LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Aventura desconocida.

+2
Eleonor
Mateo
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado

Aventura desconocida. Empty
MensajeTema: Aventura desconocida.   Aventura desconocida. Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 1:15 pm

Hace unos 72 años atrás, antes de que me encontrara en el estado de anciana en el que ahora estoy, me reuní con un grupo de amigos en mi antigua casa. Todo comenzó con oprimir el botón de encendido en el control del televisor; apenas la señal llegó a la pantalla, mi dedo continuó hundiendo consecutivamente el botón para cambiar de canal. Únicamente se paró el ciclo de envío y respuesta de señales cuando entró la imagen de una película de suspenso; mis amigos me miraban fijamente y en el momento en que apareció un castillo compuesto por cuadrículas, una fuerza electromagnética me atrapó y al borrarme de la memoria de las personas que me rodeaban, por medio de un terrible remolino, ingresé en el televisor.

Por primera vez en mi vida sentí una sensación escalofriante y peligrosa, aquel instante fue de absoluta inconsciencia, luego poco a poco fui recuperando mi estabilidad física y mental. Abrí los ojos regresando a la situación y me noté presente en otro lugar, decidí caminar para explorar mis alrededores; al fin, después de haber recorrido un laberinto de lama verde, todo se tornó oscuro y al levantar la mirada, algo demasiado resplandeciente llegó a mí en forma de perspectiva blanca. Con cautela examiné el espacio y deduje que era un túnel; por curiosidad entré en él y empecé a correr poniendo gran velocidad a mis piernas. Finalmente atrapé la puerta de una desconocida estructura; estaba muy cansada y confundida, entonces me quedé dormida en profundidad absoluta, soñando como si estuviera en mi casa e imaginando mi cómoda habitación.

Cuando desperté, quién sabe cuántos siglos de más habían pasado. La puerta, oxidada por el aire, se hallaba con un aspecto de vejez invisible que sin lugar a duda pertenecía a un castillo olvidado. Golpeé varias veces y nadie respondió, quise empujar la puerta y giré una pequeña y oculta perilla; al contar cinco segundos, aquella entrada se abrió para darme paso; mi labor sólo era continuar de manera que, arrastrándome por el agrietado piso, seguí hasta que me vi enfrentada a una habitación, muy extraña por cierto, pues estaba amoblada con sillas de siete patas, una mesa amplia en el centro, que daba a entender una circunferencia perfecta, y escasamente una especie de cama baja en forma de estrella y sobre la cual quedaban rastros de líquidos viscosos de todos los colores del espectro.

Con esos elementos, para mí poco comunes, me di cuenta de que el castillo poseía algo representativo de otra época y al mismo tiempo especial. Al examinar el sitio por segunda vez, mi energía volviéndose negativa, me dio la idea de la existencia o práctica de brujería. Al pasar estos pensamientos por el humo del cuarto, comenzaron a suceder cosas extrañas; por ejemplo, se encendieron en el aire unas velas blancas que difícilmente se podían describir como materia, unos ruidos de medianoche antes lejanos, se hicieron más cercanos y tormentosos, y el fluido de brisa comenzó a aumentar su circulación por un encierro indefinido al fondo de mi alma.

Entre más tiempo pasaba, los hechos consecutivos me hacían sentir atrapada por el mal; para no estar tan sola, traté meditar y me fue imposible. Pronto, y personificando mi peor pesadilla, aparecieron cinco seres irreconocibles cubiertos por enormes capas negras, quienes se reunieron en torno a la mesa que segundo tras segundo me observaba apática. Sin embargo, pude notar que cada uno de ellos representaba una punta de la cama en forma de estrella, porque era evidente que aquel solía ser su sitio predilecto para la realización de sacrificios tanto humanos, como animales.

Era casi imposible respirar para un cuerpo débil como el mío. Todos esos seres de ultratumba se encontraban poseídos por algún tipo de demonio, y al verme, me obligaron a practicar su juego, que consistía en una clase de tabla avanzada con casillas, trucos, fichas y monedas para recibir respuestas del más allá. Cuando decidieron empezar a moldear mi existencia con una lluvia de recuerdos, descubrí que su intención era reanimar espíritus en pena para que hallaran nuevos cuerpos y perturbaran a los vivos videntes. En medio de aquel pozo sin salida, los "fantasmas" en realidad me hacían llorar contando sus historias de trágicas muertes e inusuales asesinatos, mientras los brujos se fijaban más en la azul esencia de mi ser.

Al terminar esta sesión, se hicieron fuertes pactos de sangre, y al tomarme de la cabeza, realizaron en mí una secuencia de experimentos que más bien parecía la conformación total de un lavado mental.

Pasaron unas largas horas e inconclusos minutos de soledad durante los cuales pensé exclusivamente en unirme a ellos, pues no tenía otra alternativa; de seguro eso se debía a la condición de deterioro en la que me encontraba. En pleno aburrimiento, no busqué otras sugerencias, así que utilicé mis poderes naturales para llamarlos. Cuando llegaron con su apariencia de monjes medievales, estuvieron de acuerdo con mis metas de saber más sobre sus actividades, y tras conversarlo entre ellos, me enseñaron los principios del arte negro, que a decir verdad, a cualquiera hubiesen dejado paralizado, incluso me ofrecieron sus dones oscuros al regalarme una capa que aparentemente no tenía dueño, y un libro jeroglífico de hechizos legendarios.

