| GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES | |
|
+3Pili reche Ricardo Cesar Garay 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES Miér Sep 19, 2012 9:29 pm | |
| GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES
Pasó todo un año y el grupo finalmente fue entendiendo cuales eran sus verdaderos conflictos. Silvia entendió que era hora de ocuparse de ella, de formar una familia y tener el hijo que siempre quiso tener. Y de hecho se puso de novia con un compañero en su nuevo trabajo que consiguió como cocinera de un restaurante.
Juan entendió que ya era tiempo de no castigarse más y andar por el mundo mostrando sus heridas, las de adentro y las de afuera, que podían sanar si él se lo proponía y que el mundo es como es, pero, en definitiva es nuestro lugar y el lugar lo hacen los hombres y él puede elegir ser un hombre libre con derecho a vivir sin rencor para poder construir amor en si mismo y en los demás.
Roberto comenzó a trabajar de ordenanza en un estudio jurídico y a estudiar un bachillerato para adultos. Tenia la promesa que si se recibía de abogado tendría allí un trabajo como profesional.
Y Teresa comenzó a concurrir a una agrupación de ayuda a padres victimas de violencia familiar. Y ahora ayuda a otras personas que pasaron por problemas similares a los de ella.
GRACIAS ATODOS LOS COMPAÑEROS QUE TUVIERON LA PACIENCIA DE SEGUIR ESTAS SESIONES DE TERAPIA. PARA MI FUE UNA EXPERIENCIA UNICA Y ME DIVIRTIO MUCHO HACERLO. ESPERO QUE A USTEDES LES HAYA OCURRIDO IGUAL. UN ABRAZO
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
|
| |
reche Escritor activo
Cantidad de envíos : 505 Fecha de nacimiento : 12/03/1945 Edad : 79 Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES Miér Sep 19, 2012 10:19 pm | |
| Pucha carajo!!! Si sabía le ponía persianas a la sala y lo dejaba encerrado para que siga espiando esa problemática. ¿ Y ahora qué vamos a hacer con la humeante cacerola, la cosa pintaba para una comilona inolvidable. ¡Como se me vino a escapar maestro! Recontra buenos los capítulos Cochito. Felicitaciones!!!! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES Jue Sep 20, 2012 9:37 pm | |
| Muy buen trabajo Ricardo. Cada uno lidiando con sus demonios y fantasmas, pero la vida no se detiene un solo instante. Hay que seguir viviendo, a como dé lugar, o rendirse a la infame cobardía de la destrucción elegida. Como siempre, un gusto leerte compañero (sin connotación política, pero me pareció que quedaba mejor que "camarada"..., jajaja). Gran abrazo, José |
|
| |
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES Jue Sep 20, 2012 10:07 pm | |
| Gracias Reinaldo y josé por seguir esta locura que se me ocurrio escribir pero que como dije antes... disfruté Un abrazo _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
|
| |
Pili Escritor activo
Cantidad de envíos : 1498 Fecha de nacimiento : 21/05/1963 Edad : 61 Localización : (Barcelona) ESPAÑA. Fecha de inscripción : 27/09/2010
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES Lun Sep 24, 2012 5:35 am | |
| Me gustó lo que leí. No sé si es exactamente una especie de conclusión de relatos tuyos anteriores, tendré que adivinarlo buscándolos. Pero de no ser así, Juan, Roberto y Teresa se merecen mis respetos por sus conclusiones tan y tan brillantes. Para mí ha sido una experiencia leerte, sumamente agradable.
Mis más sinceras felicitaciones. Saludos! | |
|
| |
| Tema: Re: GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES Lun Sep 24, 2012 9:53 am | |
| Gracias Pili por tu comentario Las conclusiones son el producto de seis sesiones de terapia de grupo con la participación activa del terapeuta. La sesiones son cortas fáciles de leer y para mi como escritor fue todo un desafío. Seria muy grato que pudieras leerlas y darme tu opinión al respecto. Un abrazo y muchas gracias por pasar por mí rinconcito.
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
|
| |
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES Lun Sep 24, 2012 12:38 pm | |
| Un buen epílogo (voy a buscar cómo empieza porque me lo perdí, Letras es más grande de lo que uno puede abarcar). _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
|
| |
| Tema: Re: GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES Lun Sep 24, 2012 3:11 pm | |
| gracias Fede espero tu valiosa opinión amigo. Un abrazo _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
|
| |
Gabriel M. Escritor activo
Cantidad de envíos : 3126 Fecha de nacimiento : 15/05/1964 Edad : 60 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/09/2011
| Tema: Re: GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES Lun Sep 24, 2012 4:57 pm | |
| He sentido como si hubieras vvivido una terapia absolutamente reparadora, pero no sé de qué terapia se trata y quizás eso no sea lo más importante para el lector, o egoistamnete para mí. Quizás quieras dar el sentido de agradecimiento hacia los momentos vividos con ella y a un buen resultado.
Abrazos. | |
|
| |
ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES Miér Sep 26, 2012 5:07 am | |
| Hombre, despues de seguir las entregas que me faltaban en este rato que tenia libre, en realidad volvi a leer todas las entregas, puedo decir que me parecieron muy buenas las dos primeras y la quinta y la sexta, que es donde Teresa empieza a abrirse, a contar lo que sentia. Se supone que todos los participantes solucionan su problemas, menos Roberto, que a pesar de que en este capitulo de conclusiones, consigue un trabajo, no se sabe si resolvio su problema de egoismo. Recordemos que segun el, Roberto, su mujer tenia que quedarse en casa a cuidar de sus hijos y no queda claro si al fin permite Roberto que su mujer trabaje.
En general un buen escrito. Saludos fraternos compadre. | |
|
| |
Gabriel M. Escritor activo
Cantidad de envíos : 3126 Fecha de nacimiento : 15/05/1964 Edad : 60 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/09/2011
| Tema: Re: GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES Miér Sep 26, 2012 5:15 pm | |
| Por fin leí todas tus "terapias" Realmente es una interesante reflexión la de cada personaje y lo relatas muy hábilmente. Me alegra que te dirigieras a mi en privado.
Un abrazo sincero. | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES Miér Sep 26, 2012 11:43 pm | |
| Para escribir, dicen (entre otras muchas cosas), hay que ser observador y saber dar vida a los personajes. Logrado. Si, una buena experiencia leer las seis entregas y la conclusión (aunque no sé si en la realidad llegarían al insight al mismo tiempo). Los procesos internos (si hablamos de la psicología de los personajes) son diferentes (un primer paso a comprender/se capaz) de cada uno. Una buena experiencia, si. Y se sintieron vivos los personajes y las situaciones. Lo que me resulta mas sanador de todo esto (y es que me andan dando vuelta las individualidades...) es algo que observó José... cada uno con sus "demonios" que enfrentar y el mundo no para para bajarse. El "resto"del mundo, ajeno (y está ahi la bandera roja del descentre... algo parecido a liberarse de la celda del sim mismo). Referencia a la manera de encajar esa/s individualidad/es en un marco universal. Un mensaje que escucho subliminal recordando algo que me han dicho hace mucho mucho tiempo "cuando reaccionan saliendo de la negación o ceguera, algunas personas, en tiempos, a veces esperan que se den o lluevan las condiciones para actuar sobre ese problema. Y las condiciones, a veces hay que crearlas. Conclusiones de los personajes que parecen escucharse (y no significan necesariamente verdadera comprensión y reacción de los mismos. Como el final del principio. Muy bueno... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES | |
| |
|
| |
| GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES | |
|