Interior, centro comercial.
Ella, de vestido ligero y notoriamente embarazada, intenta subir las escaleras con dificultad; pide ayuda a un transeúnte quien colabora y esta, comienza a tener las contracciones.
Preñada: ¡ay… ay que me viene!
Transeúnte: (…)
Preñada: (comienza con los jadeos) las contracciones, me están dando las contracciones
Transeúnte: ¿se encuentra bien, llamo a un médico?
Preñada: (tomándolo de la mano) no, no se vaya por favor, no me deje sola (jadea tomándose la varriga)
Transeúnte: sientesé, sientesé, ¡médico, guardia, alguien que ayude a la señora!
Preñada: (sentada pincha el globito con agua y salsa de tomate) ay rompí la bolsa, va a nacer, va a nacer (más jadeos)
A estas alturas habrá 4 o 5 transeúntes más alrededor. Aparece un médico (actor).
Médico: Tranquilos que yo soy doctor, soy doctor, déjenme a mi que yo me encargo, soy doctor. Tranquila señora usted respire, respire y puje, puje con fuerza que todo va a salir bien (y se mete abajo de la falda de la mujer)
Para cuando se aproxime alguien de seguridad:
Cámara: (grita) corten, corten, (llevándose la mano a la frente) pero qué hace metiéndose en medio de la escena no ve que arruina la filmación, tiene idea de lo que cuesta hacer esto ¿le va a pagar usted a los actores?
Doctor: ya nace, ya nace
Preñada: (grita) ¡ahhhhh…!
Doctor: (metido bajo la falda de la preñada) veo la cabeza, veo la cabeza; puje, puje fuerte, respire y puje. (Sale de abajo de la falda) un trapo blanco, preciso un trapo para agarrar al niño: un buzo, una campera, una camisa (mirando a la gente) sí, esa misma démela ya (si nadie le da nada, se mira a él mismo y dice —deje, deje —y sacándose su propio buzo vuelve a meterse debajo de la pollera. (La mujer grita, el médico hace ruido de bebé llorando y saca una muñeca envuelta en el buzo) es un varón, es un varón; ¡y qué varón!
Cámara: que dice hombre, si ese es el cordón umbilical
Doctor: es que en realidad yo soy veterinario
Cámara: corte, corte
Doctor: ¿pero cómo?, si ya cortamos
Cámara: el cordón joder… el cordón (el médico saca una tijera del bolsillo y corta). Atención chavales (aplaudiendo) comenzamos desde el principio joder… y lo filmamos todo de vuelta que esta escena salió pa la ostia, cago en Dios
La preñada se levanta, el médico le da el bebé al vigilante y todos vuelven a sus puestos a la espera de otro incauto.