Así fue como me convertí a los trece años de un ser humano, en una maga fantasiosa y en una bruja temida. Fui llamada la sexta punta de la estrella, es decir, la más poderosa, porque puede ser o no parte de lo misterioso y oculto, porque desde ese día, ya no tuve ningún límite y pude estar en muchos lugares al mismo tiempo. Llegando a su conclusión, el clan de brujería determinó mi suerte y mi regreso al mundo de donde provenía en apariencia, pero antes de volver, fui marcada con una mancha en forma de trueno para no olvidar nunca mi pertenencia al castillo del destino.

Cuando lo anterior se procesaba en mi mente, de repente me sorprendió una nube de polvo aromático que viajó hasta cubrirme toda, y al realizar una seña con mi mano izquierda, establecí una relación con esta dimensión y desperté otra dependiente de la primera. En todos estos años, he comprendido que cualquier poder se puede dominar utilizando las facultades del alma y las habilidades del cerebro; aún a mis 85 años soy una bruja, todavía hago pócimas, pero principalmente por la vía de la meditación, he tratado de descubrirme a mí misma y no lo he logrado; soy una mezcla de lo bueno y lo malo, con la habilidad para crear y destruir a otros. Pero sólo espero llevar este conocimiento a los miembros de las estrellas nacientes, para que en el amanecer de una experimentación artificial, pueda por fin enterarme de mi misión en esta vida, que quizás por el azar del espléndido cosmos, pronto transmitirá su cupo en alguno de los dos mundos a otra que será mi evolución.

Última edición por Lorebl el Sáb Oct 04, 2008 1:38 am, editado 2 veces
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Aventura desconocida.   Aventura desconocida. Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 9:40 pm

GUA AMIGA,ME DIO COSA TU CUENTO,NO SE SI VOY A VER TELEVISIÓN HOY.
MUY BUENO, ADEMAS DEJAS PENSANDO EN EL.

Aventura desconocida. Ghost2-23

Mateo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aventura desconocida.   Aventura desconocida. Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 4:13 am

No me gusta haberte dejado con susto, sino que hayas podido disfrutar del relato y extraer de él lo que más te impactara para pensarlo un rato. Te cuento algo? estas cosas no son tan apartadas de la realidad para mí. Lo escribí cuando tenía tu edad más o menos... Gracias por tu lectura Mateo. Un abrazo.
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950

MensajeTema: Re: Aventura desconocida.   Aventura desconocida. Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 1:53 pm

Un excelente cuento,y una buena recomendación a Mateo, hay muchas cosas puntuales que sacar de tu relato.
Se disfruta de principio a fin.
Un abrazo cordial
buenavera
Escritor activo
Escritor activo

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: Aventura desconocida.   Aventura desconocida. Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 4:50 pm

"Así fue como convertí a los trece años de un ser humano, en una maga fantasiosa y en una bruja temida"

Este tipo de historias me encantan. la verdad es que me gusta buscar entre los personajes, puntos de partida a nuevas dimensiones. Dejar que anden sin tocar el suelo, y esperar a ver que pasa.

Fue un placer.

Cordiales saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aventura desconocida.   Aventura desconocida. Icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 1:42 am

Eleonor, sé que entiendes y sientes ese trasfondo del relato. Gracias por tu lectura. Un abrazo cordial para ti también.

buenavera, me alegra que sea de tu tipo de historias...concuerdo contigo en que siempre es bueno darle el atributo de volar a los personajes para poder ver luego a dónde, a qué ámbito desconocido de nosotros mismos nos llevan; conectar dimensiones con las palabras es una de las fantásticas posibilidades que tenemos. Saludos.
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Aventura desconocida.   Aventura desconocida. Icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 2:21 am

Un cuento como siempre Lore de una belleza inconmensurable, y mas allá de toda el misterio y espìritualidad con la que manejas este relato, existen muchas cositas que sacar...primero esa disponibilidad del personaje por dejarse llevar por la espiritualidad interna que le transmiten las imagenes en le televisor, una escena comun con los amigos que se transforma en toda una experiencia magica...luego el correr ante los temores, la disyuntiva entre el bien y el mal, escenografías, para terminar en el ultimo parrafo con texto aleccionador, el dominio de todos de poder usar el poder que tenemos, el del alma y las habilidaddes, la resoluion del bien y esa busqueda incesante de todo ser humano de descubrir su mision en la vida...

sabes mi opinion acerca de tu pluma Lore y como te he dicho antes, a esa edad, ya tu brillaba y mostraba esa habilidad de sentir y transmitir...bello cuento amiga...

Besos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aventura desconocida.   Aventura desconocida. Icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 2:30 am

Nachito, mil gracias, no sabes cuánta emoción me da cuando siento que con las letras puedo despertar en otros algunas cositas, como dices, que tratan de abrir las puertas a lo que para mí, a través de los años, se ha ido transformando en un mundo que sabe de la verdad y está dispuesto a compartirnos de esas energías cuando mostramos interés por el bien, por el dominio de nuestros poderes como humanos y como espíritus, finalmente. En las búsquedas que emprendemos para conocer más de nosotros, en un sentido profundo, supongo que el temor a lo desconocido debemos cambiarlo por amor para poder ser canales de luz. Un abrazo.
Gladys
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Cantidad de envíos : 531

MensajeTema: Re: Aventura desconocida.   Aventura desconocida. Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 3:30 pm

Una historia perfecta,que atrapa por la ingenuidad e inocencia que en ella se encuentra.Precioso cuento, te felicito.
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Aventura desconocida.   Aventura desconocida. Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 12:38 pm

Excelente relato, nos llevas de la mano por la evolución de un ser,que bien puede ser cualquiera de nosotros.
Un recorrido por esos caminos internos en busca de la luz verdadera.
Excelente relato,no esperaba más de ti.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aventura desconocida.   Aventura desconocida. Icon_minitime

Aventura desconocida.
Página 1 de 1.