LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Esta escrito

+2
Martín Renán
Ciudadano del Mundo
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado

Esta escrito Empty
MensajeTema: Esta escrito   Esta escrito Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 6:58 pm

Estaba sentada en un monumento público, robándole un poco de su sombra al asfalto, los benditos calendarios daban cuenta del cambio de estación, aun cuando el sol ya había empezado a vaporizarme.

Yo, una animal de frio a estas alturas de la tarde se le empiezan a caer las lanas con el calor, hace un rato me arranque un puñado de cabellos con el peine.

Mientras daba bocanadas de pez en el aire, escuche la agitación de un cuerpo perseguido, con los ojos cerrados sentí que levantaba una brisita, se sentó junto a mí, con la mirada del condenado depositando en mi mano un pequeño trozo de papel periódico, un triangulo arrancado con líneas escritas en tinta azul, la letra parecía una cadena de hormigas, mientras me fijaba en los detalles, su presencia se había esfumado.

Sería el calor que ni siquiera tuve ganas de mirar hacia donde pudo haber ido, tal vez fue un espejismo, sonreía para mis adentros, seguía meditando sobre mis lanas.

Como a las seis el sol estaba paseando ya de poniente, me ha fascinado siempre ese estado de naranjas, mi abuela dijo, que eso era un augurio de que el día siguiente también vendrá a sofocarnos, mientras más naranja, mas calor; tome mi transporte a casa, en el trayecto recordé la mirada del condenado, se veía peor de lo que intuí al instante de recibir el mendrugo de papel.

Me distrajo el ir y venir de las masas en autos, las nuevas manchas en las paredes, algún nuevo anuncio, una serie de anuncios.

Baje y me dirigí a la tienda, contando las monedas en el bolsillo, compraría un helado, aunque sea tan difícil alcanzarme a uno, ese desconcierto en el ego, donde tantas veces invite a medio mundo a tomar helados, ya veré como me las arreglo después, antojos son antojos. El trabajo apenas pagaba el arriendo, si no fuese porque ahí dan de comer, lamería los ladrillos y volvería a las tisanas de hierbas, todo por culpa de las decisiones propias, así que aguanto de día y por las noches aprieto los lacrimales, por si las fugas.

Desprendí de mi las telas momificantes del día, fui a la ducha y estuve en remojo, no sé si un largo rato; es increíble como el tiempo se detiene en el baño. De nuevo recordé el papel, menudo papel, seguro es algo importante, debería serlo para que él haya tenido que poner esa cara.

Vestí el cuero de pijamas y rebusque en los bolsillos del pantalón usado que yacía tirado en media habitación, el papel con las horas empezó a punzarme de curiosidad, su textura, su color, la fecha de impresión, la tinta escrita, paranoias de soledad en la noche, al menos tendría que pensar en lugar de las historias fantásticas, tratando de que alguna se haga realidad y pueda experimentar la técnica de Tzantza con ese traidor. Una mala enemiga manifiesta sus deseos en sueños con los ojos abiertos, me conozco bien.

Costó mucho entender que decían las manchas azules, seguían pareciendo hormigas en procesión, había una frase que se leía clara, decía – ya está escrito -.

Hice una bolita con el papel, fumé algunas colillas y dormí en paz, como los muertos según las reglas del cementerio,

Desperté luego de esos espasmos que te hacen brincar con el corazón en la boca, con mi vida caótica, con olor a humo y detergente, el cenizo pálido que gobernó siempre mi expresión.

Pendejo, remordí los dientes; cuando busque la bolita de papel, se había leudado, había crecido unas cien veces su tamaño.

Cuando estiré aquella bola,la hoja estaba casi completa, esa era mi letra de hormigas, a veces me cuesta entenderla, mas bien memorizo al escribir, para evitar tener que desifrar.

Es el paso a paso de la metamorfósis, de cómo habría de cumplir el sueño de reducirle la cabeza, creo que se lo dejé como último agravio debajo de su almohada.

Debe creerlo entonces, por eso tenía aquella cara deformada, el proceso había comenzado.

