina los estertores de vìsceras vacìas, o igual se va hacia los campos empapados de sangre ante el ansia feroz que muchos tienen por las guerras y ve mutilados los sueños de niños inocentes cuyas risas fueron truncadas por muecas de terror. Algo se està gestando y no hay derecho de esfumar los anhelos que se forjan, de silenciar el amor que se prodiga y cambiarlo por el odio que cual lobo feroz muestra sus fauces inclementes apartando razones convincentes por falta de valores que te acechan y sin desearlo te apartan del humano, por causa de miedos ocultos que te han llevado a mùltiples sorpresas. Por eso, los poetas debemos seguir cultivando la palabra que canalice hacia la calma, la confianza, la ayuda al pròjimo, porque por encima de todo, està Dios que nos brinda su amor y permite, que a pesar de todo, germine la esperanza.
Con afecto,
TRINA
Escrito directamente, a las 3.15 de la tarde 07-06-13 | |
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO Vie Jun 07, 2013 9:47 pm | |
| Gracias Trina por tus letras embuidas de esperanza y poecia. Un abrazo _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ALGO SE ESTÁ GESTANDO | |
| |
| | | | ALGO SE ESTÁ GESTANDO | |
|