| Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ | |
|
+10Liel Cor Marioes Aparicio mariazul11 Ciudadano del Mundo Ignacio Araya D Poesiacarnivora Jaime Olate Mateo Nomade 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Dom Dic 21, 2008 3:28 pm | |
| RECOMENDADO …Un día de verano, con un calor de casi cuarenta grados que hacia que el pavimento se elevara en una nube borrosa hacia el cielo.El sol rabiaba en el cielo, y castigada con fuerza la tierra, que reseca se abría en infinitas rajaduras mostrando su interior tan seco como por fuera.Ni rastros de plantas, ningún árbol a la redonda que me diera un segundo de alivio.La boca, a estas alturas ya era un montón de saliva pastosa, mezclada con polvo del camino y la camiseta pegada al cuerpo denunciaba que los pocos líquidos que quedaban en mi cuerpo ya escaseaban….Así trascurrió el día, ya casi sin fuerzas, temiendo que el gran horno de la pizzería me tragara por completo, termino mi turno. | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Dom Dic 21, 2008 7:28 pm | |
| ANDA,ME CREIA QUE ERA UNA HISTORIA EN MEDIO DEL DESIERTO,JAJALA HICISTE BIEN..DEBE SER TERRIBLE TRABAJAR EN UNA PIZZERIA CON ESTA CALOR,UFFF _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Dom Dic 21, 2008 8:27 pm | |
| ¡Flautas que soy influenciable! A medida que leía tu historia comencé a sentir sed, las "cañuelas" se me doblaban por lo que caminaba a tropezones y el calor se me hacía insoportable ( De hecho odio el calor excesivo). Hasta que aclaraste que estabas junto al horno de la pizzería. ¡Qué alivio! Excelente historia y quedé metidando: este muchacho tiene pasta para ganar billete fácil de los incautos, con su bla blá convence al mismo diablo que es un ángel de luz. Un abrazo Jaime- | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Dom Dic 21, 2008 11:28 pm | |
| Muy bue relato amigo, sacar de un ofico tan..."quemante" una historia asi, realmente es formidable,y supongo,no se ,por que al igual que jaime le disparo al calor (a no ser que sea humano ja), que debe ser terrible trabajar al lado de un horno en verano, ufff como en una fundición...no...agua por favor.!!!! Buen relato. Que las hadas te acomnpañen ( y abaniquen con sus alas) | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Vie Dic 26, 2008 4:57 am | |
|
Con ese final nos demuestras que las historias que son propias de algún escenario como el desierto, por ejemplo, como ya te dijeron, bien pueden ocurrir en ámbitos más cercanos a lo cotidiano...Muy creativo, me gusta como haces que el lector vaya de crearse un paisaje a situarse en el otro que verdaderamente describe el autor. Un abrazo.
|
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Vie Dic 26, 2008 2:45 pm | |
| Un buen cuento Nomade, ufff, yo soy de aquellos que también odian el calor, y además extraes de un oficio una historia muy templada, me hiciste recordar, hace años en mi casa nos dedicabamos a hacer empanadas de horno,para la venta, en verano era terrible, el calor dentro de la casa ufff, para que te cuento, terrible, ja, en fin, un buen giro en este cuento, se siente ese calor quemante y además, me hiciste prender el ventilador, jaja...gracias, muy bueno.... Un abrazo, Ignacio | |
|
| |
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Dom Dic 28, 2008 5:39 pm | |
| Muy bueno compañero,parece que te ha vuelto la inspiracion, te felicito y a ver si me pasas un poco jaja. Saludos. | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| |
| |
Aparicio Escritor activo
Cantidad de envíos : 38 Fecha de inscripción : 11/03/2009
| Tema: Re: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Mar Abr 21, 2009 10:01 pm | |
| muy bien amigo,la verdad que un escrito sencillo pero atrapante. | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Jue Jun 25, 2009 2:34 pm | |
| Muy bueno compañero,entretenido y con suspenso.Bien hecho _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Vie Jun 26, 2009 12:12 am | |
| Muy buen trabajo, admirable creatividad! Una aventura a todo calor, te felicito. Un abrazo. | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Vie Oct 02, 2009 11:46 pm | |
| Felicitaciones Nomade por esta recomendación para Octubre, indudablemente un excelente relato.
Un abrazo,
Ignacio | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Sáb Oct 03, 2009 9:19 am | |
| Muy buena recoemndación. Lili | |
|
| |
Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Sáb Oct 03, 2009 5:06 pm | |
| jojo, también pensé en la tremenda historia que se venía; un fugitivo, alguien en el desierto huyendo en la frontera, jajaj(que rollo) pero no.Aunque para el pizzero, definitivamente sí es su tremenda historia acalorada. Muy bueno eh! no te había leído. Me gustó muchísimo justamente eso el vuelco del comienzo al fin. Me alegro sea recomendado!
Un abrazo | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Sáb Oct 03, 2009 5:47 pm | |
| Felicitaciones, una buena recomendación. Manejaste muy bien el suspenso, hiciste sentir ese calor sofocante y particularmente me sorprendiste con un giro inteligente al final. "Tiladorrrrr!!!!" (como me gritan los duendes cuando a la noche me olvido de prenderles el ventilador jajajaja, aunque a veces sea una excusa más aparte del cuento, del agua, del monstruo de la ventana etc etc etc.) Muy interesante. Un abrazo. Silvina. | |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Sáb Oct 03, 2009 7:12 pm | |
| FELICITACIONES, NOMA !!! Un merecido reconocimiento a un buen texto, amigo. | |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Dom Oct 04, 2009 9:04 pm | |
| Felicitaciones amigo, de un hecho cotidiano has hecho un muy buen cuento de suspenso. Bien elegido como Recomendado de Octubre, lograste hacernos sufrir en un desierto que existió sólo en nuestra mente. Un abrazo Jaime | |
|
| |
Martín Renán Escritor activo
Cantidad de envíos : 3849 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 51 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ Jue Oct 15, 2009 2:03 pm | |
| tienes el oficio para atrapar y con buenos resultados. me gustó saludos Martín | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ | |
| |
|
| |
| Una aventura en mi trabajo+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++ | |
|