Ya no lo voy a salvar, es verdad, siempre dijo que era una bruja cuando me enojaba, ahora me lo puedo creer…

Tzantza: practica Shuar de reducción de cabeza del enemigo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tzantza
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Esta escrito Empty
MensajeTema: Re: Esta escrito   Esta escrito Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 1:16 pm

guau,atrapante historia,dentro de la metamorfosis del personaje nos metes en un mundo de ficcion o visceversa,un relato muy onirico pero que los detalles de la realidad, hacen que el mismo lector no sepa donde esta parado.

me gusto,me queda la intriga de saber que más decia aquel papel
Invitado
Invitado

Esta escrito Empty
MensajeTema: Re: Esta escrito   Esta escrito Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 9:07 pm

Muy bueno y realmente original Gara. Es un placer leerte, amiga. Saludos,
Jose
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán

Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Esta escrito Empty
MensajeTema: Re: Esta escrito   Esta escrito Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 3:48 am

Es como verse uno mismo, y el trofeo reducido el ego que nos da su final resultado.
Tiene magia
un abrazo Gara
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Esta escrito Empty
MensajeTema: Re: Esta escrito   Esta escrito Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 11:18 am

"Está escrito"y si es así, "ahora me lo puedo creer…" genial, la comparación (al menos, eso leí). Alquimia literaria lo tuyo. Me encanta. Un abrazo, Karina.
Invitado
Invitado

Esta escrito Empty
MensajeTema: Re: Esta escrito   Esta escrito Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 3:48 pm

Gracias Silvina. Patricio, José y Martín, por su tiempo y mas que todo la impresión que les ha dejado el texto.
Grata siempre su visita.
saludos
k
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 156
Fecha de nacimiento : 30/04/1950

Esta escrito Empty
MensajeTema: Re: Esta escrito   Esta escrito Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 11:29 am

Increíble.
Estoy empezando a entenderte, y sin embargo tus escritos, me siguen pareciendo muy buenos.
Bromas aparte, me encanto.
Tarquino
http://tarquino-antiguo.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Esta escrito Empty
MensajeTema: Re: Esta escrito   Esta escrito Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 3:40 pm

Que se puede agragar? esta escrito,y a veces guardamos para despues ese papel que nos dimos/dieron.

Como siempre tus letras dejan mil y una cosa para sacar,saborear,para encontrarse en ellas y sentirse ,asi,a veces tan bruja.

Que las hadas te acompañen
Vandolero
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Cantidad de envíos : 71

Esta escrito Empty
MensajeTema: Re: Esta escrito   Esta escrito Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 1:07 am

Las imágenes y las metáforas que usa la Gara son tan originales... Todo va al seso, a la especulación intrigante, a la forma de decir lo que la soledad genera (el ahondamiento de las cosas sensillas que no trascienden horizontes académicos anquilosantes). Un gusto leerte, soy Talero, expulsado muchas veces de EY y usando esta cuenta que abrí para archivarse, hasta ahora, no corras la vola ja, prefiero ser el Vandolero de letras y algo más....hasta que decida irme, saludos.
Invitado
Invitado

Esta escrito Empty
MensajeTema: Re: Esta escrito   Esta escrito Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 10:42 am

Poe, los papeles son peligro siempre se colan por todas partes.
abrazos

Invitado
Invitado

Esta escrito Empty
MensajeTema: Re: Esta escrito   Esta escrito Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 10:44 am

Vandolero escribió:
Las imágenes y las metáforas que usa la Gara son tan originales... Todo va al seso, a la especulación intrigante, a la forma de decir lo que la soledad genera (el ahondamiento de las cosas sensillas que no trascienden horizontes académicos anquilosantes). Un gusto leerte, soy Talero, expulsado muchas veces de EY y usando esta cuenta que abrí para archivarse, hasta ahora, no corras la vola ja, prefiero ser el Vandolero de letras y algo más....hasta que decida irme, saludos.

Vandolero, que gustazo, tu tranqui, Abrazote.
Contenido patrocinado

Esta escrito Empty
MensajeTema: Re: Esta escrito   Esta escrito Icon_minitime

Esta escrito
Página 1 de 1.